Institucionales | 25-04-2022

Munigestión: más de 60 gobiernos locales se suman a la nueva propuesta

UNL y UNR renovaron el compromiso de continuar con Munigestión hasta 2025, y a la vez se firmaron convenios con 62 gobiernos locales de Santa Fe y Entre Ríos para continuar con el programa de formación para sus equipos.

Cultura | 25-04-2022

Ediciones UNL en la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Con la presencia de libros propios y coeditados en tres stand y la presentación de diversos títulos de sus colecciones, la UNL estará presente en la feria que se realizará en La Rural del 28 de abril al 16 de mayo.

Vida Universitaria | 09-05-2022

Arranca la Liga de Facultades de la UNL

Desde este lunes 9 de mayo, se pone en marcha la Liga de Facultades de la UNL. El evento comprende 5 disciplinas deportivas y se extenderá hasta fin de año.

Cultura | 22-04-2022

El libro tiene motivos para celebrar

La universidad organiza diversas actividades en torno a la lectura, lectoras y lectores en el marco del Día mundial del libro, que se celebra el 23 de abril de cada año.

Educación | 22-04-2022

En San Juan, abrió el Pre-Arquisur

Arquisur es la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura de América del Sur. Lo organiza la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ.

Educación | 22-04-2022

Conferencia: La conciencia de una Nación: el impacto de Jane Addams

La conferencia será en inglés con interpretación simultánea.

Sociedad | 22-04-2022

Estudiantes UNL recibieron el Premio Chabela Zanutigh 2022

Se trata de Leonardo Bonivardi y Luciano Schuck de FIQ, Gianluca Biagioni y Lucio García Ferrer de FADU. La distinción es por su proyecto de circularidad y recuperación de envases descartables.

Internacionales | 21-04-2022

OEA: becas para maestrías

Internacionales | 21-04-2022

Encuentro online por becas en España

Sociedad | 28-04-2022

Continúan las inscripciones a los cursos de extensión a distancia

Se trata de 12 propuestas de formación a distancia para el primer cuatrimestre del 2022. Hasta el 9 de mayo se podrá inscribir a través de UNL Virtual.

Vida Universitaria | 06-05-2022

Espacios para conocer la facultad

Conociendo tu facultad, un espacio diseñado para ingresantes, se conformó como una experiencia novedosa que dio inicio a las actividades presenciales en cada unidad académica y Centro Universitario de la UNL.

Región | 21-04-2022

Munigestión renueva el compromiso de acompañar a gobiernos locales

La UNL y la UNR, junto a municipios y comunas de la provincia, firmarán nuevos convenios para continuar con el programa de formación destinado a equipos técnicos - políticos de gobiernos locales.

Internacionales | 22-04-2022

La UNL en tres actividades de un proyecto Erasmus+

Se trata del programa Latwork, que trabaja en temas relacionados al trabajo informal. La Universidad formó parte de tres encuentros con modalidad presencial y virtual.

Ciencia | 21-04-2022

Se realizó el primer encuentro del ciclo “Ciencia en Trama”

El objetivo de la propuesta es fortalecer y desarrollar de manera multidisciplinaria habilidades y capacidades para comunicar diversos aspectos de la ciencia, el arte y la tecnología. Fue el primero, de cinco encuentros presenciales.

Ciencia | 13-05-2022

CAETS Communication Prizes: Innovaciones de Alto Potencial

Los aspirantes deberán presentar un video cuya duración sea menor a 5 minutos, que pueda comunicarse por medio de plataformas digitales y redes sociales, para explicar la importancia de los avances tecnológicos y los éxitos de la ingeniería en el mundo.

Educación | 20-04-2022

XVII Jornadas Fitosanitarias Argentinas

Sociedad | 20-04-2022

Proyectan “Un día a la vez. El camino de Graciela Brondino”

Se trata de un documental escrito y dirigido por Guido Povolo para visibilizar la lucha de los familiares de víctimas de la inseguridad. La actividad es en el Foro Cultural el 21 de abril a las 17.30. Entrada libre y gratuita.

Ciencia | 20-04-2022

Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

El 4º Congreso Argentino se desarrollará en la FHUC del 25 al 28 de octubre de 2022.

Cultura | 26-04-2022

Una muestra itinerante del Museo Histórico llega al Concejo Municipal

Se trata de “Marta Samatan. Historia de una mujer reformista”, que será presentada el jueves 21 de abril a las 10.30 en el Hall del edificio de Salta 2943.

Educación | 19-04-2022

Jornadas sobre la Enseñanza de la Geografía

Para noviembre están previstas las IV Jornadas de la Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía de Universidades Públicas Argentinas.

Institucionales | 18-04-2022

CONEAU reconoció la Licenciatura en Enfermería

La Licenciatura en Enfermería Universitaria, nueva carrera de la UNL compartida entre FBCB, FCM y el Centro Universitario Gálvez fue reconocida por el organismo evaluador.

Institucionales | 19-04-2022

Enrique Mammarella fue electo como presidente del CIN

El Rector de la UNL ejercerá el cargo en el período 2022-2023. Fue electo en el marco del 87° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN que se concretó en Jujuy. Además, se eligió a vicepresidente y se designaron autoridades para las comisiones.