Institucionales | 11-06-2012

La UNL capacita a gerentes y equipos técnicos del Banco Nación

Se trata de 19 gerentes y personal técnico que realizan instancias de trabajo en la Facultad de Ciencias Económicas. En esta primera instancia, el eje de trabajo será el “análisis y la evaluación de proyectos de inversión”.

Sociedad | 11-06-2012

La esencia del juego está en todos

El 14 de junio a las 10 se realizará una jornada recreativa saludable. La alimentación saludable y el juego serán los componentes principales del encuentro. Es en el marco de las actividades previstas por Predio Accesible.

Sin Sección | 11-06-2012

Consultorios Jurídicos en los barrios

Sociedad | 04-07-2012

Inscripciones a la segunda etapa de los cursos APUL-UNL

Las inscripciones son hasta el 3 de agosto. Los cursos no tienen costo de inscripción y están destinados al público en general. El dictado comenzará el 30 de julio.

Sin Sección | 11-06-2012

Convocatoria becas 2012

El CONICET abre una nueva convocatoria al Programa de Becas, instrumento que tiene como objetivo la promoción de recursos humanos a través de la formación de doctores en las distintas universidades del país y su posterior especialización posdoctoral

Sociedad | 11-06-2012

La seguridad y la reforma policial, en debate en la UNL

Eugenio Zaffaroni y Marcelo Sain disertaron en el marco del debate sobre la necesidad de democratizar las políticas de seguridad frente al delito. Fue en el marco de las jornadas sobre Democracia, seguridad y reforma policial que se realizaron en la UNL.

Ciencia | 08-06-2012

Una rana en peligro de extinción fue hallada en Santa Fe

Se la conoce como “tractor” por su canto y fue recolectada por un grupo de investigadores de la UNL. Es la primera vez que se encuentra un ejemplar de esta especie fuera de unos pocos puntos del territorio correntino.

Cultura | 08-06-2012

Una ruta que siempre pasa por el Foro

El ciclo “Ruta Nacional Canción” vuelve a la Sala Maggi con una renovada propuesta musical que incluye artistas de La Plata, Mendoza, Paraná, Resistencia y de nuestra ciudad.

Vida Universitaria | 11-06-2012

Docentes de jardines universitarios debatieron sobre educación inicial

Se realiza el Encuentro de Jardines de Universidades Nacionales en la ciudad de Santa Fe. Se expondrán 35 trabajos de todo el país y desde distintos abordajes. La idea es pensar al nivel inicial desde un proyecto pedagógico y no sólo asistencial.

Educación | 08-06-2012

Inscripciones para los Cursos de Extensión a Distancia

La UNL a través de la Secretaría de Extensión ofrece seis propuestas para la segunda etapa de cursos de extensión en la modalidad a distancia. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 6 de julio.

Convocatoria RAICES

Sin Sección | 06-07-2012

Programas de cooperación científico-tecnológica MINCyT

Convocatorias vigentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para la financiación de proyectos de investigación.

Sin Sección | 08-06-2012

Residencias para argentinos en el exterior

Conferencia Internacional sobre Litiásis

Educación | 07-06-2012

Los jardines universitarios del país se reúnen en Santa Fe

El encuentro se realizará este viernes y sábado en el Foro Cultural de la UNL. Participan representantes de 20 jardines de universidades nacionales. La idea es compartir las experiencias locales para el crecimiento conjunto.

Vida Universitaria | 07-06-2012

Las lesiones en el deporte

¿Cuáles son las condiciones para llevar a cabo una actividad física saludable? ¿Cómo evitar lesiones? Desde la Dirección de Deportes de la UNL se alertó sobre la importancia de la prevención de lesiones y de un buen entrenamiento.

Educación | 07-06-2012

Los jardines universitarios del país se reúnen en Santa Fe

El encuentro se realizará durante el 8 y 9 de junio en el Foro Cultura de la UNL. Participarán representantes de 20 jardines de universidades nacionales. La idea es compartir la experiencias locales para el crecimiento conjunto.

Ciencia | 08-06-2012

Con mucha energía, se realiza el Festival de Física

Con gran cantidad de estudiantes secundarios y primarios empezó Quántico. El Festival propone vivir y experimentar distintos fenómenos de la Física para acercarse y comprender esta ciencia desde recursos propios de la educación no formal. Culminará el sábado 9

Sin Sección | 07-06-2012

Financiamiento para proyectos del Registro Cambio de Escala

Este año se realizarán dos cortes en el registro: 2 de julio y 23 de noviembre. El financiamiento será de hasta $40.000 para cada proyecto.

Sin Sección | 07-06-2012

NOVENO CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO Y SOCIEDAD

Se llevará a cabo en Robson Square, Universidad de British Columbia, Vancouver, Canadá, del 13 al 14 de enero de 2013.