Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 01-06-2017

Se proyectará "La ventana indiscreta" en la Saer

La producción de Alfred Hitchcock se podrá disfrutar el próximo miércoles 31 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. La propuesta es parte del ciclo "Hitchcock y Truffaut" y la entrada es libre y gratuita.

Cultura | 29-05-2017

Vivir el amor, el miedo y el desamor

De esto trata “Para mí que esto es el amor”, la obra de Soledad Maglier que se presentará el próximo viernes 2 a las 21.30 en el Foro Cultural UNL. Mónica Marrafa y Majla Raydan encarnan a dos personas que enfrentan el gran desafío de ser mujer.

Sociedad | 01-06-2017

Aprender y crear a través de juegos

En distintos hospitales y bibliotecas populares de la ciudad se desarrollan las actividades de "Soy Cultura", un proyecto de la Secretaría de Extensión de la UNL. Desde talleres hasta jornadas creativas, la propuesta abarca diferentes modalidades.

México: posgrados varios

Chile: becas para maestrías

Colombia: Curso de verano

Sociedad | 30-05-2017

Conferencia sobre límite marítimo

Ciencia | 26-05-2017

UNL invierte $8.5 millones para financiar los nuevos proyectos CAI+D

Con un acto en el Consejo Superior se lanzó oficialmente la nueva cohorte de proyectos CAI+D financiados por la UNL, que implican un primer desembolso de $8.5 millones de pesos.

Sociedad | 24-05-2017

Se ponen en marcha cuatro proyectos de Innovación Productiva

Se llevó a cabo una firma de convenios entre la UNL y empresas para concretar cuatro proyectos financiados por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, seleccionados en la convocatoria Innovación Productiva 2016.

Institucionales | 24-05-2017

Receso de Invierno

Cultura | 09-06-2017

Un nuevo encuentro con las Letras

Se trata del 13º Argentino de Literatura en el que se podrá disfrutar de mesas temáticas en el Foro Cultural UNL. Durante esta edición se incursionará en la literatura de género, el rol del campo en la memoria sobre la dictadura y publicaciones de la UNL.

Cultura | 24-05-2017

Se viene Intensivo de Narración Oral y Lectura de libros ilustrados

A cargo de la escritora y narradora Alicia Barberis, esta propuesta formativa está dirigida a narradores, mediadores de lectura, y otros interesados con alguna experiencia previa en lectura en voz alta y narración oral.

Cultura | 24-05-2017

Un viaje con La Juglaresa y María Elena Walsh

Esta es la propuesta para la nueva noche del clásico ciclo el próximo jueves 1º a las 19 en el Foro Cultural UNL. El grupo infantil traerá un homenaje musical a la reconocida artista en un espectáculo con canciones, historias, títeres y personajes.

Vida Universitaria | 23-05-2017

40 estudiantes de la UNL recibieron sus bicicletas

Por tercer año consecutivo el rector de la Universidad entregó bicicletas a estudiantes universitarios becados. Baja incidencia económica y ambiental y un alto impacto de salud son algunos de los beneficios de este medio de transporte.

Sociedad | 23-05-2017

Financiamiento para la valorización del conocimiento

Hasta el 31 de mayo está abierta la convocatoria para solicitar el Capital Semilla del Programa de Valorización de Conocimientos de la Universidad Nacional del Litoral.

Institucionales | 23-05-2017

1º Jornada de Cooperación Académica sobre Información Social

Se abordarán temas referidos a la experiencia institucional en la captación de información social relevante. Será el 6 de junio de 9 a 12 en la Sala Ateneo.

Institucionales | 26-05-2017

Universidades y Estado Abierto: jornada para compartir experiencias

Con la presencia de actores nacionales e internacionales referentes en la temática, el lunes 29 se realizará "Universidades y gobiernos para el Estado Abierto. Conceptos, herramientas y experiencias - 3° Jornadas Académicas RAGA".

Cultura | 23-05-2017

Marcos López llega al Foro Cultural

El reconocido artista santafesino se sumará al ciclo de charlas el próximo viernes 26 a las 20 con la charla “Doble discurso” que incluirá una exposición de videos, fotos y un recorrido por su experiencia profesional. La entrada es libre y gratuita.

Educación | 22-05-2017

La UNL entregará becas de bicicletas a 40 estudiantes

Mañana martes, a las 12 en el patio oeste de Rectorado, se realizará la entrega de bicicletas a estudiantes universitarios que se inscribieron en la convocatoria 2017 para acceder a estas becas.

Educación | 22-05-2017

Máxima acreditación para la Maestría en Arquitectura

La propuesta de la FADU alcanzó la Categoría A por 6 años, la más alta que otorga la CONEAU. Hasta el momento, es la única maestría en arquitectura del país que ha alcanzado la máxima acreditación.

Vida Universitaria | 23-05-2017

Así viven los estudiantes las Olimpíadas Interfacultades

Algunos cursan su primer año de la carrera, otros están terminando su ciclo universitario; pero comparten la pasión por practicar deporte. En estos días y hasta el 25 de mayo se realizan los Interfacultades 2017.

Vida Universitaria | 22-05-2017

Bicicleteada por la educación pública

Es organizada por la Federación Universitaria del Litoral. Será el próximo 25 de mayo a las 15 en la explanada del Rectorado de la UNL. El objetivo es visibilizar las problemáticas que atraviesa el sistema educativo.

Cultura | 22-05-2017

Gustavo “Tuti” Núñez cierra el Ciclo SoloSolxs

“Un elefante con hambre” es el título del espectáculo de títeres que se presentará en la Sala Maggi del Foro Cultural a partir de las 21. Las entradas están en venta en la boletería de la sala.