Ciencia | 28-09-2016

Un equipamiento único para analizar partículas

La UNL cuenta ahora con nuevos equipos que servirán, en principio, para la caracterización física de especialidades medicinales para combatir la tuberculosis.

Ciencia | 28-09-2016

Quedó inaugurado el Laboratorio de Caracterización de Partículas

Fue con la presencia de autoridades de la UNL y del Gobierno de la Provincia en un acto realizado en la FIQ. La ceremonia incluyó una recorrida por las instalaciones junto a los científicos responsables del área.

Ciencia | 28-09-2016

Loris Zanatta brindará una conferencia sobre Populismo en la FCJS

Será este sábado 1 de octubre en el Consejo Directivo. El profesor e historiador italiano visitará la Facultad y debatirá sobre el populismo moderno. La invitación es abierta al público en general.

Institucionales | 03-10-2016

Beca de Extensión para consultorios barriales

Institucionales | 28-09-2016

UNL inaugura un laboratorio de análisis de partículas

Es en el marco de un consorcio público-público entre la Universidad y el Gobierno provincial. Cuenta con un equipamiento único en el país para desarrollar fármacos contra la tuberculosis.

Cultura | 28-09-2016

Teatro, juego y filosofía

De eso trata “Ludosófica”, la creación de Oriana Ferrero dirigida por Ignacio Bellini. La obra distinguida con una mención en la última Bienal se presentará este sábado 1º a las 21 en la sala Maggi del Foro Cultural. Entradas $80 y $60 con descuento.

Institucionales | 28-09-2016

La FCE ya disfruta de su nueva Biblioteca

Se trata de un espacio que se puso en valor y se resignificó en el sector del edificio histórico, con una concepción moderna en cuanto al uso de los espacios, acceso y administración de los materiales.

Cultura | 28-09-2016

Cierre de convocatoria solidaria con niños de la ciudad de Recreo

El día martes 27 de Septiembre se realizó el cierre de la convocatoria solidaria que comenzó antes de la exposición de la muestra “Guardianes de lo sagrado” de Chiachio & Giannone.

Cultura | 27-09-2016

Infusión Kamachui festejará junto a la UNL

Previo al Recital Aniversario de la UNL que se celebrará el jueves 6 de octubre desde las 21 en la explanada del Rectorado de la UNL, Pablo Ferreira, voz de la agrupación, adelanta detalles de su presentación.

Cultura | 05-10-2016

Llega un nuevo encuentro de cine documental

La edición 2016 de este espacio organizado el Taller de Cine de la UNL se realizará el viernes 14 y sábado 15 desde las 17 en el Foro Cultural UNL. En este marco se estrenará “At Berkeley”, el documental de Frederick Wiseman. Entrada libre y gratuita.

Sociedad | 26-09-2016

Aportes al debate por una ley de educación provincial

La Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de UNL realiza estudios comparativos y entrevistas en miras de la conformación de un documento que sea insumo para legisladores y un aporte para el debate público.

Sociedad | 27-09-2016

Comenzó la 39ª edición del Congreso Argentino de Horticultura

El encuentro seguirá hasta el 29 de septiembre, con la participación de productores, docentes, investigadores, estudiantes y profesionales vinculados a las áreas de horticultura, fruticultura, floricultura y aromáticas.

Sociedad | 27-09-2016

Egresan más emprendedores de Expresiva

13 proyectos de base cultural culminan el proceso de incubación y mostrarán sus productos. Además, se lanzará la quinta convocatoria de Expresiva.

Sociedad | 27-09-2016

Se presentó el libro “El diseño posible”

En la XXIII Feria del Libro de Santa Fe se presentó el libro “El diseño posible. Paradigmas, mercado e identidad del diseño de indumentaria y Textil en Argentina”. El encuentro estuvo a cargo de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales.

Ciencia | 29-09-2016

La Dra. Tujchneider recibió el título de Profesora Honoraria

Con más de 40 años de trayectoria en docencia e investigación, Tujchneider es pionera en estudios sobre el Sistema Acuífero Guaraní y realizó aportes sustantivos para la gestión de aguas subterráneas en Santa Fe y Entre Ríos.

Sociedad | 26-09-2016

Se constituyó el Polo Tecnológico Esperanza

Fue a través de un acuerdo firmado en el marco de la inauguración de la 14° edición de la Expo Fecol 2016. Será una asociación civil que potenciará el sistema productivo de Esperanza y la región a partir de la consolidación de las cadenas de valor.

Ciencia | 24-09-2016

La UNL celebró una Primavera Científica

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, más de 1700 alumnos visitaron durante dos días una muestra al aire libre, con charlas, talleres, exposiciones y juegos pensados para que los estudiantes se acerquen a la ciencia.

Región | 24-09-2016

Comienza el Congreso Argentino de Horticultura

El encuentro se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre. Bajo el lema “Valorización para nuevas oportunidades” se darán diálogos e intercambios acerca de avances en la investigación científica en horticultura, fruticultura, floricultura y aromáticas.

Institucionales | 26-09-2016

Se inauguran las obras de la Biblioteca de FCE

El martes 27 de septiembre a las 19.30, quedará inaugurada la nueva Biblioteca de la FCE, para la que se realizó la puesta en valor de un sector histórico del edificio ubicado en Moreno 2557.

Ciencia | 23-09-2016

Plantean una nueva forma de reciclar bolsas de plástico

Científicos de Santa Fe desarrollaron un sistema para procesar el polietileno de baja densidad para producir combustibles.

Sociedad | 23-09-2016

Aportes al debate sobre una futura Ley de Educación

Especialistas de FHUC entrevistan a los legisladores autores de proyectos de ley. La iniciativa permitirá elaborar un documento comparativo sobre las propuestas como aporte para el debate y el proceso legislativo.