Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 05-04-2020

Voluntarios de FCM-UNL colaboran en la emergencia sanitaria

Se trata de 70 de estudiantes avanzados de la Práctica Médica Obligatoria de la carrera de Medicina que colaboran en el área médica dentro del call center coordinado por el Gobierno de Santa Fe.

Sociedad | 03-04-2020

Los pueblos originarios y la prevención del Coronavirus

Un equipo de lingüistas de la FHUC trabajó de manera coordinada con comunidades de pueblos originarios para la elaboración de videos, en lenguas mocoví y qom, con pautas preventivas para el COVID-19.

Institucionales | 03-04-2020

Manzana Histórica de la UNL, seleccionada en el FINNOF 2020

La Serie Web Manzana Histórica de la UNL resultó seleccionada como uno de los cuatro proyectos que competirán por el mejor premio del Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción en su categoría. Se presentaron 476 trabajos de 59 países.

Sociedad | 03-04-2020

La UNL comenzó a entregar protectores faciales a efectores de Salud

Se confeccionan en talleres de cinco facultades -FCV, FADU, FCM, FIQ, FICH- y dos escuelas preuniversitarias -EIS, EAGG- con impresoras 3D y cortadoras láser. Los elementos de protección se destinan a trabajadores de la salud de la provincia y de la UNL.

Institucionales | 03-04-2020

UNL y Confederación General de la Industria ratificaron su compromiso

Mediante un convenio de colaboración, las entidades ratificaron el trabajo conjunto desarrollado desde 2001 cuando junto con otras instituciones decidieron concretar constitución del PTLC. Se comprometieron a concretar nuevos y mejores proyectos.

Sociedad | 02-04-2020

FIQ-UNL produce alcohol en gel para la emergencia sanitaria

Los primeros 250 lts se entregaron a instituciones públicas santafesinas. Trabajan investigadores de FIQ-UNL con aportes de materiales de Glycopharma, Bioenergías Agropecuarias y Zoovet que permitirán la producción de más de 1000 litros de alcohol en gel.

Internacionales | 02-04-2020

Investigación en Costa Rica

Sociedad | 03-04-2020

Rectorado UNL fue sede de una exitosa jornada de donación de sangre

Cerca de 100 voluntarios se acercaron al emblemático edificio de la Universidad Nacional del Litoral para donar sangre. La actividad fue organizada por FCM-UNL, Gobierno de Santa Fe, Cudaio y contó con apoyo de FUL.

Educación | 01-04-2020

Teletrabajo: recomendaciones de seguridad para trabajar desde casa

La actual situación de pandemia de COVID-19, ha impulsado la necesidad de que trabajadores de la UNL cambien su forma de trabajo, adoptando la modalidad denominada teletrabajo. Recomendaciones de seguridad y salud.

Ciencia | 31-03-2020

Prórroga de estipendios a becarios/as

La Agencia I+D+i resolvió que, mientras dure la cuarentena, ninguna beca va a darse por finalizada, garantizando que nadie se quede sin ingresos en estos difíciles momentos.

Institucionales | 31-03-2020

La UNL dispone el trabajo remoto hasta el 12 de abril

Se dispensa a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiéndole trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales o críticas de servicios.

Sociedad | 31-03-2020

Prevenir y detectar la enfermedad disminuye la transmisión

Nación catalogó a la provincia de Santa Fe como zona de circulación comunitaria. La Universidad Nacional del Litoral refuerza las medidas de prevención ante la enfermedad.

Ciencia | 31-03-2020

Estudio Estadístico Tiara

La encuesta es anónima y voluntaria, y está dirigida a mayores de 18 años. Tiene por objetivo de medir el impacto social y psicológico del Coronavirus en Argentina.

Ciencia | 01-04-2020

Concurso "Contemos la Ciencia" para escuelas

El 12° Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos "Contemos la Ciencia", se referirá al tema: "Las plantas que nos alimentan o nos curan". El plazo de recepción de trabajos vence el viernes 28 de agosto de 2020.

Ciencia | 01-04-2020

Revista FAVE: Prórroga para presentar trabajos sobre Flora nativa

La recepción de trabajos fue prorrogada hasta el 15 de abril de 2020.

Educación | 31-03-2020

Inicio de las actividades de Posgrado

Integrantes de la Comisión de Posgrado de la UNL analizaron las acciones tendientes a la virtualización de las actividades en cada una de las unidades académicas.

Sociedad | 31-03-2020

Financian proyectos de I+D+I vinculados al Covid

El Cetri Litoral asesora a grupos de investigación y empresariales para la convocatoria Covid -19, un financiamiento para proyectos que generen un producto, proceso o servicio relacionados esta enfermedad. Pueden solicitarse hasta 100.000 dólares.

Sociedad | 01-04-2020

Cuarentena en casa: ¿qué hacemos con los niños?

Emprendedoras vinculadas a la incubadora Expresiva, iniciativa de la UNL y la Municipalidad de Santa Fe, proponen diferentes alternativas para sobrellevar el encierro obligatorio de una manera divertida y estimulante.

Cultura | 31-03-2020

Ediciones UNL libera para descarga libros de la Colección “Cátedra”

En vistas al inicio de clases con apoyo virtual, Ediciones UNL pone a disposición de la comunidad más de libros digitales de su Colección "Cátedra". Pueden consultarse y descargarse de manera gratuita ingresando en www.unl.edu.ar/catedraonline

Ciencia | 30-03-2020

Arquitectura y diseño en los espacios de atención de la salud

¿Es la arquitectura una aliada para pensar los edificios destinados a la prevención, tratamiento y curación de enfermedades? Bruno Reinheimer, docente investigador de FADU explica el impacto del entorno y los espacios en paciente y equipos médicos.

Ciencia | 11-05-2020

Relevamiento del impacto social de las medidas de aislamiento

A pedido de la Nación, docentes e investigadores de la FHUC consultaron a referentes barriales sobre cómo se transita la cuarentena en los barrios populares. Busca transformarse en un aporte al diseño de las medidas que se tomen desde el PEN.

Ciencia | 30-03-2020

Salud mental en el contexto del aislamiento preventivo y obligatorio

En la situación actual de aislamiento obligatorio por la pandemia por Coronavirus, la FBCB remarca la dimensión que tiene la Salud mental en un contexto de vulnerabilidad social, y que no debe subestimarse.

Ciencia | 30-03-2020

COVID-19 Secuenciadores disponibles en Argentina

La encuesta -disponible hasta el lunes 6 de abril de 2020-, está dirigida a aquellas instituciones/institutos/hospitales que posean equipos de secuenciación y equipos asociados para llevar a cabo sus investigaciones o prestar servicios.

Ciencia | 31-03-2020

Coronavirus: Habilitan repositorio para compartir desarrollos

Los ejes temáticos son: Ingeniería Clínica, Bioseguridad, Salud Pública, Ensayos y Calibración de equipos médicos, y Prototipado Electrónico e Impresión 3D.