Noticias Rafaela-Sunchales

| 21-06-2017

Ciencias Veterinarias incrementa su vínculo académico con el exterior

Durante el primer semestre cursaron y realizaron tareas académicas en la FCV 12 estudiantes extranjeros de universidades de Francia, España, Estados Unidos, México y Uruguay. De la FCV, seis docentes y 9 estudiantes realizaron intercambios.

Vida Universitaria | 21-06-2017

La OSUNL inaugura el Servicio de Medicina General y Familiar

Será este jueves a las 11 en la sede central de Bv. Gálvez 1532. Con el objetivo de brindar atención integral de calidad, la Obra Social comenzará el viernes 23 a prestar nuevos servicios.

Vida Universitaria | 22-06-2017

Capacitaron a personal en el uso del desfribilador

Se realizó el segundo encuentro de una serie de talleres internos destinado a los trabajadores del Predio UNL-ATE para conocer las técnicas de uso del desfibrilador automático(DEA) y RCP.

Sociedad | 21-06-2017

Encuentro de Políticas Sociales Urbanas en Ciudades Intermedias

Hasta el 21 de julio se reciben trabajos para participar de este Encuentro de Investigadores, que tendrá lugar el 8 de septiembre en la FCJS. La actividad es organizada por el equipo de investigación "Política Social y condiciones de vida".

Cultura | 19-06-2017

Nueva función de “La edad de la ciruela”

La obra escrita por Arístides Vargas llegará a la Sala Maggi del Foro Cultural el viernes 23 a las 21 bajo la dirección de Jaquelina Abrigo y las actuaciones de Agustina Eguiluz y Antonela González. Entradas $100 y $80 con descuento.

Sociedad | 25-06-2017

Miles de personas visitaron el domo de la UNL en Tecnópolis Federal

En el stand de la UNL se presentan actividades vinculadas a diferentes áreas de la ciencia que permiten a miles de personas conocer sobre ciencia y tecnología que se producen en Santa Fe y divertirse. Para esta semana hay más de 20 propuestas.

Sociedad | 16-06-2017

Finalizó con éxito la Semana de la FBCB

Con la asistencia de más de mil personas, la muestra dedicada a compartir toda la oferta académica de la FBCB y de la ESS, superó satisfactoriamente las ediciones anteriores.

Cultura | 22-06-2017

Presentarán el Programa “Escena Pública”

Se trata de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación en la que se propone promover la creación de jóvenes agentes culturales en diferentes campos artísticos. La UNL es la sede elegida para la región centro del país.

Sociedad | 16-06-2017

Mirar la literatura desde prácticas editoriales alternativas

Ediciones UNL participó del Argentino de Literatura que se desarrolló del 13 a 15 de junio en la ciudad de Santa Fe. Una vez más el sello universitario propuso diferentes actividades involucrando a la comunidad académica.

Cultura | 16-06-2017

Próxima muestra en el MAC

Axel Jaroslavsky presenta sus trabajos en el MAC, con

Internacionales | 15-06-2017

España: Máster de producción vegetal

Internacionales | 15-06-2017

España: Máster en Economía

Sociedad | 15-06-2017

Actividades de Cultura Científica en Tecnópolis Federal

Los días 17, 19 y 20 de junio se desarrollarán performance científico-artísticas que articulan distintos aspectos de Química, Física y Matemática, conjugados con música y narrativa. Están destinadas a público en general.

Educación | 15-06-2017

Reconocimiento a exalumnos de EIS

Ciencia | 21-06-2017

Prórroga para participar del nuevo programa de becas posdoctorales

Se prorroga hasta el 30 de junio el plazo para recibir las manifestaciones de interés por parte de los grupos de investigación de la UNL interesados en recibir o enviar becarios al exterior.

Ciencia | 28-06-2017

Café Científico sobre la evolución de las plantas

Pablo Manavella, docente de FBCB e investigador del IAL (UNL-CONICET) dará hoy una charla llamada “Plantas, el gran éxito de la evolución” a las 18.30 en el Hotel UNL-ATE.

Educación | 15-06-2017

Decanos de Ciencias Veterinarias se reúnen en Esperanza

Durante el jueves 15 y el viernes 16, los decanos de las facultades de Ciencias Veterinarias de la Argentina mantendrán reuniones de trabajo en Esperanza. El viernes se contará con la participación del Secretario de Políticas Universitarias.

Cultura | 15-06-2017

Edición 2017 de Junio Clásico

Reunirá a especialistas del ámbito nacional e internacional.

Institucionales | 15-06-2017

La UNL renovó su web

Es responsive y presenta los contenidos de manera más ilustrativa acorde a los nuevos consumos. Además, cuenta con un área renovada y accesible de las propuestas académicas.

Vida Universitaria | 15-06-2017

Se cumplen 99 años de la Reforma Universitaria

En un nuevo aniversario del movimiento estudiantil más importante de la historia de Argentina, Stella Scarciófolo, directora del Museo Histórico de la UNL, realiza un repaso por los significativos aportes de los estudiantes del Litoral a este Movimiento.

Institucionales | 14-06-2017

Puesta en valor de un playón deportivo en el Predio UNL-ATE

Se realizaron tareas de acondicionamiento para mejorar la infraestructura que se utiliza para las prácticas deportivas. Fue un trabajo conjunto entre las direcciones de Deportes y Predio de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Educación | 15-06-2017

La UNL entregó sus ‘Aportes para una ley de educación provincial’

Fue esta tarde en el Ministerio de Educación durante un encuentro entre el decano de la FHUC y la ministra. La Universidad dedicó casi nueve meses a la elaboración del texto que pretende sumar una mirada al debate político-educativo.

Región | 16-06-2017

Ediciones UNL de feria por Rafaela

El sello editorial de la UNL participa de la Semana del Libro que se realiza en la ciudad de Rafaela. En esta oportunidad, la editorial expondrá su catálogo y presentará uno de sus últimos ejemplares.

Sociedad | 14-06-2017

Emprendimiento incubado en Idear fue seleccionado por Start-Up Chile

PowerGym recibirá capacitación y una inversión monetaria de parte de la aceleradora de negocios chilena. Miguel Schpeir, cofundador, destacó que es una gran oportunidad de crecimiento para la start-up y para su carrera profesional.