Institucionales | 06-06-2022

La Facultad de Ingeniería Química inaugura su renovada biblioteca

Se trata de la obra de remodelación integral de la Biblioteca “Dr. Ezio Emiliani”. Se intervinieron 460m2 con una inversión de $13.695.549. La inauguración se concretará el martes 7, a las 10, con la presencia del decano Bonivardi y del rector Mammarella.

Institucionales | 06-06-2022

UNL lamenta el fallecimiento del ex decano Raúl Pedraza

El Dr. Raúl Pedraza fue decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas durante los períodos 2014-2018 y 2018-2022. Se desempeñó como docente de grado y posgrado, en hidrología de superficie y drenaje urbano. Falleció este sábado a los 64 años.

Institucionales | 03-06-2022

Con cuatro charlas, continúa el IV Foro de Graduados y Graduadas

Habrá conversatorios que girarán en torno a Procesos Productivos, Estado y Políticas Públicas que se concretarán el 6, 7, 9 y 10 de junio. Serán presenciales y se transmitirán online. Inscripciones y más información en www.unl.edu.ar/graduados

Sociedad | 09-06-2022

Actividades por el 65° Aniversario del INTI

La UNL participó del ciclo de jornadas “Articulación de una agenda estratégica desde la región centro”.

Internacionales | 06-06-2022

La UNL, presente en la Feria y conferencia internacional NAFSA

La UNL participa en la Feria y Conferencia anual NAFSA, de la Association of International Educators, del 31 de mayo al 3 de junio en Denver, Estados Unidos. Se desarrolla bajo el lema “Construyendo nuestro futuro sostenible".

Educación | 03-06-2022

Licenciados en Criminología y Seguridad presentaron investigaciones

Se presentaron 14 trabajos realizados por policías de la Provincia. Son los primeros en terminar el Ciclo de Licenciatura FCJS-UNL que surgió a través de un convenio con el Instituto de Seguridad Pública y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Internacionales | 04-07-2022

Inscripciones abiertas a los cursos del Centro de Idiomas UNL

Hasta el 22 de julio (prórroga) estará abierta la inscripción a los cursos cuatrimestrales del Programa de Idiomas para la Comunidad, a dictarse en modalidad presencial y virtual durante el 2° cuatrimestre de 2022.

Sociedad | 02-06-2022

Alimentación y huertas agroecológicas

A través de un proyecto de extensión se busca sensibilizar a la ciudadanía en la soberanía alimentaria con diferentes actividades de formación y acciones como el desarrollo de una huerta agroecológica.

Institucionales | 02-06-2022

Políticas de inclusión laboral en la UNL

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través del Área de Inclusión, continúa llevando a cabo acciones para que personas en situación de discapacidad adquieran antecedentes laborales.

Sociedad | 02-06-2022

Jornadas Fitosanitarias Argentinas

Del 19 al 21 de octubre de 2022 se realizarán las XVII Jornadas Fitosanitarias Argentinas.

Ciencia | 03-06-2022

La UNL desarrolla tecnologías para el cuidado del ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, expertas de la UNL reflexionan sobre la necesidad de garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y, se preguntan cómo actuar ante la contaminación y el tratamiento de los desechos industriales.

Ciencia | 03-06-2022

El desafío de visualizar una idea en un producto comunicacional

Se trata del cuarto encuentro del ciclo “Ciencia en Trama”. Los contenidos y prácticas que se abordan en este ciclo invitan a comprender estrategias y lógicas de la comunicación de la ciencia para potenciar el vínculo entre la comunidad UNL y el medio.

Educación | 02-06-2022

Licenciados en Criminología y Seguridad presentan sus investigaciones

Son las primeras personas en culminar el Ciclo de Licenciatura de FCJS surgido por un convenio con el ISEP y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Este jueves 2 se realiza la Jornada “Policía y Sociedad” donde se presentarán 14 trabajos finales.

Internacionales | 01-06-2022

Investigar en Santa Fe: El IEA Litoral seleccionó a sus residentes

Siete académicos internacionales fueron seleccionados por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral de la UNL para realizar una estadía de investigación durante el segundo semestre del año, bajo el tema "ciudades al borde del río y ciudades humedal”.

Educación | 01-06-2022

Reapertura de preinscripciones para estudios complementarios

Hasta el 1° de julio estarán abiertas las preinscripciones para el Ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, y para Ciclo de Licenciatura en Teatro, que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.

Vida Universitaria | 01-06-2022

Sigamos estudiando: se inicia el trabajo en la UNL

Se realizó una reunión de trabajo entre la Dirección de Ingreso y Articulación de Niveles de la universidad y miembros de establecimientos educativos secundarios del centro-norte provincial para comenzar el trabajo en el marco del programa nacional.

Sociedad | 04-07-2022

Información importante sobre envíos puerta a puerta con ROECyT

Es relativa en materia de comercio exterior para la importación de bienes del Sistema Científico y Tecnológico

Cultura | 01-06-2022

Ediciones UNL dijo presente en la Feria del Libro

La editorial de la UNL participó de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que volvió a la presencialidad.

Cultura | 01-06-2022

Inscripciones abiertas para participar de la Bienal de Arte Joven

Hasta el 26 de junio se encuentran habilitados los formularios para presentar obras y producciones. Se convoca a jóvenes artistas de 13 a 30 años de la ciudad de Santa Fe y la región. Las bases y condiciones se pueden consultar en www.unl.edu.ar/bienal

Sociedad | 31-05-2022

FCM-UNL proyecta su primera revista científica

Contará con secciones que permitirán la participación de diversos actores. Representará un instrumento de difusión y puesta en valor de la producción científica-académica institucional y de la región.

Cultura | 31-05-2022

Se estrena "Teatro salvaje", la nueva obra de la Comedia UNL

Saldrá a escena el 4 de junio a las 21 en la sala Maggi del Foro Cultural. La obra escrita y dirigida por César Román Escudero fue seleccionada en una convocatoria especial para celebrar la vida y obra de Jorge Ricci.