Noticias Rafaela-Sunchales

Vida Universitaria | 15-04-2020

La UNL realizó desmalezamiento y desinfección en Ciudad Universitaria

Las tareas se realizaron en las 20 hectáreas de áreas verdes y los 85mil m2 de espacios cubiertos. Continuando con las acciones de prevención de Coronavirus y Dengue, el trabajo se concretó siguiendo protocolos de higiene, seguridad y salubridad laboral.

Ciencia | 20-04-2020

La UNL presentó 15 propuestas para afrontar la pandemia del COVID 19

Fue en el marco de la convocatoria “Ideas Proyecto (IP) COVID 19” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Sociedad | 15-04-2020

Emergentólogos de FCM-UNL capacitan a Cobem y Servicio Emergencias 107

Se abordan el correcto uso de equipos de protección personal y potenciales emergencias generadas por Coronavirus COVID-19. En los talleres se trabaja con la tecnología de avanzada que posee el Centro de Simulación de Ciudad Universitaria UNL.

Ciencia | 15-04-2020

Se reprogramarán las Jornadas de Ciencia Política

Es en virtud a la situación epidemiológica que atraviesa el país por la pandemia de Coronavirus. Las nuevas fechas se comunicarán en las próximas semanas.

Institucionales | 15-04-2020

Convocatoria para dar respuesta a la emergencia en el Mercosur

AUGM y la Red Mercociudades apuntan a difundir herramientas de vinculación entre universidades y gobiernos locales para dar respuesta a la emergencia sanitaria. Será a través del Observatorio de Cooperación Ciudad- Universidad que coordina la UNL.

Sociedad | 20-04-2020

Cursos de extensión a distancia, gratuitos y abiertos a la comunidad

Hasta el 6 de mayo se encuentra abierta la inscripción. Los cursos son con cupo limitado y se dictan a través de UNLVirtual. Están dirigidos a docentes, profesionales, miembros de organizaciones sociales, gubernamentales y público general.

Cultura | 15-04-2020

Activación para artistas desde el MAC por el Día Mundial del Arte

La conmemoración es por el natalicio de Leonardo Da Vinci. La actividad se trata de postear una foto de obra o proyecto en Instagram para luego generar una muestra virtual.

Sociedad | 14-04-2020

El 82% de los graduados UNL hace una actividad acorde a su profesión

El dato corresponde a una encuesta de la que ya participaron 4070 personas. Se evidencia una fuerte tendencia hacia la formación continua, el cambio de empleo y el emprendedorismo. El sondeo continúa abierto en www.unl.edu.ar/graduados.

Ciencia | 14-04-2020

Infecciones gástricas: aportan nuevos datos para su tratamiento

Una de cada dos personas en el mundo sufre infecciones gástricas causadas por la bacteria Helycobacter pylori. Investigadores trabajan en identificar los genotipos prevalentes de esta bacteria en el Centro y Norte santafesinos.

Vida Universitaria | 16-04-2020

Ingreso 2020: Inscripción a la Tercera Edición

Ciencia | 14-04-2020

Becas EVC-CIN: resultados provisorios

Los resultados son provisorios ya que queda por delante la instancia de presentación de pedidos de reconsideración, cuyas condiciones, plazos y modalidad se informarán a la brevedad.

Institucionales | 14-04-2020

UNL dispone el trabajo remoto hasta el 26 de abril

Se prorroga la dispensación a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiéndole trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales de servicios.

Ciencia | 13-04-2020

Por qué baja el río y cómo puede cambiar el paisaje

La bajante actual del Paraná es la más importante que ocurrió en nuestro país en los últimos 50 años. El déficit de precipitaciones en las cuencas brasileñas del río Paraná y del río Iguazú,y la presencia de un «Niño neutro» son factores determinantes.

Sociedad | 13-04-2020

La Enfermería: columna vertebral del Sistema de Salud

En el contexto de la pandemia por Coronavirus, la FBCB pone el foco en el rol de los enfermeros y enfermeras que tienen a su cargo el cuidado de los pacientes en cada estadío de la enfermedad.

Ciencia | 13-04-2020

Coronavirus: Sugerencias prácticas para el sector tambero

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), el grupo CREA Región Santa Fe Centro y el INTA Rafaela precisaron algunas recomendaciones destinadas al sector tambero.

Sociedad | 12-04-2020

Nueva jornada de donación de sangre en Rectorado de la UNL

Será este 16 de abril de 9 a 16. Para presentarse como donante es preciso inscribirse en una plataforma online. La iniciativa es organizada por FCM-UNL, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y CUDAIO.

Ciencia | 10-04-2020

Ser investigadora o investigador científico en tiempos de pandemia

En la Argentina quienes se dedican a la ciencia son identificados como la fuente más confiable de información y la profesión científica es una de las de mayor prestigio en el país. Desde UNL celebramos a los protagonistas de la ciencia en su día.

Ciencia | 09-04-2020

Servicio gratuito de traducción e interpretación

El objetivo es colaborar en forma gratuita con quienes, como consecuencia de esta pandemia, requieran asistencia debido a barreras idiomáticas.

Institucionales | 08-04-2020

Coronavirus: El Paraninfo ya está disponible en formato digital

En tiempos de aislamiento social, una edición especial de El Paraninfo ya está disponible en formato digital para evitar la circulación del COVID 19. Ya lo podés leer en www.unl.edu.ar/periodicoelparaninfo