Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 27-04-2017

Se realizó la Jornada de Salud y Seguridad en el Trabajo 2017

Inspecciones, comités mixtos y diálogo social para promover el trabajo decente fueron los principales temas que abordaron las charlas. Del encuentro participaron distintos especialistas y representantes de sectores involucrados en el área.

Ciencia | 26-04-2017

La UNL participó de un panel de género y ciencia

La secretaria de Ciencia y Técnica brindó una charla junto a especialistas en la temática, donde dio detalles los programas y las políticas que lleva adelante la UNL.

Ciencia | 26-04-2017

Abre la convocatoria para el programa “Los Científicos van a Escuelas”

Hasta el lunes 8 de mayo docentes universitarios, becarios de posgrado e investigadores pueden aplicar para participar de la edición 2017 de este programa nacional destinado a enriquecer las clases de ciencia.

Ciencia | 26-04-2017

La FCJS será sede de las Jornadas de Acceso a la Justicia

El encuentro será el 27 y 28 de abril en la Facultad y contará con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. Habrá paneles, presentaciones y mesas de trabajo a cargo de especialistas en la temática.

Ciencia | 29-05-2017

Cierran las inscripciones al concurso “Tesis en 3 Minutos”

El viernes 19 de mayo cierran las inscripciones al concurso de comunicación de la ciencia que se realiza el viernes 2 de junio. Hay $12.000 de premio para el o la ganadora.

Ciencia | 03-05-2017

La Universidad como objeto de investigación

Especialistas de diferentes países se reunirán en Santa Fe para debatir las diferentes dimensiones y funciones sustantivas de la Universidad. Será del 3 al 5 de mayo en las sedes de Rectorado y FHUC. Podrá verse en vivo por Litus Educa.

Institucionales | 02-05-2017

García Canclini recibirá el título Doctor Honoris Causa de UNL

Por iniciativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias, el docente investigador recibirá el máximo título que otorga la institución. Canclini brindará luego la conferencia “La universidad vista desde la cultura de los jóvenes”.

Vida Universitaria | 04-05-2017

MUSE, se continúa fortaleciendo las políticas de accesibilidad

La UNL participa de este proyecto internacional con el objeto de garantizar una educación de calidad para los estudiantes con discapacidad. Cuenta con la participación de universidades latinoamericanas y europeas.

Institucionales | 26-04-2017

AUGM debatió sobre el próximo Congreso de Extensión

Se reunieron distintas comisiones permanentes de AUGM en vista al próximo Congreso de Extensión que se desarrollará del 7 al 9 de septiembre y tendrá como sede a la UNL.

Institucionales | 26-04-2017

Comienza el proceso del Presupuesto Participativo 2017

La comunidad universitaria del Litoral vuelve a decidir sobre el destino de una parte del presupuesto. El monto total asignado es de 1.8 millón de pesos. Los proyectos se pueden presentar del 8 al 20 de mayo y se votarán entre el 14 y el 15 de junio.

Vida Universitaria | 27-04-2017

La UNL arrancó su participación en los JUR

Este martes fue la bienvenida de las delegaciones y el acto de apertura de la final de los Juegos Universitarios. En esta ocasión, fue el turno de la UNL cargar la bandera argentina durante el acto. La competencia se desarrolla hasta el 30 de abril.

Ciencia | 26-04-2017

Comenzó el programa “La Ciencia va a la plaza”

El viernes 21 de abril se desarrolló la primera actividad de la propuesta “La ciencia va a la plaza”, un proyecto de divulgación científica en el que se realizan experiencias didáctico-lúdicas en plazas públicas de Santa Fe.

Sociedad | 25-04-2017

Jornada de Salud y Seguridad en el Trabajo 2017

Tendrá lugar el 26 de abril en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Institucionales | 25-04-2017

Ediciones UNL participa de las JEU

Comenzaron las JEU que organizan de forma conjunta Ediciones UNL, Eudeba, Fundación el Libro y otros sellos editoriales universitarios. Bajo el lema “¿Editar o curar?”, se desarrolla el mayor encuentro de la industria editorial en español.

Vida Universitaria | 25-04-2017

Búsqueda de auxiliar administrativo en OSUNL

Vida Universitaria | 03-05-2017

Vacunación antigripal

Sociedad | 25-04-2017

Pasantes de Gestión en Vinculación Tecnológica visitaron UNL

Los pasantes de la Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica e integrantes de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis, visitaron la UNL. Fue para conocer e intercambiar experiencias.

Sociedad | 25-04-2017

Los graduados de la UNL cerraron su semana a puro ritmo

Con un recital de música popular y una performance de dibujo culminaron las actividades conmemorativas de la Semana del Graduado. La música estuvo a cargo de egresados del ISM quienes deleitaron al público con un variado repertorio.

Cultura | 24-04-2017

Regresan los Lunes del Paraninfo

El clásico ciclo organizado por la UNL traerá tres noches a pura música al mítico escenario del Rectorado. Octafonic, Juan Falú y Marcelo Moguilevsky, y Cuarteto Cedrón serán los grandes protagonistas acompañados de músicos locales invitados.

Cultura | 21-04-2017

Noche de “Trama macabra” en la Saer

La producción de Alfred Hitchcock se podrá disfrutar el próximo miércoles 26 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. La propuesta es parte del ciclo “Hitchcock y Truffaut” y la entrada es libre y gratuita.

Institucionales | 24-04-2017

Beca de Extensión sobre ambiente saludable

Sociedad | 21-04-2017

Alimentos nutritivos para Comodoro Rivadavia

La UNL donará más de 6000 raciones de alimentos para los damnificados por las inundaciones en Comodoro Rivadavia. Producidos por la Planta de Alimentos Nutritivos, se tratan de alimentos de alta calidad nutricional.

Internacionales | 24-04-2017

La UNL participó en la Conferencia FAUBAI en Brasil

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) marcó su presencia en la Conferencia anual de la Asociación Brasileña para la Educación Internacional (FAUBAI) desarrollada en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, del 8 al 12 de abril.