Noticias Rafaela-Sunchales

Internacionales | 26-03-2018

La UNL fomenta la internacionalización

La UNL participó en la reunión del consorcio de la Red regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina (RIESAL), en el marco de la Cátedra Europa, organizada por la Universidad del Norte del 12 a 16 de marzo.

Institucionales | 26-03-2018

Beca para Delito y Sociedad

Sociedad | 25-03-2018

Mantener viva la memoria

En conmemoración a un nuevo aniversario del 24 de marzo, la UNL dio inicio a una nutrida agenda de actividades. Reiterando el reclamo por verdad y justicia, la casa de estudios invita a reflexionar sobre el periodo más oscuro de la historia argentina.

Internacionales | 23-03-2018

Intercambio de sabores y culturas en la UNL

Los 117 estudiantes que visitan la UNL desde 15 países cocinaron y ofrecieron sus platos típicos en un evento de confraternización realizado en el Rectorado.

Becas en Chile

Internacionales | 27-03-2018

México: Verano de la ciencia

Becas OEA-GIMI: capacitaciones en Israel

Internacionales | 23-03-2018

Confraternización y Feria internacional en la UNL

Se realizará una feria gastronómica hoy, desde las 11, en los patios de Rectorado, y una Feria internacional, en la que participarán los 117 estudiantes extranjeros y ex –intercambistas UNL.

Cultura | 22-03-2018

Se lanza la octava edición de «El agua en imágenes»

Es un concurso fotográfico organizado por FICH-UNL y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Cada participante podrá enviar hasta tres fotografías sobre el tema «naturaleza para el agua». Está abierto hasta el 7 de mayo.

La UNL participó en el lanzamiento del proyecto Rec-Mat

El encuentro fue en la Universidad de Oporto, en Portugal. El proyecto busca optimizar el reconocimiento académico de los intercambios estudiantiles.

Institucionales | 22-03-2018

Asumieron las autoridades de la EIS

Mario Alliot cumplirá su segundo mandato como director de la Escuela Industrial Superior, y lo hará con Carlos Lavanchy como vicedirector. El rector de la UNL presidió el acto esta mañana.

Cultura | 21-03-2018

Fernandino dará una clínica de proyectos tridimensionales interactivos

El reconocido profesor y escultor brasileño llegará a la Sala Maggi el miércoles 4 para presentar sus experiencias relativas a la creación de proyectos que tienen como fundamento los conceptos de Interactividad, sonido y silencio. Inscripciones online.

Sociedad | 21-03-2018

Por la Verdad y la Justicia

En conmemoración al 24 de marzo, la UNL desarrollará diferentes actividades. Desde una muestra fotográfica hasta charlas abiertas, la agenda propone mantener vivo el reclamo de justicia y verdad.

Ciencia | 21-03-2018

Se prorrogó la inscripción a las Becas de Grado Fundación YPF 2018

Se extiende hasta el 30 de Marzo la inscripción a las 200 Becas de Grado Fundación YPF 2018 para estudiantes de universidades públicas.

Cultura | 21-03-2018

Se realizará un workshop para la identidad visual de la Bienal

La propuesta será el miércoles 4 y jueves 5 de abril y está destinada a diseñadores, artistas, estudiantes y público en general que quieran participar del diseño y elaboración de la imagen para la 13° Bienal de Arte Joven.

Cultura | 27-03-2018

Manuscriptos Elgotas

Son 78 obras las que integran la muestra, todas pertenecientes al patrimonio del MAC.

Ciencia | 21-03-2018

Diseño Industrial tiene su primera egresada

El lunes 19 de marzo, Camila Picco, defendió su tesina de grado. Así se convirtió en la primera Licenciada en Diseño Industrial de la UNL.

Vida Universitaria | 20-03-2018

Se extendió el plazo para inscribirse a las Becas de Estudio UNL

Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en www.unl.edu.ar hasta el 23 de marzo.

Educación | 03-04-2018

Inscripciones abiertas a los cursos de ACAI-LA para docentes UNL

El Centro Multimedial de Educación a Distancia dictará dos cursos gratuitos destinados a docentes de la UNL, en el marco del proyecto ACAI-LA del cual forma parte.

Vida Universitaria | 19-03-2018

Reabrió el Comedor Universitario

Desde este lunes se puso en marcha en sus tres sedes. Está abierto de lunes a viernes, de 11 a 15, durante todo el período lectivo.

Ciencia | 19-03-2018

Nuevo equipamiento para el ITA e INLAIN

En el marco de los proyectos de financiamiento otorgados por el FIN SET, el Instituto de Lactología Industrial (INLAIN) y el Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) incorporaron a su planta piloto un equipo de filtración tangencial por membranas.

Sociedad | 19-03-2018

La UNL estrecha lazos con empresas del sector agropecuario

En el marco de la Feria Expo Agro, una comitiva de la UNL, encabezada por el rector, se reunión con empresas y organizaciones para promover el desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica en el sector agropecuario.

Sociedad | 19-03-2018

La educación como travesía para salir al mundo

Ante un gran marco de público, el pasado viernes Carlos Skliar brindó una conferencia en la que recupera la idea de educar para aprender a vivir y en la defensa de lo público como lugar de encuentro con el otro.