Noticias Rafaela-Sunchales

Vida Universitaria | 10-04-2023

UNL pone en marcha la nueva edición de Presupuesto Participativo

Desde el 10 de abril se pone en marcha la edición 2023 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $30 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/gobiernoabierto

Cultura | 04-04-2023

La insolación: proceso y deseos de la nueva obra de la Comedia UNL

Continúa el proceso de la “La insolación”, el proyecto seleccionado de la Comedia Universitaria 2023. Se trata de una propuesta presentada por Claudia Marcela Correa y que cuenta con la dirección de Ricardo Rojas y Marisa Hernández.

Ciencia | 05-04-2023

PAITI Arte: Resultados de la evaluación de los Informes Finales

Se informa a la comunidad UNL los resultados de la evaluación de los Informes Finales correspondientes a Proyectos de Investigación y proyectos de apoyo a la investigación del Programa PAITI-Arte, convocatoria 2019.

Sociedad | 04-04-2023

UNL entregó certificados de competencias en oficios a 57 personas

Es una acción desarrollada desde la Unidad de Certificación de Competencias. Se evaluaron conocimientos en materia de costura textil y niveles de pintor de obra y albañil. Encabezado por el rector Mammarella, el acto se concretó en el Foro Cultural.

Internacionales | 04-04-2023

Se realizó una nueva Confraternización internacional en Rectorado

En la tradicional Confraternización, 75 intercambistas de Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Paraguay y Uruguay presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron comidas y bebidas típicas de sus regiones.

Internacionales | 03-04-2023

Beca Fulbright - José Siderman

Cultura | 31-03-2023

Agustín Falco será el director invitado del Taller de Cine UNL

La Comisión Evaluadora seleccionó a Agustín Falco para participar como director invitado en el Taller de Cine para este año 2023. Se recibieron 8 presentaciones de destacadas personalidades del cine santafesino. El taller dará inicio en mayo.

Sociedad | 31-03-2023

Se desarrollará una jornada de hemodonación en FCM-UNL

Será el 5 de abril de 8 a 12, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad y CUDAIO. Para participar como donante es preciso completar la planilla publicada en cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

Cultura | 31-03-2023

Se inauguró “Relato de un símbolo” en el Museo Histórico de la UNL

Se trata de una exposición que da cuenta del trabajo de actualización del Sello Mayor de la Universidad Nacional del Litoral. La muestra puede visitarse en el Museo Histórico “Marta Samatán” (9 de Julio 2154) de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Sociedad | 30-03-2023

Empresa incubada en UNL Potencia lanzó su mercado virtual “Mercadovet”

Es una unidad de negocios del ecosistema de salud digital veterinaria de ALÓ, una startup de salud veterinaria digital. Además, el próximo mes comenzarán a operar en Uruguay.

Internacionales | 30-03-2023

Posgrados en Colombia

Cultura | 30-03-2023

Foro Abierto: continúa abierta la convocatoria a producciones visuales

Se invita a las y los artistas de la ciudad y la región a formar parte de una propuesta de programación participativa para exhibir y socializar sus obras y producciones en el Foro Cultural. El plazo para inscribirse es hasta el lunes 17 de abril.

Sociedad | 30-03-2023

Panel sobre ODS como hoja de ruta para desarrollar un negocio

Aceleradora Litoral, junto a la UNL, el PTLC y La Bolsa de Comercio de Santa Fe, invitan al panel: "Emprendedores e Inversores: Los ODS, como hoja de ruta para el desarrollo de negocios". Un espacio dirigido a emprendedores e inversores de toda la región.

Internacionales | 31-03-2023

Se realizará una nueva Confraternización internacional en Rectorado

En la tradicional Confraternización, las y los intercambistas presentarán sus países e instituciones de origen y ofrecerán los platos típicos de sus regiones. Esta feria multicultural tendrá lugar el lunes 3 de abril desde las 12:00 en el Rectorado UNL.

Vida Universitaria | 30-03-2023

El Equipo Social UNL brinda jornadas de concientización en facultades

Se trata grupo responsable de protocolos de UNL, perteneciente al Equipo Social de la Secretaría de Bienestar Universitario. Las jornadas comenzaron en el marco del Día de la Mujer y continuarán durante todo el año en diferentes unidades académicas.

Vida Universitaria | 29-03-2023

Convocatoria a voluntariado UNL

La UNL convoca a sus estudiantes a participar como voluntarios en diversos proyectos de extensión. La convocatoria propone el desarrollo de prácticas académicas solidarias en el territorio.