Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 18-12-2014

Alta tasa de empleabilidad de los graduados de la FIQ

La valoración del mercado sobre los graduados de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL tradicionalmente ha sido muy positiva, hecho que influye de manera directa y favorable en la alta empleabilidad de nuestros profesionales.

Sociedad | 18-12-2014

Gestión de transferencia tecnológica

Fue uno de los ejes del taller realizado en el marco del Programa de Fortalecimiento de Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (OVTTs), organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Educación | 18-12-2014

A distancia: Tecnicatura en Administración y Gestión Tributaria

En el marco del convenio entre la UNL y la Administración Provincial de Impuestos (API), la Facultad de Ciencias Económicas lanza la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Tributaria, que se dictará en la modalidad a distancia.

Vida Universitaria | 19-12-2014

Se jugará un nuevo torneo de tenis de mesa

Sociedad | 17-12-2014

Invierten más de 30 millones para aprovechar desechos agropecuarios

Dos proyectos que buscarán el aprovechamiento productivo de descartes de la actividad agropecuaria. Serán ejecutados por la UNL en conjunto con las empresas Las Taperitas S.A. y Val Mar.

Institucionales | 18-12-2014

La UNL Sale de Feria

Durante dos días Ediciones UNL pondrá a la venta libros y revistas hasta con un 50% de descuento. Será mediante un stand que estará en la explanada de Rectorado.

Institucionales | 17-12-2014

Cantard protagonizó reunión de trabajo de AUGM en la UNCuyo

Albor Cantard, titular de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), presentó a los docentes e investigadores de la UNCuyo los diferentes programas y actividades que desarrolla la Red.

Institucionales | 17-12-2014

Cantard protagonizó reunión de trabajo de AUGM en la UNCuyo

Albor Cantard, titular de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), presentó a los docentes e investigadores de la UNCuyo los diferentes programas y actividades que desarrolla la Red.

Ciencia | 17-12-2014

Solicitud de cobro de incentivo – Año 2014

Se realizará desde el 18 de febrero y hasta el 13 de marzo de 2015 mediante el sistema web implementado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Sociedad | 17-12-2014

La UNL participó de un estudio interinstitucional sobre agroindustria

Las temáticas abordadas en el proyecto incluyeron los procesos de transformación alimentaria, focalizando en el estudio de las tecnologías de procesamiento de alimentos y de los marcos regulatorios en los ámbitos nacional y mundial.

Institucionales | 17-12-2014

Calendario académico 2015

Institucionales | 17-12-2014

La UNL trabajará para mejorar la producción del sector lácteo regional

Será a través de un convenio marco entre la Universidad y el Cluster lechero ubicado en San Guillermo, se comprometieron a elaborar mejoras en relación al desarrollo regional de la cadena láctea del N.O de Santa Fe y S.E de Santiago del Estero.

Sociedad | 16-12-2014

Más de 160 emprendedores recibieron certificados de capacitación

El acto se realizó este martes en el Centro de Emprendedores con la presencia de autoridades universitarias, provinciales y municipales.

Institucionales | 16-12-2014

Distinguen la labor de periodismo científico de la UNL

Un conjunto de notas sobre Química y la sustentabilidad fueron galardonados en la cuarta edición del certamen de divulgación científica organizado por Dow Argentina. El jurado le otorgó una mención especial en un acto realizado este lunes.

Institucionales | 16-12-2014

Máxima acreditación para Ingeniería en Materiales

La CONEAU otorgó la máxima acreditación a la carrera que se dicta en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). Creada en 2005, había sido acreditada anteriormente por tres años.

Educación | 15-12-2014

La UNL y el diputado Barletta trabajaran en políticas de articulación

Albor Cantard y Mario Barletta firmaron un convenio de colaboración para trabajar en mayor inclusión social, productiva y educativa. “Acortando distancias” es el proyecto que el Diputado Nacional presentó para bajar la deserción.

Sociedad | 17-12-2014

Diseñadores de Expresiva en la Feria Diseña Santa Fe

Emprendedores de Expresiva participan de una de las ferias más importantes de Santa Fe, que abre sus puertas para ofrecer obsequios navideños y regalos empresariales para este fin de año. La incubadora presenta un stand institucional.

Institucionales | 16-12-2014

Salió la cuarta edición de la Revista +E

Institucionales | 15-12-2014

El rector de la UNL realizó un balance del año

En diálogo con LT10, Albor Cantard, habló sobre la necesidad de reforzar la articulación de niveles, consolidar la inserción territorial y estimular la ciencia y tecnología. Además, anunció la inauguración del Hotel Colonia de Vacaciones.

Cultura | 15-12-2014

Seminario de Introducción al Folklore Musical Argentino

Se dictará en el primer semestre del ciclo lectivo 2015. La actividad estará dirigida a alumnos del ISM, a estudiantes de otras instituciones y a público en general interesado en la disciplina.

Cultura | 15-12-2014

Libros de Santa Fe al mundo

Ediciones UNL participó por cuarto año consecutivo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Se firmó un convenio con e-libro y se participó de rondas de negocios entre otras actividades.

Región | 12-12-2014

Cáncer de cuello uterino: el 70 por ciento no se hacía controles

Del estudio de casi 600 historias clínicas de mujeres que se trataron en el Hospital Iturraspe, investigadores de la UNL observaron que un alto porcentaje no se había hecho pruebas de Papanicolau antes de enfermarse.