Noticias Rafaela-Sunchales

Sin Sección | 29-04-2014

Movilidad Académica México-Argentina

Se encuentra abierta hasta el 16 de mayo, y es para docentes, personal de gestión y no docentes. La UNL acordó movilidades con siete instituciones mexicanas.

Sin Sección | 15-04-2014

Movilidad de posgrado AUGM

La UNL convoca a estudiantes que estén realizando maestrías o doctorados a participar en dicho Programa. Es para realizar la movilidad en universidades de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Sin Sección | 15-04-2014

Convocatoria Escala Docente AUGM

Es la convocatoria 2014-2015, destinada a docentes que deseen realizar estancias en instituciones extranjeras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Sin Sección | 15-04-2014

Jóvenes Investigadores AUGM

Hasta el lunes 30 de junio se podrán presentar las investigaciones para participar de las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Institucionales | 15-04-2014

La UNL y la OSUNL crean un programa para adultos mayores

Se trata del Programa Vida Adulta Participativa y Saludable, destinado a mejorar la calidad de vida de adultos mayores. La primera actividad será relevar las expectativas del grupo etario.

Vida Universitaria | 15-04-2014

Curso de Entrenador Internacional IAAF

Vida Universitaria | 15-04-2014

La UNL continúa trabajando junto a la Cervecería Santa Fe

En una actividad conjunta entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y la Cervecería Santa Fe, los alumnos de la casa de estudios podrán visitar la planta y capacitarse acerca del proceso de elaboración, políticas de consumo responsable y

Educación | 15-04-2014

Carmen de las Heras dictará un curso sobre integración de saberes

La docente chilena realizó posgrados en las universidades de Boston y Tufts y es asesora internacional de desarrollo de programas de Terapia Ocupacional. El curso es coorganizado con el Centro de Rehabilitación Psicosocial Rumbos.

Institucionales | 15-04-2014

Convocan a Pymes a presentar proyectos ante inversores

Se trata de una nueva convocatoria del Foro de Capital para la Innovación Región Litoral. Hasta el 30 de mayo se pueden presentar proyectos de negocios y emprendimientos que requieran de inversión para impulsar el surgimiento de nuevas empresas.

Sin Sección | 15-04-2014

La Universidad en la 40º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires

Del 24 de abril al 12 de mayo se desarrollará la feria bajo el lema “Capítulo 40”. Una vez más la UNL coorganiza las Jornadas de Edición Universitaria que será del 22 al 24 de abril.

Ciencia | 14-04-2014

La UNL comprometida con la investigación científica

El 10 de abril, en homenaje al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay, docente, investigador y premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947, se recuerda a las personas que trabajan en ciencia. La UNL juega un rol clave en la formación y apoyo de los investigador

Institucionales | 14-04-2014

Acuerdo de trabajo conjunto entre la UNL y la Sociedad de Pediatría

Se firmó un convenio entre ambas instituciones. La idea es permitir, facilitar e incentivar la cooperación, el desarrollo científico-técnico y cultural. La rúbrica fue entre el rector Albor Cantard y la presidenta de la Sociedad, Fabiana Molina.

Vida Universitaria | 14-04-2014

Se realizó una charla sobre los desafíos en el desarrollo profesional

Fueron los ejes debatidos en un espacio de intercambio entre graduados y estudiantes que se realizó el viernes 11 de abril en la UNL. La convocatoria fue realizada a través del Programa Graduado Embajador.

Educación | 14-04-2014

Más de 120 informáticos se capacitaron en Android Wear

Fue el primer curso dictado en Latinoamérica. Tuvo lugar en la FICH y consistió en la presentación de este nuevo dispositivo de Google y en el desarrollo de aplicaciones por parte de los asistentes.

Educación | 14-04-2014

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

Institucionales | 14-04-2014

Estudiantes de la UNL podrán ser becados en el Túnel Subfluvial

Se trata de una ampliación del acuerdo de padrinazgo que el Ente Interprovincial mantiene con la UNL. En este caso, la rúbrica abre un sistema de becas para estudiantes de las Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas y de la Escuela Industrial Superior, depe

Institucionales | 16-04-2014

La UNL fortalece la capacitación continua de bioquímicos

Se hará a través de un acuerdo que rubricó el rector de la UNL con el presidente de la Fundación Bioquímica Argentina. Se apunta a generar nuevas acciones de formación de recursos humanos de grado y posgrado, y fomentar la cooperación en diversos ámbitos.

Cultura | 11-04-2014

“El sacrificio” de Tarkovsky, en la Sala Saer

Este film se proyectará en el marco del ciclo de proyecciones “Fin”, organizado por el Taller de Cine UNL. La cita es el miércoles a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

Región | 13-05-2014

La UNL trabajará en la preservación del medio ambiente en Las Colonias

Se firmó un convenio con el Senador del Departamento, Rubén Pirola. El objetivo es colaborar y asesorar en materia de preservación del medio ambiente en forma sustentable. Las acciones serán llevadas adelante por la Facultad de Ciencias Agrarias.

Institucionales | 11-04-2014

La UNL participó del Primer Encuentro Regional sobre Derecho Laboral

Se realiza en el Centro Educativo Tecnológico que Atilra tiene en Sunchales. Albor Cantard, rector de la UNL y Javier Aga decano de la FCJS participaron del acto de apertura. Además, se firmaron convenios para el dictado de tres carreras universitarias.

Institucionales | 11-04-2014

La UNL y la OSUNL crean un programa para adultos mayores

La UNL y la Obra Social pondrán en marcha el Programa Vida Adulta Participativa y Saludable, destinado a mejorar la calidad de vida de adultos mayores. Para ello se firmará un acuerdo el martes 15, a las 11, en Rectorado.

Sin Sección | 10-04-2014

Diversas becas en México

Sin Sección | 15-04-2014

Investigación y posgrado en los E.E.U.U.

Es para realizar Maestrías, doctorados e Instancias de investigación.

Institucionales | 11-04-2014

Jorge Mosset Iturraspe en la apertura del año académico de la UNL

Será el martes 15 de abril, a las 18.30 en el Paraninfo de la Universidad. La conferencia se titula "Las profesiones universitarias: responsabilidad ética y jurídica"

Institucionales | 11-04-2014

Abre la convocatoria 2014 del Foro de Capital para la Innovación

Por octavo año consecutivo se realizará el lanzamiento de la convocatoria al Foro de Capital para la innovación - Región Litoral, edición 2014. La actividad se llevará a cabo el martes 15 de abril, a las 9:30, en el salón del CCT - Conicet Santa Fe, ubicado en