Sociedad | 07-03-2021

Género e igualdad en tiempos de pandemia

La pandemia expuso las desigualdades y violencias que sufren las mujeres y disidencias día a día. Frente a esta situación y ante la conmemoración de un nuevo 8M, la UNL sostiene el compromiso de lucha por sus derechos y una vida libre de violencias

Internacionales | 08-03-2021

Seminario sobre pandemia y recesión

Internacionales | 08-03-2021

Cuba: escuela de invierno a distancia

Internacionales | 04-03-2021

Encuentro online de estudiantes de Economía

Feria Virtual de Estudios en Israel

Certamen internacional videominuto

Internacionales | 18-03-2021

Estudiante alemán de doble título premiado en competencia trinacional

Durante un año y medio, Philipp Zinder de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, realizó la doble titulación en Ingeniería Industrial establecida entre la FIQ y la institución alemana. Recibió el primer premio en la competencia Prix Bartholdi.

Internacionales | 08-03-2021

Segunda edición del Programa binacional de simulación de negocios

En modalidad virtual, el lunes 8 comenzará el "Programa de simulación de negocios: Estrategia de negocios internacionales", en el que participarán estudiantes y docentes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, de Alemania, y de la FCE y FIQ.

Sociedad | 05-03-2021

Mes de la mujer en la UNL: desafíos de la pandemia

Se desarrollarán diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora. La agenda incluye Caminata de Mentoreo, muestras y la presentación de un informe sobre violencias de género. Además, se convoca a la caravana del 8 de marzo

Cultura | 04-03-2021

Se inaugura el ciclo de muestras "Mujeres protagonistas"

Una propuesta impulsada por la UNL en el marco de las acciones por el Día de la Mujer. Se expondrán durante mazo, en el Museo de Arte Contemporáneo, Foro Cultural, Museo Histórico UNL y Museo Municipal de Arte "Julio Pagano" de la ciudad de Reconquista.

Ciencia | 03-03-2021

8M: La FCJS nombrará a una de sus aulas como "Las sufragistas"

Con la aprobación del Consejo Directivo y por iniciativa de la Red de Profesoras de Derecho, el 8 de marzo se realizará el acto de nominación del aula "Las sufragistas". El objetivo es visibilizar la lucha de las mujeres para obtener el derecho al voto.

Cultura | 03-03-2021

Se expondrá la muestra “Huellas: Mujeres artistas en el MAC “

Será sobre artistas mujeres cuyas obras son parte del patrimonio o han expuesto en sus salas. Será del 8 al 29 de marzo en sus redes sociales y una instalación en la vidriera. Es parte del ciclo “Mujeres protagonistas. Arte, cultura y política".

Ciencia | 02-03-2021

Financiarán 8 proyectos de comunicación de la ciencia de la UNL

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe dio a conocer el listado de proyectos seleccionados en las convocatorias 2019 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sociedad | 02-03-2021

Más de 85 pymes ya hicieron su Chequeo Digital

Se trata de una herramienta gratuita imprescindible para que las pymes argentinas puedan avanzar en la transformación digital; clave para competir en el mercado actual.

Cultura | 02-03-2021

Se presentará un libro sobre el Acuerdo de Escazú

Será el 11 de marzo a las 15 h a través de YouTube. “Acuerdo de Escazú. Hacia la democracia ambiental en América Latina y el Caribe” es un libro fundamental sobre el presente y futuro del derecho ambiental.

Educación | 01-03-2021

La Escuela Industrial Superior inició sus actividades presenciales

Con el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad de la UNL, 220 alumnos y alumnas de la EIS retornaron este lunes 1 de marzo a las aulas para cursar los contenidos del Segundo Ciclo de Consolidación de Contenidos y Aprendizajes.