Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 08-10-2015

Se inauguraron los ascensores y Patio Este en la EIS

Las obras inauguradas el último miércoles en la EIS conforman la segunda etapa del Programa Nacional de Accesibilidad en las Universidades Nacionales.

Ciencia | 16-10-2015

Nuevo instituto de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales

La UNL y el CONICET aprobaron la creación del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHuCSo Litoral), el doceavo de doble dependencia entre ambas instituciones y el primero dentro de la gran área de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Educación | 08-10-2015

Premio Educación en Química 2015 para docente de la FBCB

Se trata de Héctor Odetti, secretario Académico de la Facultad. El acto tuvo lugar el 7 de octubre en la Asociación Química Argentina. El premio consiste en una medalla y diploma por la trayectoria destacada en la educación química en el país.

Ciencia | 09-10-2015

Comienza el Rally Latinoamericano de Innovación

Se llevará a cabo entre hoy y mañana en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. La UNL participa en la organización de este evento, destinado a estudiantes universitarios.

Institucionales | 08-10-2015

La UNL y la UNNE se unen en acciones sobre discapacidad

Ambas instituciones firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer la accesibilidad e integración de personas discapacitadas. Además se acordó la organización de las “Jornadas Nacionales Universitarias de Discapacidad” en 2016.

Cultura | 03-10-2016

UNL celebra sus 96 años con Diego Frenkel y Sig Ragga

El destacado compositor y cantante, y el consagrado grupo santafesino serán protagonistas del concierto que tendrá lugar este jueves a las 21, en la Explanada del Rectorado (Bv. Pellegrini 2750). Entrada libre y gratuita.

Internacionales | 15-10-2015

Brasil: cursos de posgrado en Economía

Ciencia | 07-10-2015

Todo listo para celebrar una nueva edición del EJI

En una semana comienza la XIX edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI). Ya está disponible en la web de la UNL los trabajos aceptados en el grupo X y el grupo Y, así como las pautas para confeccionar los posters.

Ciencia | 07-10-2015

Está disponible la evaluación de los Informes de Avance CAI+D 2011

En la plataforma digital SIGEVA-UNL están disponibles los dictámenes con la evaluación de los Informes de Avance de los proyectos correspondientes a la convocatoria CAI+D 2011.

Ciencia | 23-10-2015

Zarzamoras santafesinas, alimentos muy saludables

Las berries cosechadas en Coronda poseen las mismas cualidades bioactivas que las del sur, según una investigación del Instituto de Tecnología en Alimentos de la UNL. Es una novedad que alienta la producción local y el consumo.

Ciencia | 07-10-2015

“Es importantísimo que se los haya reconocido”

La investigadora de la UNL Cristina Diez celebró la entrega del galardón a los tres científicos que estudiaron fármacos para tratar dolencias producidas por parásitos. “Es señal de apoyo a la investigación de estas enfermedades desatendidas”.

Educación | 07-10-2015

Maestría en Ciencias Veterinarias

Sociedad | 07-10-2015

Fomento de la inserción laboral a graduados

El lunes 5 de octubre, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se firmó un Acta de Adhesión a la difusión del “Programa Nexo Empleo” entre la casa de estudios y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

Ciencia | 07-10-2015

La FICH participó de una reunión de CoDeTeA

Lo hizo a través de exposiciones brindadas por docentes e investigadores de la Facultad sobre zonificación y regulación del uso del suelo en áreas inundables de la provincia de Santa Fe y pronósticos meteorológicos de largo y corto plazo.

Vida Universitaria | 07-10-2015

Jugadora de la UNL fue convocada para entrenar en la Selección

Luana Ruiz Díaz es jugadora del equipo femenino de fútbol de la UNL y recibió la citación para entrenar con la Selección sub-20.

Ciencia | 06-10-2015

Se realizará un seminario internacional de Derecho de la Navegación

El 8 y 9 de octubre la Facultad será sede de este encuentro en homenaje al Dr. Adrián Alzueta. Participarán destacados especialistas nacionales e internacionales.

Sociedad | 07-10-2015

Graciela Fernández Meijide brindará una conferencia en la FCJS

El 7 de octubre próximo, Graciela Fernández Meijide estará presente en el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la nación”. En este segundo encuentro, la invitada debatirá acerca de los Derechos Humanos.

Sociedad | 08-10-2015

Lipomize presentó una línea de suplementos dietarios naturales

El emprendimiento nacido en la UNL y radicado en el Parque Tecnológico presentó Nutranova, una línea de suplementos dietarios naturales producidos con tecnología liposomal, la cual favorece la absorción de los nutrientes.

Ciencia | 05-10-2015

La tecnología detrás de la soja tolerante a sequía

Un grupo de investigadores de la UNL-CONICET junto a la empresa INDEAR desarrollaron la tecnología HB4, que permite obtener semillas más tolerantes a la sequía y con mayor productividad. Una guía para conocer este desarrollo biotecnológico nacional.

Sociedad | 07-10-2015

La UNL acompañó al TEDx incentivando la generación de ideas

El lema del TEDx Laguna Setúbal, “Ideas que iluminan” motivó a los visitantes. En una tarde gris, las luces del Molino Fábrica Cultural acompañaron al evento e hicieron los honores alusivos.

Ciencia | 07-10-2015

Soja resistente a sequía, un desarrollo que nació en la UNL

La presidenta anunció que se otorgó la aprobación comercial de la soja resistente a la sequía, un desarrollo biotecnológico realizado por investigadores de la UNL-CONICET y la empresa Indear.

Internacionales | 05-10-2015

Exitosa misión a Italia

Una delegación de la UNL mantuvo reuniones y cerró acuerdos con 5 universidades italianas. Se realizaron convenios de movilidad para alumnos y docentes, se avanzó en doble titulaciones y se prevé la creación de la primera triple titulación.