Noticias Rafaela-Sunchales

Región | 25-06-2015

Charlas informativas sobre Foro de Capital en Oro Verde y Reconquista

El miércoles 1 de julio será en Oro Verde y el jueves 2 de julio en Reconquista. Las charlas son informativas para la presentación de proyectos en el Foro de Capital para la Innovación. Estarán a cargo de María Florencia Burgi.

Cultura | 26-06-2015

Se realizará el Tercer Festival Internacional de Videoarte

Se llevará del 23 al 26 de junio en la sede del Museo. Se proyectarán los videos ganadores y otros seleccionados del FIVA de Buenos Aires. Contará con la presencia de la reconocida cineasta Narcisa Hirsch. La entrada es libre y gratuita.

Educación | 23-06-2015

Curso sobre trabajo social forense

Ciencia | 23-06-2015

Jornada sobre Tuberculosis Bovina en FCV

Se realizará este viernes 26 de junio en el Anfiteatro de FCV. Habrá una charla a las 14 hs. para veterinarios y otra a las 17 hs. para veterinarios, productores y trabajadores. Ambas son sin costo.

Sociedad | 23-06-2015

Se presentó el primer informe sobre la Reforma de la Justicia Penal

Fue realizado por el Observatorio sobre la Reforma de la Justicia Penal de la FCJS. En este primer informe se exponen las opiniones de los defensores públicos del centro y norte de la provincia de Santa Fe.

Cultura | 22-06-2015

Se prorrogan las entregas de proyectos

Se trata de “El cuerpo todo” que se extiende hasta el 30 de junio y de “Intertexto” hasta el 22 de julio. Las bases y formularios de inscripción se encuentran en www.unl.edu.ar. La temática propuesta es “Santa Fe desde Saer”.

Ciencia | 23-06-2015

Sigue la Semana de la Ciencia en la UNL

Con gran afluencia de público se desarrolla la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Esta una iniciativa, dirigida a estudiantes de todos los niveles educativos y el público en general, continúa hasta el viernes 26 de junio.

Cultura | 23-06-2015

Quedó inaugurada la muestra Ojos del Mundo II

La sede de la UNL en la ciudad de Rafaela abrió sus puertas para los amantes del cine documental. La exposición, dependiente del museo histórico de la universidad, estará abierta todo el mes de junio de 8 a 20.

Sociedad | 19-06-2015

“El acto electoral transcurrió con normalidad”

Así lo indica el resumen ejecutivo del informe elaborado por el Observatorio Electoral de la UNR en el que participaron docentes, alumnos y graduados de la carrera en Ciencia Política de la UNL.

Región | 19-06-2015

Fomentan la producción caprina santafesina

Veterinarios de la UNL apuntalan un sector que crece lentamente a pesar de los problemas sanitarios y de infraestructura. La idea es que las familias continúen en la actividad y que se desarrollen.

Ciencia | 19-06-2015

Primer informe del Observatorio sobre la Reforma de la Justicia Penal

El 22 de junio, en la FCJS, se dará a conocer el primer informe en el que se exponen las opiniones de los defensores públicos del centro y norte de la provincia de Santa Fe, con respecto al proceso de implementación de la justicia penal reformada.

Institucionales | 19-06-2015

Aprueban el régimen de organización de carreras

En una nueva reunión del Consejo Interuniversitario Nacional fue aprobado por unanimidad el régimen de organización de carreras y formas de expedición de los títulos por parte de las instituciones universitarias.

Institucionales | 19-06-2015

Beca de Extensión para el Programa de Género

Vida Universitaria | 19-06-2015

Diez estudiantes de la UNL recibieron una beca de la Fundación NBSF

Se trata de alumnos o jóvenes graduados que presentaron proyectos de innovación tecnológica. Además, otros siete estudiantes de la UNR y tres de la UTN-FRSF obtuvieron el mismo beneficio.

Ciencia | 19-06-2015

Investigadores de la FBCB premiados en Barcelona

El equipo del Laboratorio de Cultivos Celulares obtuvo el 3° Premio en el Congreso de la European Society For Animal Cell Technology (ESACT). El trabajo corresponde a Diego Fontana, Marina Etcheverrigaray, Ricardo Kratje y Claudio Prieto.

Institucionales | 18-06-2015

Transporte público Santa Fe-Paraná: se realizó una nueva reunión

Se llevó a cabo la cuarta reunión entre los distintos actores involucrados en la problemática del transporte público de pasajeros que une a las dos ciudades. Participaron autoridades y estudiantes de la UNL, de la UNER, y representantes de la Defensoría.

Sociedad | 18-06-2015

La UNL se presentó como “amicus curiae” en una causa

El Programa de Género, Sociedad y Universidad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se presentó bajo la figura de "amigo del tribunal" en un caso de legítima defensa.

Región | 23-06-2015

Anhormonal: cine-debate para construir ciudadanía desde la diversidad

La UNL y la organización Revuelo, llevan una propuesta de cine-debate a Reconquista, Rafaela, Esperanza, Sunchales y Ceres, donde se plantean problemáticas acordes a la situación particular del colectivo LGBTIQ de cada ciudad.

Ciencia | 18-06-2015

PICT 2015: Información para la presentación de carátulas

A pesar de estar en receso administrativo, la Secretaría de Ciencia y Técnica recibirá a los investigadores que deban entregar sus carátulas en el Rectorado, del lunes 13 hasta el jueves 16 de julio, de 9 a 12 horas.

Vida Universitaria | 22-06-2015

El Rector recibió a deportistas de la UNL que viajarán a Corea

Albor Cantard y el vicerrector, Miguel Irigoyen, recibieron a los tres estudiantes-deportistas que integrarán la delegación nacional que competirá en los juegos olímpicos universitarios.

Internacionales | 18-06-2015

Pasantías en Brasil

Ciencia | 23-06-2015

La UNL participó del encuentro anual del programa Argentina Investiga

Fernando López, comunicador científico recientemente distinguido por su labor en la UNL, fue parte del encuentro.

Cultura | 17-06-2015

La cineasta Narcisa Hirsch en el FIVA

La gran referente del cine experimental visitará Santa Fe para participar del Festival Internacional de Videoarte. La edición dedicada a la artista se celebrará del 23 al 26 de junio. Brindará una charla y se verá el documental de Daniela Muttis.