Ciencia | 15-12-2020

Presentación "La situación de la I+D en la Argentina al 2019"

En la actividad se darán a conocer los principales indicadores del ámbito científico y tecnológico relevados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ciencia | 10-08-2021

Nueva Edición del Congreso Argentino de Ingeniería (CADI)

El evento se llevará a cabo del 5, 6 y 7 de octubre de 2021. El Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) es el evento más importante organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) a nivel nacional.

Sociedad | 15-12-2020

La UNL presenta sus capacidades científicas y tecnológicas

A partir de un panel virtual, integrado por expertos en materia de innovación, la UNL presenta la plataforma de capacidades científicas y tecnológicas.

Sociedad | 15-12-2020

Se inauguró el nuevo mirador de la Laguna de la Aves

La obra se inauguró este lunes por la tarde en el espacio natural protegido de la UNL. “Trabajamos para que la Reserva Ecológica sea un aula a cielo abierto en la que construyamos un futuro más sustentable y empático”, aseguró el rector Mammarella.

Cultura | 17-12-2020

Novedad editorial: El trabajo no es una mercancía

Ediciones UNL publicó «El trabajo no es una mercancía: contenido y sentido del trabajo en el siglo XXI», de Alain Supiot, con traducción de Gonzalo Sozzo.

Sociedad | 16-12-2020

Comenzó una nueva temporada de la colonia de vacaciones del Predio

Niñas y niños de entre 4 y 13 años de edad comenzaron a disfrutar de la colonia del Predio UNL-ATE. Para el funcionamiento se extreman las medidas sanitarias basadas en el Protocolo de Bioseguridad de la UNL.

Institucionales | 07-12-2022

Pago del medio aguinaldo en la UNL

Cultura | 15-12-2020

Último capítulo del ciclo La Comedia Universitaria

Como cierre de esta temporada Sergio Abbate recorre su experiencia y participación en la Comedia UNL como actor, asistente y director. Además, La Comedia 2020 convoca a un encuentro para compartir experiencias sobre el proceso en el contexto actual.

Cultura | 14-12-2020

Mara Arts en el ciclo "Imaginario Litoral"

Se estrena el cuarto capítulo de esta propuesta que recupera los relatos e historias de artistas, creadores y creadoras de la región. Se podrá ver este viernes 18 de diciembre en YouTube y redes sociales.

Comienza la temporada de verano en el Predio UNL-ATE

Será el 18 de diciembre. Socios y socias podrán aprovechar las mejoradas instalaciones del Predio. Se extremarán medidas sanitarias. Habrá aforo diario y habrá que sacar turno online. El objetivo es disfrutar el verano cuidando la salud de todos y todas.

Ciencia | 11-12-2020

Nuevo horno para los talleres de la EIS-UNL

El Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) donó a la escuela un horno eléctrico tipo crisol que ya se encuentra instalado en el Taller de Fundición de la Escuela Industrial Superior de la UNL.

Ciencia | 11-12-2020

Ingreso EIS-UNL 2021: se realizó el examen de ingreso

Se conocen los resultados luego de una jornada inédita para la escuela. Se pueden consultar en la página de la EIS-UNL. Hasta el 18 de diciembre hay tiempo para confirmar la matrícula para el 2021.

Institucionales | 21-05-2021

La Asamblea Universitaria de UNL aprobó la Memoria y el Informe 2019

“En su Centenario, UNL fue protagonista regional, nacional y mundial”, aseguró el rector Enrique Mammarella al brindar un balance de lo hecho en 2019. Fue este jueves, en el Paraninfo, donde también se aprobó el Plan Institucional Estratégico UNL 100+10.

Sociedad | 14-12-2020

La unión hace la fuerza

Emprender en el rubro creativo exige de reinvención y adaptación constantes, más aún en este desafiante año 2020. Tres espacios colectivos de diseño vinculados a Expresiva demuestran que siempre es un buen momento para crecer.

Chile: ingenierías online

Internacionales | 14-12-2020

Perú: talleres de teatro online

Praga: Escuela de Invierno Online

Sociedad | 09-12-2020

Geoportal Covid-19

Se presentará en sociedad esta iniciativa de docentes-investigadores de la FHUC, que fue seleccionada a nivel nacional.

Ciencia | 14-12-2020

Proyectos de Ciencia y Tecnología con perspectiva de género

Se pretende fomentar estudios de la situación de las mujeres y diversidades en los ámbitos de I+D+i, tanto en su aspecto cuantitativo como cualitativo, con el fin de contribuir a la consolidación de una ciencia con perspectiva de género en Santa Fe.

Ciencia | 09-12-2020

Trabajo conjunto para mejorar la competitividad de las Pymes

Integrantes de la UNL y de la UISF proyectan nuevas acciones colaborativas para aportar estrategias para la generación de valor del sector productivo.

Educación | 09-12-2020

Celebración por los 20 años de la carrera de Filosofía en la UNL

De manera virtual se realizó un acto conmemorativo por el aniversario. Se repasaron los antecedentes, el origen, el crecimiento y consolidación de la propuesta, así como los desafíos a futuro.

Educación | 10-12-2020

Listado de ingresantes a la Escuela Secundaria UNL

La vacante para el primer año es de 60 alumnos y el orden de ingreso para cubrir los lugares se generó de acuerdo al resultado obtenido en el examen de ingreso.

Educación | 09-12-2020

Olimpíada de Historia de la República Argentina

La instancia Nacional de la edición 2020 del certamen se realizará del 16 al 18 de diciembre.