Noticias Rafaela-Sunchales

Mujeres Moviendo el Mundo

Sociedad | 25-11-2022

Día de la Lucha por la Erradicación de las Violencias de Género

El Día Internacional de la Lucha por la Erradicación de las Violencias de Género invita a reforzar el compromiso asumido para garantizar vidas libres de violencias sexistas. UNL convoca a concentrarse para marchar desde las 18, en la Plaza San Martín.

Ciencia | 28-11-2022

Zelltek, 30 años de desarrollo biotecnológico regional

El 27 de noviembre se cumplen tres décadas de la creación de la primera empresa biotecnológica del país nacida del ámbito universitario. Un recorrido por los principales momentos de una experiencia modelo en transferencia del conocimiento y la tecnología.

Internacionales | 24-11-2022

Cursos de posgrado en Alemania

Sociedad | 24-11-2022

El PTLC inaugura un nuevo espacio para innovación

Se trata de un espacio modular y flexible destinado a la generación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento, “Puerto de Innovación”. La inversión de más de treinta y siete millones de pesos.

Región | 25-11-2022

Inteligencia artificial: evolución y crecimiento en la sociedad

Seis voces reflexionaron y mostraron la importancia y las ventajas de esta tecnología, así como aquellos desafíos a los que nos debemos enfrentar en la vida cotidiana.

Semana de la Ciencia en el Instituto de Física del Litoral

El IFIS llevó a cabo la actividad "CIRCUITO Visitá el Instituto de Física para descubrir el nanomundo, cómo funciona un láser y un poco de cristalografía".

I Workshop Literatura y Educación

Ciencia | 30-11-2022

Semana de la Ciencia: “Quiero ser científica”

La frase pertenece a una alumna de la Escuela N.º 811 de San Carlos Norte, ante las experiencias de los docentes-investigadores del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL-UNL-Conicet), en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia en la UNL.

Ciencia | 24-11-2022

Se conocieron los ganadores del concurso “Ciencia en Fotos”

"Añorando la libertad” y “El árbol de la vida” fueron las elegidas del jurado, en la categoría Macro y Micro respectivamente, en el marco del concurso de fotografía científica de la UNL "Ciencia en Fotos".

Internacionales | 24-11-2022

UNL trabaja junto con una asistente de idiomas de Inglaterra

Por medio de un acuerdo bilateral entre la Universidad de Leeds y la UNL, una estudiante inglesa realiza, durante un año, diversas actividades relacionadas con la internacionalización y la enseñanza y traducción de inglés.

Institucionales | 24-11-2022

CONEAU: carreras de Ciencias Básicas obtuvieron la máxima categoría

Siete carreras fueron acreditadas por 6 años y obtuvieron la máxima categoría ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Sociedad | 25-11-2022

Cannabis, ciencia y sociedad fueron eje de un encuentro

Se realizó en UNL la jornada “Cannabis, ciencia y sociedad”. Se presentó el proyecto de extensión UNL y la asociación civil AUPAC filial Santa Fe. Además, hubo un conversatorio sobre cannabis y salud.

Vida Universitaria | 24-11-2022

Acto de cierre del Programa Sigamos Estudiando

Se realizó el acto de cierre del Programa Sigamos Estudiando - Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar.