Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 06-05-2024

Estudian sitios de Santo Tomé con posibles criaderos de Aedes aegypti

Se realiza a través de dos proyectos en los que participan 20 estudiantes de distintas facultades de la UNL, con la dirección de María Soledad López y la codirección de Andrea Gómez, investigadoras del Centro de Estudios, Variabilidad y Cambio Climático.

Educación | 06-05-2024

Periodismo de soluciones

La charla-taller se realizará el 29 de mayo en la Estación Belgrano. Es una actividad gratuita, previa inscripción on-line.

Ciencia | 06-05-2024

Lenguaje, salud y cultura de comunidades originarias

La clase abierta se desarrollará el 22 de mayo, y contará con la proyección del mediometraje documental “Anhelo de rebelión”, de Pablo Romano.

Cultura | 06-05-2024

Ciclo de Cine y Filosofía: "Tár"

Continúa el ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "Tár" (2022) de Todd Field, el miércoles 8 de mayo a las 20:15.

Internacionales | 06-05-2024

Español como Lengua Extranjera: una trayectoria de fortalecimiento

A la par del fortalecimiento de su internacionalización integral, la UNL ha consolidado la enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Se trata de una trayectoria con proyección institucional y regional.

Institucionales | 06-05-2024

UNL firmó un convenio de trabajo con la ciudad de Rafaela

Se trata de establecer un marco de colaboración e intercambio interinstitucional con el fin de desarrollar acciones y actividades. Fue firmado la semana pasada entre el rector Enrique Mammarella y el intendente, Leonardo Viotti.

Región | 06-05-2024

Se realizó una reunión entre la UNL y el Municipio de Gálvez

Se realizó en la ciudad de Gálvez un encuentro entre la UNL, el equipo de gestión municipal de la ciudad y el senador departamental. El objetivo fue intercambiar acciones para dar respuestas a las necesidades de la región.

Institucionales | 15-05-2024

18° Convocatoria a Prácticas de Extensión de Educación Experiencial

Se podrán presentar equipos docentes de la UNL. La convocatoria estará vigente hasta el 22 de mayo.

Sociedad | 03-05-2024

Se realizó una nueva edición de Ecos del Río

En el marco del "Día de la Memoria del Pueblo Inundado", la UNL realizó una nueva edición de Ecos del Río con estudiantes de la Escuela Juana Azurduy. También se presentó la serie documental de Fundación Cinemas "Lo que el agua no llevó".

CAI+D 2024: Prórroga de convocatoria

La fecha de cierre será a los 15 días de solucionado el inconveniente en la Plataforma SIGEVA.

Sociedad | 03-05-2024

Trabajan para desarrollar una pelota sonora de fútbol para ciegos

Se llevó adelante la firma de convenio entre la Universidad Nacional del Litoral, la Asociación Civil “Los Búhos” y la Asociación Civil Deportiva y Cultural de los Barrios, para la fabricación de pelotas para el equipo de fútbol santafesino de ciegos.

Vida Universitaria | 02-05-2024

La UNL entregó bicicletas a estudiantes becados

La entrega se realizó este jueves en Rectorado. La beca de Bicicleta es una de las políticas que lleva adelante la UNL en aspectos de sostenibilidad ambiental, económica y social.

Webinar REC NanoBiom

Ciencia | 06-05-2024

Nueva convocatoria abierta: Prácticas de Investigación IHuCSo Litoral

La convocatoria se llevará a cabo del día 13 de mayo al 18 de junio del 2024.

Cultura | 14-05-2024

Ciclo de Cine y Filosofía: "Holy Motors"

"Holy Motors" (2012) de Leos Carax se reprograma para el miércoles 22 de mayo a las 20:15, en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural: comisión evaluadora

El 24 de abril se realizó el primer encuentro de la Comisión Evaluadora en el marco de la quinta convocatoria para la Conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral.

Ciencia | 02-05-2024

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó el programa radial “Primera Tarde” en LT10 para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumplen las universidades.

Ciencia | 07-05-2024

Pint of Science: Santa Fe vuelve a jornadas por la ciencia

“Pint of Science” (una pinta de ciencia), es la iniciativa sin fines de lucro que nació en el Reino Unido en 2012 y que ahora en Santa Fe se realiza su cuarta edición del 13 al 15 de mayo próximo.

Institucionales | 02-05-2024

Foro de Graduados: “30 años de autonomía universitaria constitucional”

María Luz Martiarena y Gonzalo Álvarez participaron de la conferencia que moderó el rector Enrique Mammarella, en el marco del VI Foro de Graduados. Conocimiento, desarrollo, universidades públicas y autonomía constitucional fueron los temas principales.