Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 22-07-2016

Fabián Gandini regresa con un nuevo intensivo de artes del movimiento

Bajo el título “El tiempo en el cuerpo”, el coreógrafo y bailarín protagonizará una nueva instancia de capacitación en el marco de Trayectoría. La propuesta está dirigida a bailarines que posean nivel intermedio en el área. Inscripciones online.

Internacionales | 19-07-2016

Comenzó la Escuela de Verano/Invierno de la AUGM

Se trata de una propuesta de formación interdisciplinaria que promueve una comunidad de aprendizaje en red. Participan docentes y estudiantes de Argentina, Uruguay y Brasil.

Sociedad | 19-07-2016

Buscan generar nuevas herramientas para fomentar el emprendedorismo

El Director Nacional de Capital Emprendedor, Arturo Torres, visitó la UNL y se reunió con integrantes de las incubadoras de empresas para trabajar nuevas herramientas para el fomento al emprendedorismo.

Educación | 19-07-2016

Inscripción abierta a los cursos gratuitos de ACAI-LA

La iniciativa "Adopción de enfoques de Calidad, Accesibilidad e Innovación en la educación superior de Latino América” (ACAI-LA), proyecto del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, impulsa dos cursos gratuitos destinado a estudiantes y público general.

Últimos días de convocatoria para el Foro de Capital

Hasta el 29 de julio estará abierta la convocatoria para presentar proyectos productivos ante inversores en la décima edición del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro.

Ciencia | 19-07-2016

Un proyecto que generará beneficios ambientales y económicos

Las ventajas ambientales están asociadas al uso de materias primas renovables, y las económicas a la valorización del subproducto del biodiesel.

Están abiertas las inscripciones a los Cursos Virtuales de la FCJS

Hasta el 18 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de posgrado y actualización en la modalidad a distancia. Son 22 los cursos que integran esta propuesta para el segundo semestre.

| 15-07-2016

Se realiza en la FCE una Jornada de Auditoría Externa e Interna

Será el 18 de agosto, a las 18.30 y está dirigida a docentes, alumnos de grado y posgrado y profesionales en Ciencias Económicas.

Expresiva participa en la feria Diseña Santa Fe

Expresiva está presente con un stand institucional en la feria Diseña Santa Fe edición invierno 2016. Los emprendedores incubados y preincubados participan con espacios de venta al público.

Sociedad | 27-07-2016

¿Cómo desarrollar la inteligencia para potenciar un emprendimiento?

La creatividad e innovación son elementos potenciadores del éxito empresarial. Desarrollar tipos de inteligencia que nos permitan incrementar nuestra creatividad es un tema que se trabajará en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores.

Cultura | 18-07-2016

“Hacer dos personajes implicó un cambio interno y externo”

Se presentará una nueva función de “Boquitas Pintadas” el próximo sábado 23 a las 21 en el Foro Cultural UNL. La actriz cuenta cómo vive su experiencia en la Comedia UNL y cómo encaró el desafío de interpretar dos facetas distintas en una misma obra.

Cultura | 03-08-2016

Nueva función de “Eco” en la Maggi

La obra que cuenta con la dirección de Yanina Bilesis y resultó ganadora de la Convocatoria “El Cuerpo Todo” 2015 llegará al Foro Cultural UNL este viernes 5 a las 21. Las entradas costaran $80 y $60 para estudiantes y jubilados.

Internacionales | 18-07-2016

Comienzan las Escuelas Internacionales de Invierno

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) pone en marcha sus Escuelas Internacionales de Invierno. Será del 25 de julio al 5 de agosto.

Ciencia | 18-07-2016

Prórroga para la presentación de los PICT 2016

Se extendió hasta el 21 de julio a las 12 horas el plazo para presentar los proyectos PICT correspondientes a la convocatoria 2016.

Cultura | 26-07-2016

Preparan la apertura de la Bienal

Se trata de “Virtmia”, un espectáculo de Proyecto Emigrante dirigido por Nicolás Frontuto. La propuesta se realizará el 2 de septiembre y comprenderá una compleja puesta de música, teatro y proyecciones de Video Mapping sobre la fachada del Rectorado.

Internacionales | 07-07-2016

Brasil: Doctorado en bioenergía

Internacionales | 07-07-2016

Foro de ciencias en Uruguay

Nueva sede del Centro de Idiomas UNL en Esperanza

Se trata de una propuesta plurilingüe que incluye la oferta de inglés, francés y portugués. Las clases son abiertas a toda la comunidad y están destinadas a personas mayores de 17 años.

| 07-07-2016

¿Ves lo que mirás?

Alumnos de primer año de medicina hicieron tests de agudeza visual y promoción de la salud visual en dos escuelas secundarias de Santa Fe.

Institucionales | 18-07-2016

“Diálogos sobre Historia y Política”

Cultura | 07-07-2016

“Hay que leer a un autor en distintos momentos de su trayectoria”

La autora de prosa entrerriana participó recientemente en la 12° edición del Argentino de Literatura. Tras su paso por Santa Fe, reflexiona sobre la oportunidad de los lectores de asomarse y conocer acerca del recorrido de la escritora en la última década

Cultura | 18-07-2016

Alcatena dará un Intensivo de Historieta

El ilustrador participará de una nueva propuesta de Trayectoría que se titula “Los mundos fantásticos a través de las viñetas”. El espacio está dirigido a historietistas, ilustradores y dibujantes en general. Preinscripciones online.

Institucionales | 07-07-2016

La independencia, 200 años después

Argentina conmemora el Bicentenario de la Declaración de Independencia. En diálogo con UNL Noticias, la docente e investigadora Sonia Tedeschi, reflexiona acerca del hecho histórico, y las diversas significaciones que ha tenido en estos dos siglos.