Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 03-07-2013

Últimas funciones de la Comedia UNL

Finaliza la temporada de “Una cruz en el mapa”, una obra que transcurre en los años cincuenta y pone la mirada en los roles que tenían las mujeres de esos tiempos. Las presentaciones serán el 6, 13 y 27 a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural.

Ciencia | 22-07-2013

Charlas informativas sobre el Encuentro de Jóvenes Investigadores

Tienen como objetivo difundir las diferentes modalidades de participación y los distintos tipos de trabajo que se pueden postular en el encuentro. Las próximas charlas están previstas para el 24 (en FAVE) y 25 de julio (en Rectorado).

Internacionales | 04-07-2013

Primeros pasos para la movilidad estudiantil con China

La UNL firmó convenio específico con la Chongqing University of Science and Technology de la República de China. El vicerrector Miguel Irigoyen, recibió este martes 2 de julio a una delegación de China. Además, se firmó un convenio marco para la mutua colabora

Ciencia | 02-07-2013

La Universidad celebró el Día del Ingeniero Químico

Con una charla a cargo de José Maciel, la FIQ debatió acerca del rol del ingeniero en la industria local y nacional. La premisa: los cambios como lo único permanente.

Cultura | 02-07-2013

Concierto de música contemporánea en el Foro Cultural

En el marco de los jueves de música, se presentará el músico y compositor Damián Rodríguez Kees. Será un cruce entre la música con otras artes como la plástica, el arte digital y la ventiloquia. La presentación será el 4 de julio en la sala Maggi.

Cultura | 02-07-2013

El Coro de la UNL estrena “Ludus Eroticus”

Se trata de una propuesta musical con mucho humor y espacio para la actuación. Las funciones serán el domingo 7, lunes 8 y martes 9 en LOA Espacio Proarte. El espectáculo es de autoría de Coco Domínguez.

Vida Universitaria | 02-07-2013

La Universidad participó de un congreso sobre Economía del Deporte

Del encuentro participó Javier Villarreal Doldán, coordinador en Capacitación en Ciencias del Deporte de la Dirección de Deportes. Expuso un trabajo sobre la promoción del turismo y la cultura en ámbito deportivo.

Sin Sección | 08-07-2013

Curso sobre modelación hidrodinámica

Educación | 02-07-2013

Música para la Educación Pública

Se realizará del 2 al 4 de octubre en el ISM-UNL. Hasta el 1º de agosto hay tiempo para presentar ponencias y propuestas para talleres.

Institucionales | 02-07-2013

La UNL controlará el estado de puentes sobre la ruta Nº 1

Se relevará el estado de puentes y sus respectivos canales de agua, lo que permitirá a Vialidad de la Provincia de Santa Fe contar con información actualizada para actuar de manera preventiva y tomar recaudos ante la posible creciente del Paraná. Por este moti

Cultura | 01-07-2013

"Como un puñal en las carnes" en la Sala Maggi

El monólogo que despliega Jorge Ricci, obra de Mauricio Kartún y con dirección de Alfredo Catania, llegará este viernes 5 de julio al Foro Cultural Universitario. Repetirá funciones el 12 y el 26 de julio.

Cultura | 01-07-2013

Continúa el curso sobre patrimonio

El encuentro que comenzó en junio y se extenderá hasta octubre realiza una nueva fecha el viernes 5 de julio. Está destinado a integrantes de museos, estudiantes e interesados en el tema del Patrimonio. Es organizado por el Museo Histórico de la UNL.

Sociedad | 23-07-2013

Seis proyectos se presentarán ante inversores en el Foro de Capital

Los seis proyectos fueron seleccionados para exhibir sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante inversores en el Foro de Capital para la Innovación.

Educación | 01-07-2013

La economía y el sistema financiero argentino y alemán, ejes de debate

Docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Alemania, visitaron la UNL la semana pasada y realizaron actividades académicas y charlas sobre los sistemas económicos de ambos países.

Institucionales | 04-07-2013

La UNL participa del II Encuentro Ciudades y Universidades

El rector de la UNL y vicepresidente de AUGM, Albor Cantard, junto al intendente de Santa Fe, José Corral, fueron parte del panel de apertura del II Encuentro Ciudades y Universidades que se realiza en Montevideo desde el miércoles y hasta el viernes, organiza

Vida Universitaria | 01-07-2013

Actividades de la Escuelita de Fútbol Amateur de la UNL

Durante el mes de julio se realizarán el 14º Encuentro de Fútbol y el 7º Torneo Indoor de Fútbol Infantil en las instalaciones del Predio UNL-ATE. Ambas actividades convocan a niños, niñas y jóvenes de la ciudad y alrededores.

Institucionales | 01-07-2013

Hondo pesar por el fallecimiento de Darío Macor

Fue historiador, docente e investigador de la UNL y el Conicet. Fue director de la Revista Estudios Sociales y del Programa de Estudios Interdisciplinarios de Historia Social de la UNL. Además, dirigió el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades

Sociedad | 28-06-2013

Acciones de promoción de la salud en el Departamento La Capital

La UNL implementará el programa “Capital: Salud” que consistirá en un equipo móvil de salud conformado por profesionales, docentes y estudiantes de la FCM. Para esto se firmó un convenio entre la casa de Estudios y el senador de La Capital, Hugo Marcucci.

Sin Sección | 28-06-2013

Convocatoria abierta: proyectos SECTeI 2013

Con el objetivo de promocionar las Actividades Científico-Tecnológicas y de Innovación 2013

Cultura | 28-06-2013

Arte y música para celebrar al Libro

En la UNL, la Biblioteca Pública y Popular “Dr. José Gálvez” alojó las actividades con que los amantes de la lectura conmemoraron el Día Nacional del Libro. Se inauguró una muestra de la artista María Eugenia Suárez y se presentó el libro “Letras de bolsillo V

Ciencia | 04-07-2013

La vigilancia tecnológica como una herramienta para la innovación

En torno a esta temática se debatió en la Jornada de Vigilancia e Inteligencia Tecnológica, que reunió en la UNL a integrantes de empresas e instituciones del sistema científico tecnológico que están trabajando en el tema, para intercambiar experiencias, modal

Internacionales | 27-06-2013

Culmina la Semana de la Cultura China

Las actividades se desarrollan hasta el domingo. En este marco, este viernes a las 11, representantes de cultura de la Embajada de China en Argentina visitarán la UNL.

Institucionales | 27-06-2013

Se hará promoción de la salud en el Departamento La Capital

Será gracias a un convenio que firmará el rector de la UNL, Albor Cantard, y el senador por el departamento, Hugo Marcucci, este viernes a las 10, en el Rectorado.