Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 26-09-2013

Se entregarán microcréditos a emprendedores sociales

El martes, a las 10, se entregarán los microcréditos y certificados a ocho emprendedores que ya realizaron el curso de formación inicial. Será en el Centro de Emprendedores de la Economía Social, sito en Pedro Vittori 4250.

Vida Universitaria | 26-09-2013

Argentina y Paraguay empataron y quedaron escoltas del líder Brasil

Tras el empate en cero entre los Murciélagos y guaraníes y el triunfo de Brasil sobre Colombia por 3 a 1, los cariocas se cortaron solo en lo más alto de la tabla de posiciones. En la sexta fecha, a disputarse este jueves, Argentina juega contra Colombia y Bra

Sociedad | 25-09-2013

Reforma procesal y justicia penal juvenil

Será el 3 de octubre, a partir de las 9, y contará con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard, y la subsecretaria de Asuntos Penales de la Provincia de Santa Fe, Débora Cotichini.

Ciencia | 26-09-2013

Levaduras, una alternativa para mejorar la calidad de la leche ovina

Investigadores de la UNL demostraron que la suplementación con esos microorganismos es ideal para obtener un buen nivel de grasas y proteínas lácteas. El estado general de las ovejas también se ve beneficiado.

Vida Universitaria | 25-09-2013

Copa América: Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia en lo más alto

Luego de cuatro jornadas estos equipos se mantienen invictos y lideran el torneo latinoamericano. En esta quinta jornada se enfrentarán entre sí. A las 15.30 Brasil se medirá con Colombia y a las 17.30 Argentina hará lo propio con Paraguay.

Sin Sección | 25-09-2013

Premios SENASA a la Investigación

Educación | 24-09-2013

Máxima acreditación para el Doctorado en Química de la UNL

Fue acreditada por seis años con la categoría A por la Coneau. Se dicta desde 1981 en la Facultad de Ingeniería Química.

Educación | 25-09-2013

Se realiza un curso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

Se trata de una propuesta para los trabajadores no docentes de las universidades de la región del Litoral. Se dicta en el ámbito de la UNL y en la apertura estuvo presente el rector Albor Cantard y el secretario General de FATUN, Nelso Farina. Lo dictan especi

Educación | 24-09-2013

Formación de Formadores en Competencias Emprendedoras

La tercera edición del curso, que en esta oportunidad se dicta en Formosa, capacitará a equipos docentes orientados a la formación de emprendedores.

Educación | 24-09-2013

Jornada por la Semana del Prematuro en FBCB

Se realizarán actividades a cargo de profesionales del Hospital Garrahan, destinadas a profesionales de la salud, educación, estudiantes e interesados en la temática.

Vida Universitaria | 24-09-2013

Argentina sigue invicta en la Copa América IBSA 2013

Luego de tres partidos, Argentina se prepara para disputar su cuarto cotejo en el torneo latinoamericano. Los Murciélagos se enfrentarán a Perú, a partir de las 17.30. Antes, se medirán Paraguay vs Uruguay; Colombia vs Chile y Brasil vs México.

Sociedad | 24-09-2013

“América Latina está buscando su propio estilo emprendedor”

Eduardo Kastika, referente latinoamericano de la creatividad e innovación, estuvo presente en la Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL, que se llevó a cabo el jueves 19 de septiembre en la UNL.

Educación | 23-09-2013

Se presentó la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria

Es una propuesta conjunta de la Secretaría General de la UNL y APUL. Tiene sede en la FCE, no posee costo alguno y está especialmente dirigida al personal de las Universidades Nacionales. La presentación fue este lunes 23 de septiembre y el dictado de clases c

Institucionales | 23-09-2013

Se abre la convocatoria a proyectos de extensión 2014

Se convoca a los equipos docentes de todas las unidades académicas de la UNL. Contempla varias etapas de trabajo para identificar y construir participativamente la agenda de los temas /problemas para la formulación de las propuestas.

Ciencia | 23-09-2013

Obesidad y sedentarismo entre mujeres en contexto de encierro

El consumo excesivo de grasas saturadas y de hidratos de carbono se combina con la ingesta deficiente de hierro. Así lo expresa un estudio recientemente publicado por una especialista de la UNL.

Sociedad | 23-09-2013

Finalizó el ciclo “¿De qué se trata?”

Estuvo organizado por el programa de Género de la UNL. Consistió en un concurso de slogan, talleres de concientización y un recital en la Estación Belgrano.

Vida Universitaria | 23-09-2013

Pensar en todas las posibilidades de la carrera para encontrar trabajo

Fue la conclusión de la última Jornada de Inserción Laboral. Se llevó a cabo en el salón de actos de la FIQ y fue dictada por la consultora Talentos, sobre la temática Planes de carrera: Autoevaluación para detección de fortalezas y oportunidades de mejora.

Vida Universitaria | 23-09-2013

Con Argentina invicta, continúa la Copa América IBSA 2013

Luego de dos goleadas, Argentina se prepara para disputar su tercer partido en el torneo latinoamericano. Los Murciélagos se enfrentarán a México, a partir de las 17.30. Antes, a las 15.30, Perú se medirá con Brasil, otros de los punteros.

Educación | 07-10-2013

Dolors Reig en la UNL: conferencia sobre tecnologías y aprendizajes

La psicóloga social catalana visita la UNL y esta tarde dará una conferencia en el Paraninfo. El título es "Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en la agenda de las instituciones educativas". La entrada es libre y gratuita.

Institucionales | 01-10-2013

Preinscripciones para la Escuela Secundaria de la UNL

Durante dos meses se realizará el curso preparatorio con evaluación para los aspirantes a ingresar al ciclo lectivo 2014 de la nueva Escuela Secundaria de la UNL. Del 1º al 4 de octubre se realizarán las preinscripciones.

Ciencia | 27-09-2013

SWEET en el Café & Empresas

Ciencia | 23-09-2013

Charla sobre los PICT y talleres de capacitación para el uso de SIGEVA

El jueves 26 de septiembre a las 10 en Rectorado se informará sobre los procedimientos administrativos de los PICT. Por otra parte, el 23, 24 y 26 de septiembre se realizarán talleres de capacitación sobre el uso del SIGEVA-UNL.