Sociedad | 13-09-2016

Jornada de inserción laboral en Gálvez

Se desarrollará en el Centro Universitario Gálvez la primera jornada del Ciclo de jornadas de inserción laboral de UNL: “Empleabilidad e inserción laboral” .

Sociedad | 12-09-2016

La Universidad busca un desarrollo sustentable

Alumnos de FIQ se capacitan en con el taller “Energías renovables, Energía Solar” que comenzó el pasado 5 de septiembre. A cargo de reconocidos especialistas, la actividad busca crear conciencia ecológica.

Ciencia | 09-09-2016

Ñacaniná, la reina del agua que habita Santa Fe

Esta gran serpiente acuática es parte de la fauna de la región. Una especialista de la UNL cuenta sus características y qué recaudos hay que tomar si se la encuentra.

Sociedad | 12-09-2016

Jornada de Innovación Social en Santa Fe

Se trabajará en torno al rol de la Universidad en la sociedad actual, tendrá lugar el jueves 14 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Internacionales | 08-09-2016

Cursos cortos en Estados Unidos

Internacionales | 08-09-2016

Israel: Curso de pedagogía

Cultura | 08-09-2016

“Waorani” y la aventura de rodar una película en la selva

Se trata del documental sobre una tribu ecuatoriana que muestra la matriz social, las tradiciones y el intento por conservar algo de su autenticidad. Luciano Nacci, su director, revela aquí los detalles de la realización.

Internacionales | 08-09-2016

La UNL presente en la conmemoración de los 25 años de la AUGM

La Universidad fue parte del Seminario “25 años de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo” realizado el 5 y 6 de septiembre en Uruguay, en el marco del aniversario. Participaron el rector y el secretario de Relaciones Internacionales de la UNL.

Cultura | 08-09-2016

Un universo de imágenes proyectadas

Bajo el nombre “Inside a Wolf” se constituyó esta propuesta en la Sala Maggi del Foro Cultural que consistió en proyecciones sobre la máscara gigante de un lobo. La autoras de esta instalación fueron tres estudiantes de la FADU UNL.

Ciencia | 09-09-2016

El Modelo Mundial Latinoamericano, cuatro décadas después

Uno de los autores de esta propuesta, Gilberto Gallopin, disertó en la FICH. Según el experto, hay un camino viable hacia un futuro sustentable y deseable, pero se requieren cambios institucionales y una transformación del sistema de valores.

Sociedad | 09-09-2016

Orientación en discapacidad, un espacio para el diálogo

En el marco de un proyecto de extensión e interés social de la UNL se inauguro un espacio multidiciplinario de Orientación en Discapacidad que funcionará los jueves en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Educación | 08-09-2016

Seminario de Enseñanza de la Pediatría

El encuentro organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral y la Sociedad Argentina de Pediatría tendrá lugar el 15 de septiembre, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750).

Cultura | 03-10-2016

La UNL celebra sus 97 años con Infusión Kamachui y Aristimuño

Lisandro Aristimuño y el grupo local Infusión Kamachui serán protagonistas en el clásico Recital con el que la Universidad celebra el aniversario de su creación. Será el jueves 6 de octubre a las 21, en la Explanada de Rectorado. Entrada libre y gratuita.

Internacionales | 08-09-2016

La UNL expone políticas de internacionalización en ingenierías

A través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, la UNL participa del tercer Congreso Argentino de Ingeniería y el noveno Congreso de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI) del 7 al 9 de septiembre en Resistencia.

Cultura | 07-09-2016

Parteplaneta celebrará el rock de los 90

La historia del rock santafesino será condensada en el cierre de la Bienal con un show que rendirá tributo a los grupos más representativos de la escena musical local de los 90 y que promete la participación de un seleccionado de músicos de la ciudad.

Cultura | 21-10-2016

“Pilar” llega al Mercado Progreso

La obra cuenta con la dirección de Fabiana Sinchi y fue la propuesta ganadora de la Convocatoria de Proyectos de Creación Coreográfica 2016. Se presentará este sábado 29 a las 10.30 en La Verdecita con entrada libre y gratuita.

Cultura | 07-09-2016

Un grito que multiplica voces

“El grito de la jauría” es un drama potente, sin vueltas, que de manera explícita interpela a los espectadores para que vivencien diferentes historias de violencia contra la mujer dando como resultado un trabajo con mucho contenido político y social.

Educación | 09-09-2016

Congreso Argentino e Internacional de Semiótica

Co-organizados entre cátedras de la UNL y la UNER se desarrollarán del 15 al 17 de septiembre en torno al eje “Semióticas: miradas, recorridos y nuevos objetos de conocimiento”.

Sociedad | 08-09-2016

La Expo Carreras abrió sus puertas

Quedó inaugurada la edición 2016 de la exposición que reúne la oferta educativa superior de la región. Se extenderá del 6 al 9 de septiembre con entrada libre y gratuita.

Institucionales | 08-09-2016

Nuevo director del CONICET Santa Fe

Ulises Sedran es el nuevo director del CONICET Santa Fe. Santafesino, doctor en ingeniería química, es investigador principal del CONICET y docente en la UNL. En 2013, asumió como director del INCAPE y es el tercer director desde la creación del CCT.