Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 04-05-2015

En mayo continúa en escena Amántica

La obra de la Comedia UNL se presentará todos los sábados del mes a las 21 en la Sala Maggi. Es la historia de dos científicos que deben reparar una falla y dos jóvenes enamorados que no saben que juegan un rol fundamental.

Internacionales | 30-04-2015

Alemania: Becas para investigadores

Internacionales | 30-04-2015

Oferta profesional calificada

Ciencia | 18-06-2015

Nuevas búsquedas se suman al registro de aspirantes a becas CONICET

El registro de aspirantes, abierto para difundir las convocatorias a becas doctorales y posdoctorales en institutos y laboratorios vinculados con la UNL, suma nuevas búsquedas del INCAPE.

Cultura | 30-04-2015

Jornadas Interdisciplinares: Música y Artes Visuales

Se realizarán entre el miércoles 6 y el viernes 8 de mayo, coorganizadas con el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia. Habrá actividades académicas y artísticas

Institucionales | 30-04-2015

AUGM y CEPAL estrechan lazos

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) suscribieron un convenio de colaboración para avanzar en objetivos de interés mutuo.

Institucionales | 30-04-2015

Enrique Luque asumirá como director del ISAL

El lunes 4 de mayo a las 10 hs.

Sociedad | 04-05-2015

El abolicionismo como cuestión de derechos

Integrantes de la campaña “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” participaron de una jornada-debate en la FCJS. Plantearon que la prostitución no es un trabajo que se elige libremente y discutieron los argumentos del “reglamentarismo”.

Cultura | 30-04-2015

Se proyectará el documental “El vendedor de biblias”

El film forma parte de la programación del ciclo ”Los mejores films documentales de la historia del cine” organizado por el Taller de Cine de la UNL en el marco de su 30º aniversario. Será el 6 de mayo a las 20.30.

Cultura | 05-05-2015

Se presentará “Tecumbié” en la Maggi

Es la propuesta dirigida por Juan Berrón que pone como atractivo principal al género de la cumbia en una combinación de danza y seducción. Las presentaciones serán el 8 y 15 de mayo a las 21 en el Foro Cultural.

Cultura | 29-04-2015

Oscar Capristo brindará un Intensivo de Historieta

El dibujante participará de la instancia de capacitación en el marco de Trayectoría. El 8 y 9 de mayo y bajo el título “Entintado para clima y estilo”, se propone como un espacio para artistas que poseen un nivel medio en historieta.

Sociedad | 29-04-2015

Continúa la atención podológica gratuita

Durante el mes de mayo en el 2° piso de la FBCB.

Sociedad | 29-04-2015

37 nuevos proyectos culturales se pre-incubarán en Expresiva

Estos emprendimientos podrán tener acceso a formación, capacitación y apoyo para poner en marcha su propio proyecto productivo cultural.

Institucionales | 28-04-2015

Albor Cantard cerró el Foro sobre Reforma Universitaria

“Las universidades públicas deben ejercer un rol de liderazgo en nuestros países” sostuvo el rector de UNL y presidente de AUGM como una de las conclusiones. El Consejo de Rectores del Grupo Montevideo designó a Carlos Netto como nuevo presidente.

Educación | 28-04-2015

Primera clase por videoconferencia en la Sede Rafaela-Sunchales

Se trató de una clase brindada por Federico De Lorenzo en el marco de un curso sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que se dicta en la FCJS. Asistieron 80 abogados y profesionales del Derecho.

Vida Universitaria | 28-04-2015

Handball y hockey masculino se suman a las actividades de la UNL

Ambas propuestas iniciaron este año y forman parte de la amplia oferta que brinda la Dirección de Deportes para promocionar la actividad física en la comunidad universitaria.

Educación | 28-04-2015

Curso de Motion Graphics

Educación | 29-04-2015

Comenzó el ciclo “Los invitados”

Susana Romano Sued inauguró el espacio para la divulgación de investigaciones sobre cuestiones de teoría y crítica literaria.

Sociedad | 10-05-2015

Ciclo de talleres para adultos mayores

Las nuevas propuestas abarcan los idiomas inglés e italiano, taller para la memoria, circuito de salud, taller de teatro, fabricación de juegos de mesa y yoga.

Cultura | 04-05-2015

Lunes del Paraninfo multiplica pantallas

El tradicional ciclo de recitales se televisará en vivo por Youtube y formará parte de las primeras transmisiones del canal de TV de la UNL. El evento televisivo comenzará a las 21 y podrá ser visto desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Sociedad | 27-04-2015

Cierre del Curso de Formación de Formadores en Emprendedorismo

El objetivo fue sociabilizar los conocimientos del Curso de Formación de Formadores en Emprendedorismo desarrollados previamente a través de la plataforma virtual y la puesta en común de dichas líneas teóricas.