Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 02-06-2014

Alumnos de la Escuela Industrial visitaron industrias de la región

Es una actividad extracurricular que promueve el contacto de los alumnos con actividades industriales. En esta oportunidad estudiantes de sexto año de Química viajaron a conocer la actividad productiva de la región del norte santafesino.

Vida Universitaria | 02-06-2014

Culminaron las Olimpíadas Interfacultades 2014

Estudiantes de diferentes unidades académicas participaron de las disciplinas individuales y de conjunto en la tercera edición de las Olimpíadas Interfacultades que se realizaron del 10 al 30 de mayo.

Sociedad | 02-06-2014

Conferencia “Comida: ¿salud o negocio?”

La periodista Soledad Barruti brindará la conferencia “Comida: ¿salud o negocio?” y presentará su libro Malcomidos, el próximo 18 de junio. También habrá un taller para estudiantes sobre soberanía alimentaria.

Educación | 30-05-2014

Taller sobre salud ocupacional

Educación | 30-05-2014

Curso de RCP y Primeros Auxilios

Ciencia | 30-05-2014

Adultos y consumo de leche, un debate abierto

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, celebra el 1° de junio el Día Mundial de la Leche. Una investigadora de la Universidad de Campinas, visitó la UNL y planteó la polémica en torno al consumo de leche por adultos.

Institucionales | 30-05-2014

Básquet para ciegos: nuevo tablero sonoro

En el Predio UNL-ATE con tablero y pelota sonora se vivió una jornada de básquet adaptado para personas ciegas y con baja visión.

Educación | 02-06-2014

Se firmaron convenios para prácticas profesionales en vinculacion

Buscan complementar las capacidades de los distintos organismos para la intervención en los procesos de formación en el campo específico de la vinculación y gestión tecnológica.

Ciencia | 29-05-2014

Dos estudiantes españolas se graduaron en la UNL

Por primera vez, alumnas de una Universidad extranjera tuvieron la posibilidad de realizar prácticas académicas, culminar sus estudios y defender su trabajo final de tesina en la FCE.

Sociedad | 30-05-2014

Randstad es un nuevo Padrino de la UNL

La firma contribuirá al Programa por medio del cual se contribuye a la realización de actividades educativas, culturales, deportivas y sociales, para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Ciencia | 02-06-2014

Se realizaron las Jornadas de Ciencia Política del Litoral

Participaron más de 150 expositores y 300 asistentes. La apertura estuvo presidida por el rector Albor Cantard. En ese marco se presentó la revista Estudios Sociales que homenajea a Darío Macor.

Sociedad | 29-05-2014

Vuelven los encuentros de Café & Empresas

La primera charla de este año será este jueves 29 de mayo a las 19.30 en el auditorio de la FCE. Disertará Marcelino Arias de la empresa Industrial Sauce S.A.-Pinturas Relastic. Habla´ra sobre los aciertos y errores en proyectos industriales PYMEs.

Ciencia | 02-06-2014

Biocombustibles: buscan aprovechar desechos de la industria aceitera

Trabajan en el desarrollo de un tratamiento que utiliza enzimas en lugar de ácidos. El proyecto de investigadores de la UNL obtuvo financiamiento por 500.000 pesos otorgado por Fundación YPF.

Sociedad | 29-05-2014

Ciclo “Mujer, Sociedad y Universidad”

Es el eje de trabajo propuesto por la UNL en el Centro Universitario de Reconquista-Avellaneda para las dos primeras semanas de junio. Habrá una muestra, presentaciones y talleres de prevención y concientización sobre Trata de Personas.

Institucionales | 30-05-2014

Buscan la denominación de origen para la cerveza santafesina

Investigadores de la UNL y de la Universidad de Nantes, Francia, se reunirán con funcionarios municipales para analizar el proyecto que apunta a proteger a la cerveza santafesina mediante una indicación geográfica de origen.

Educación | 02-06-2014

Dictan un taller sobre formación para emprender en todas las carreras

El taller fue dictado por el Rubén Cesar y se centró en la importancia de enseñar a desarrollar capacidades emprendedoras desde las distintas asignaturas que atraviesan las carreras terciarias y universitarias.

Sociedad | 28-05-2014

El vicedecano de la FCV fue reconocido por los concejales de Esperanza

Hugo Ortega recibió el “Reconocimiento al Mérito”, máxima distinción instituida por el Concejo Municipal de Esperanza. Resaltaron su “indiscutido aporte, a partir de su trabajo personal y grupal, a la ciencia y tecnología en la ciudad, región y país”.

Sociedad | 02-06-2014

La UNL y el LIF desarrollarán fármacos contra la tuberculosis

El consorcio público- público formado por la UNL y el laboratorio provincial recibirá 23,5 millones de pesos de la Nación para desarrollar tecnologías para cinco medicamentos contra la tuberculosis.

Cultura | 28-05-2014

Convocatoria abierta para la Comedia Universitaria 2014

Las inscripciones serán del 2 al 6 de junio y las audiciones serán el sábado 7. La convocatoria es para actores y actrices de 30 a 60 años. El director invitado será Esteban Goicoechea.

Ciencia | 28-05-2014

La provincia premiará las mejores tesinas de Biotecnología

Se trata de la quinta edición de esta distinción. Se repartirán 50 mil pesos en premios destinados a la continuidad de los diferentes proyectos. Las inscripciones comienzan el 16 de junio.

Ciencia | 29-05-2014

Biocombustibles: buscan aprovechar desechos de la industria aceitera

Trabajan en el desarrollo de un tratamiento que utiliza enzimas en lugar de ácidos. El proyecto de investigadores de la UNL obtuvo financiamiento por $500.000 otorgado por Fundación YPF.

Región | 28-05-2014

Explican el gran crecimiento de la industria avícola

Santa Fe produce aproximadamente el 5 por ciento de la carne de pollo que se consume en el país. Un especialista de la UNL explica por qué cada argentino come 26 kilos anuales más que en 2002.

Ciencia | 28-05-2014

Se entregaron 20 becas postdoctorales Premio Fundación Bunge y Born

Una de las becas fue obtenida por Ayelén Noelia Amweg, especializada en Medicina Veterinaria y egresada de la UNL. En esta ocasión el acto de entrega se realizó en la ciudad de Santa Fe y contó con la participación del rector de la UNL, Albor Cantard.

Internacionales | 29-05-2014

La UNL participa en una conferencia internacional en Estados Unidos

La Universidad marca su presencia en la conferencia y exposición anual de la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA) del 25 al 30 de mayo en San Diego, EE.UU. El director de Cooperación Internacional de la UNL viajó en representación.