Sociedad | 14-05-2020

Extensión en emergencia, una propuesta de +E

Ante la emergencia sanitaria, los equipos extensionistas tienen el desafío de repensar estrategias de trabajo con la comunidad. En ese marco, +E impulsó una propuesta para visibilizar las acciones que realizan diferentes universidades latinoamericanas.

Internacionales | 22-05-2020

Virtualidad, contención y creatividad en la movilidad internacional

Ante la situación de emergencia a nivel global y local, la UNL incrementó el contacto virtual y las acciones de contención dentro de su comunidad académica internacional y, en particular, con sus estudiantes intercambistas de carreras de grado.

Cultura | 13-05-2020

Se publicó una nueva edición de los cuadernos de cine

La edición número 14 de los Cuadernos de Cine documental del Taller de Cine de la UNL se puede leer de manera gratuita y online. Aborda los temas de discusión del ultimo encuentro de cine, además de artículos y ensayos.

Sociedad | 14-05-2020

Con más de 900 alumnos, comenzaron los cursos de extensión a distancia

Más de 900 personas iniciaron el cursado a distancia de las doce propuestas gratuitas de formación ofrecidas por extensión universitaria. Esta iniciativa prevé una segunda edición para el mes de agosto.

Ciencia | 13-05-2020

Análisis de la pandemia más allá de sus metáforas

Especialistas de la UNL plantean algunas claves para pensar la pandemia causada por el virus COVID-19 desde las ciencias sociales. Un análisis sobre la dimensión de esta pandemia que coloca a la ciencia frente a un escenario inédito.

Ciencia | 13-05-2020

FICH-UNL celebra su 50° aniversario

Nació como Departamento de Hidrología General y Aplicada, en 1970. En las últimas dos décadas diversificó su oferta académica hacia las áreas de ambiente, informática y agrimensura. Se prevén actividades conmemorativas para fines del segundo semestre.

Cultura | 13-05-2020

Juan L. Ortiz: reedición de una obra central, escrita en la ribera

Ediciones UNL y Eduner se unieron para lograr una nueva edición de la obra del poeta entrerriano, que amplía y revisa la realizada por UNL, en 1996. Se incorporan poemas inéditos, prosa, traducciones y textos críticos. Disponible para venta online.

Educación | 13-05-2020

Escuelas de la UNL realizarán una evaluación cualitativa

Mientras se continúa en la modalidad virtual, las escuelas preuniversitarias de la UNL acordaron evaluar los procesos de aprendizaje durante la situación de emergencia.

Educación | 12-05-2020

El trabajo de la Escuela Granja de la UNL

En tiempos de pandemia y aislamiento social, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se enfrenta al reto de repensar estrategias para continuar sus actividades desde la virtualidad, con su comunidad y con su entorno.

Educación | 14-05-2020

Estudiantes en situación de discapacidad y virtualidad

Desde el equipo del Área de Inclusión y Calidad de Vida se llevaron adelante las medidas necesarias para dar continuidad a las clases de los estudiantes con discapacidad garantizando la accesibilidad académica y comunicacional en el ámbito de la UNL.

Región | 11-05-2020

Gobiernos locales y la nueva normalidad, eje de un ciclo de charlas

El ciclo comenzará con una conferencia a cargo de Braulio Morera, director de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la Red Global de Ciudades Resilientes. Será el miércoles 13, a las 10, y contará con el rector Enrique Mammarella. Transmite Litus Educa.

Vida Universitaria | 11-05-2020

Comienza el Torneo de Deportes Electrónicos de la UNL

Con 229 participantes, el torneo se desarrollará del 12 al 17 de mayo. Se competirá en Clash Royale y FIFA 20.

Institucionales | 11-05-2020

UNL prorroga las medidas de aislamiento social hasta el 25 de mayo

La medida apunta a preservar la salud de la comunidad UNL, sostener el nivel de funcionamiento e incrementar servicios a través de tareas presenciales, acorde a lo dispuesto por autoridades y a las necesidades sociales, extremando medidas de prevención.

Educación | 11-05-2020

Pasantía para estudiantes de LDI

Educación | 11-05-2020

Defensa y evaluación remota de tesinas de Biodiversidad

El viernes 8 de mayo se realizaron las dos primeras presentaciones remotas de tesinas para su evaluación final.

Educación | 11-05-2020

Se realizará una Jornada Internacional de Derecho del Deporte

Será el 12 de mayo y se dictará en la modalidad virtual. Se abordarán los efectos de la pandemia y las actualizaciones en el derecho deportivo. Las inscripciones están abiertas.

Sociedad | 12-05-2020

ProyectáBIO: inscripciones abiertas a la segunda edición

Se trata de un concurso de ideas proyectos bio, destinado a promover el emprendedorismo en la comunidad estudiantil de la UNL para el desarrollo económico, social, sustentable y sostenible de la región y el país.

Sociedad | 11-05-2020

Continúa el ciclo de charlas virtuales para graduados UNL

Será con cuatro nuevas conferencias que serán transmitidas por la página de Facebook de Litus Educa. Más información en www.unl.edu.ar/graduados/charlasvirtuales.

Sociedad | 11-05-2020

Charlas virtuales sobre gobiernos locales y la nueva normalidad

Se trata de un ciclo que comenzará con una charla de Braulio Morera, director de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la Red Global de Ciudades Resilientes. Será el miércoles 13, a las 10. Presentará el rector Enrique Mammarella. Transmite Litus Educa.

Educación | 08-05-2020

Convocatoria especial de la Revista Educación Superior y Sociedad

Hasta el día 31 de agosto de 2020 se encuentra abierta la convocatoria para el envío de colaboraciones al Número Aniversario (Vol. 32, N°3 /diciembre de 2020) de la Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) de UNESCO-IESALC.

Educación | 08-05-2020

Medias becas para curso de la Bolsa de Comercio de Santa Fe

3 encuentros desde el 3 de junio

Institucionales | 08-05-2020

Defensas de Tesis y Tesinas

Institucionales | 08-05-2020

Protocolo para defensas orales de grado y posgrado de la FBCB

Debido a las nuevas disposiciones de aislamiento social frente a la pandemia de COVID-19, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas definió el nuevo protocolo de procedimiento para las defensas de tesinas, trabajos finales y proyectos finales de carreras

Institucionales | 08-05-2020

El Consejo Directivo de la FBCB tuvo su primer sesión virtual

Se realizó el miércoles 6 de mayo y fue presidida por la decana de la Facultad. Esta modalidad fue planteada frente a las medidas de aislamiento previstas por la pandemia de COVID-19.