Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 03-04-2019

Actualización CVar

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología enviará la próxima semana al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el listado de docentes investigadores de la UNL para generar información estadística actualizada de los datos curriculares.

Educación | 02-04-2019

La FADU será sede del Pre-ARQUISUR 2019

Participarán de este Encuentro de Facultades y Escuelas de Arquitectura del Mercosur, los representantes de 28 facultades de arquitectura, de seis países. Es preparatoria para el Congreso de ARQUISUR que se realizará en Minas Gerais, Brasil.

Sociedad | 02-04-2019

Se realizó una campaña de recolección de celulares en desuso

La iniciativa fue organizada por el Gabinete para Emprendedores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL e impulsada por el proyecto pre-incubado "Retech".

Educación | 02-04-2019

Visita a Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL

La visita se realizará el martes 16 de abril. Inscripciones hasta el viernes 12 de abril.

Ciencia | 02-04-2019

Curso de Posgrado en Perfeccionamiento y Actualización en Diabetes

Destinado a profesionales del equipo de salud con carrera universitaria en medicina, bioquímica, licenciaturas en enfermería, nutrición y en educación física.

Sociedad | 02-04-2019

Emprendedores de Santa Fe podrán presentarse a distintas convocatorias

Se trata de la convocatoria para la presentación de proyectos culturales para la pre incubación en la incubadora Expresiva, del 2º Concurso Santa Fe Emprende, una línea de microcréditos y financiamiento del Banco Solidario.

Sociedad | 01-04-2019

Sexta reunión de socios del Proyecto Linkyou en Lisboa

La sexta reunión presencial de los socios del proyecto Linkyou tuvo lugar en el ISCTE - Instituto Universitario de Lisboa, Portugal, en marzo. La UNL presentó actividades realizadas y planificadas en el marco del proyecto que finalizará este año.

Educación | 01-04-2019

Se realizó una jornada de uso racional de medicamentos

El viernes se llevó adelante una jornada de capacitación sobre el uso racional de medicamentos en la FCM.

Ciencia | 01-04-2019

¿Al filo de la traición?

Jornadas sobre edición crítica y traducción de textos medievales.

Ciencia | 01-04-2019

Circuito interactivo BIO-Vivencias

La iniciativa pretende motivar la curiosidad, las ganas de conocer, incentivar vocaciones científicas y contribuir a la enseñanza de las Ciencias Naturales.

Cultura | 01-04-2019

Inscripciones abiertas al Liceo Cultural FAVE

Están abiertas las inscripciones para las diferentes propuestas artísticas contenidas en el Liceo Cultural FAVE para este 1er Semestre: Iniciación a Guitarra, Fotografía, Técnica Vocal, Coro, Dibujo ,Danzas Folclóricas y Bombos Legüeros.

Sociedad | 01-04-2019

Presentan convocatorias para emprendedores de Santa Fe

Se trata de la convocatoria para la presentación de proyectos culturales para la pre incubación en la incubadora Expresiva, del 2º Concurso para emprendedores y una línea de microcréditos y financiamiento del Banco Solidario.

Sociedad | 29-03-2019

Investigadores de la UNL, en el VIII Congreso de la Lengua Española

Una intensa actividad académica desarrollaron los dos docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL que asistieron al VIII Congreso de la Lengua. Este jueves, en Córdoba, fueron parte de paneles debate sobre la lengua y la cultura.

Informe de la UIT para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones

El Informe de la RPC a la CMR-19 se centra en el futuro espectro para las radiocomunicaciones en pro de la economía digital

Educación | 29-03-2019

Formación: capacitación para profesores de Abogacía y Trabajo Social

En el marco del centenario de la UNL, se dictará esta propuesta acerca de la "Formación Práctica en la Enseñanza Universitaria: problemas y estrategias". El curso estará a cargo del Dr. Jorge Steiman.

Seminario y búsqueda de socios para convocatorias de Horizonte 2020

Para el Seminario los interesados deben enviar sus documentos antes del 31 de marzo de 2019 a las 17:30 (hora central europea) a la siguiente dirección: cpineda@eulacfoundation.org

Ciencia | 29-03-2019

Sábalos, vulnerables a las nanopartículas de plata

El nanometal puede llegar a los cuerpos de agua a través de los efluentes industriales y domiciliarios. Una investigación de la UNL y el Conicet describió efectos significativos en los peces expuestos.

Internacionales | 28-03-2019

España: máster en cooperación al desarrollo

Cursos de Medicina en Brasil

Lengua de Señas Argentina en la UNL

El curso comenzará el 11 de abril, en el marco de un acuerdo con la Asociación de Sordos de Santa Fe.

Convocatoria "Estadías Postdoctorales 2019" UPLA-Chile

El proceso de postulación se extenderá hasta el 26 de abril 2019, 17:00 h. de Chile.

Sociedad | 28-03-2019

Cultura y Desarrollo Territorial: Eje Ciudades Creativas

La segunda jornada del Foro Cultura y Desarrollo Territorial se desarrollará en torno al eje “Ciudades creativas” el martes 9 de abril, desde las 9, en el edificio de Santa Fe Activa.

Institucionales | 29-03-2019

La FBCB invirtió en la adecuación de nuevos espacios de docencia

Con el objetivo de optimizar su funcionamiento se adecuó la Sala de Informática y un Laboratorio de Docencia para alumnos de grado y posgrado. Estos espacios fueron actualizados y remodelados con fondos propios y encabezan una agenda de mejoras.

Ciencia | 28-03-2019

La FCM punto de venta de Obsequios UNL en Ciudad Universitaria

Los productos se encuentran en exposición para la venta en la Asociación Cooperadora de la FCM.