Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 02-10-2015

La empresa Lipomize lanza una línea de suplementos dietarios naturales

La empresa Lipomize SRL, emprendimiento nacido en la UNL y radicado en el Parque Tecnológico lanza Nutranova, la primera línea de suplementos dietarios naturales que utiliza nanotecnología. Será el próximo martes 6 de octubre a las 10.30.

Proyectarán “La piel que habito” en la Saer

El film de Pedro Almodóvar es la nueva propuesta del ciclo que se proyectará el próximo miércoles 7 a las 20.30. Desde que su mujer sufrió quemaduras en el cuerpo el cirujano Robert Ledgard, se interesa por la creación de una nueva piel para salvarla.

Comienza el ciclo Cine y Ciencias Políticas

“La dictadura perfecta”, de Luis Estrada será la primera proyección de la propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, Secretaría de Extensión FUHC y Secretaría de Cultura De la UNL. Las entradas costarán $20.

Se viene un nuevo Encuentro de Museos Universitarios

Será el próximo jueves 8 y viernes 9 en el Museo Histórico y el Foro Cultural UNL. Participarán instituciones de Argentina, Brasil, Chile y Cuba. La consigna central de los paneles estará en pensar el museo para sociedades sostenibles.

Institucionales | 05-10-2015

Management Eventual es nuevo Padrino UNL

Se concretó a través de la firma de un convenio entre la empresa santafesina y la Universidad.

Institucionales | 14-10-2015

Editores de revistas universitarias se forman en Open Journal System

El 23 de octubre se realizará el segundo encuentro de capacitación en este tipo de sistema de administración y publicación de revistas y documentos periódicos en Internet.

Internacionales | 01-10-2015

Intercambio en Estados Unidos

Internacionales | 01-10-2015

Internacionalización en carreras de grado

El registro on line se encontrará abierto hasta el 8 de octubre. Brindará oportunidades para desarrollar actividades académicas que tengan como fin la internacionalización.

Sociedad | 05-10-2015

La comunicación como eslabón de las buenas relaciones

En la sede de la UNL Rafaela Sunchales se llevó a cabo la capacitación “De la comunicación a las relaciones: dos recursos imprescindible para la gestión de RRHH”.

Ciencia | 02-10-2015

LA FCV será nuevamente sede del Curso Internacional Hands-On

El “Curso Internacional Hands On en cirugía mínima invasiva” se desarrollará del 8 al 10 de octubre en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Este evento reúne a médicos de la Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos.

| 28-09-2015

Decanos de Ciencias Veterinarias de todo el país se reunieron en la FCV

En la FCV-UNL se llevó a cabo un nuevo encuentro de decanos de Facultades de Ciencias Veterinarias de todo el país. También se mantuvieron reuniones –por primera vez- con secretarios Académicos, de Posgrado y Ciencia y Técnica.

Sociedad | 02-10-2015

Las TIC al servicio de la enseñanza en escuelas rurales

A través de un proyecto, alumnos de 6° y 7° de escuelas rurales y de zonas periféricas de la ciudad de Esperanza, aprenden con el apoyo de diversos recursos digitales y los habitúan a sus formas de estudiar y aprender.

Institucionales | 02-10-2015

74° Plenario de Rectores del CIN en La Plata

Con la organización de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se lleva a cabo un nuevo Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Educación | 01-10-2015

Arquitectura y clima

Educación | 29-09-2015

Se acerca la quinta edición de "Músicos en Congreso"

"Música Popular y Educación" se titula la edición 2015 del tradicional encuentro de Educación Musical que se desarrollará en Santa Fe entre el 7 y el 9 de octubre. Habrá conferencias, talleres, paneles, relatorías y espectáculos artísticos.

Sociedad | 29-09-2015

Estudiar fuera del aula: formación en el compromiso social

En la Universidad los estudiantes pueden participar de proyectos de extensión para acercarse a las realidades de la población.

Identidad corporativa y branding

Derecho de la navegación

Educación infantil en América Latina

Vida Universitaria | 29-09-2015

"Me voy de la Universidad más que agradecida y con un sueño cumplido"

Geogina Bieri tiene hoy 27 años y acaba de obtener su título de abogada. Cuando estaba a punto de abandonar, por problemas económicos y familiares, una beca de residencia y luego una beca integral, le permitieron lograr su tan anhelada meta.

Sociedad | 29-09-2015

Se realizó una jornada sobre tecnologías para el agro

Participaron distintos investigadores de la UNL con el objetivo de consolidar un espacio de interacción para posibles trabajos sobre la actividad agropecuaria.

Cultura | 28-09-2015

Dos ancianas envueltas de paranoia

Se trata de la obra “Arritmia” escrito por Leonel Giacometto y dirigida por Fernando Armani que se presentará el próximo sábado 3 a partir de las 21. Dos mujeres montan una estrategia desopilante para demostrar que están por ser víctimas de un homicidio.

Cultura | 06-10-2015

Nueva función de “Una noche de mil” en la Maggi

La creación de Fernanda Yábale y Fabián Rodríguez llegará el viernes 9 a la SalaMaggi. La historia trata sobre Moriana, una mujer que viene del desconocido desierto y que posee un secreto que la propia representación la empuja a revelar.