Sociedad | 29-10-2019

Fútbol: destacada actuación del equipo senior en Salta

El conjunto universitario participó del Torneo Nacional de Veteranos y obtuvo podio en las dos categorías que presentó.

Institucionales | 30-10-2019

Se realizará la 1er. Jornada Internacional de Inclusión en la UNL

Será el 31 de octubre y el 1 de noviembre, en el marco de la reunión del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y cuenta con el aval del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Cultura | 07-11-2019

Comienza un nuevo Encuentro de Cine Documental

Será del 7 al 9 de noviembre en el Foro Cultural UNL. Se presentarán film recientes como "La Ópera" de Jean-Stéphane Bron, "Ex libris" de Frederick Wiseman. Se estrenará "La Bienal" de Marilyn Contardi y como invitado estará presente Mariano Llinás.

Sociedad | 25-10-2019

Jóvenes emprendedores, una apuesta de extensión

Como una acción de extensión universitaria, jóvenes participarán de la tradicional feria de artesanos que se desarrolla los domingos en la costanera santafesina. La cita será el próximo 10 de noviembre. Habrá venta y exposición de diversos productos.

Ejercicio de evacuación

El miércoles 30 de octubre, a las 10 hs. se realizará un Ejercicio de Evacuación en el Edificio Central y deberán participar todas las personas presentes en el mismo en dicho momento.

Educación | 25-10-2019

Retos y desafíos en tuberculosis pediátrica

Un espacio para actualizar conceptos y repensar la problemática. Se realizará una jornada de capacitación, el próximo 30 de octubre de 2019, de 14 a 18, en el Auditorio de la FCM

Educación | 25-10-2019

VII Coloquio de Avances de Investigaciones del CEDINTEL

Se presentarán trabajos sobre Teoría Literaria, Literatura Argentina, Literatura Española, Didáctica de la Literatura, y Lingüística.

Se realizará un panel sobre Mujeres y Justicia

Participarán María Angélica Gastaldi, Claudia Levin, Jaquelina Balangione y Claudia Montenegro, quienes debatirán acerca de la perspectiva de género en el ámbito judicial.

Institucionales | 25-10-2019

Mirá el cuarto audiovisual sobre la Manzana Histórica

Un nuevo audiovisual que documenta la puesta en valor de la Manzana Histórica de la UNL. Producido y realizado por DIRCOM, rescata el testimonio de quienes gestaron el plan de trabajo.Accedé en www.unl.edu.ar/manzanahistorica

Educación | 24-10-2019

La Escuela Primaria celebró su jornada saludable

El pasado martes 22, alumnos de la Escuela Primaria de la UNL celebraron el Día Mundial de la Alimentación con una jornada que incluyó preparación de jugos con frutas, juegos y la participación especial de la bici licuadora.

Internacionales | 31-10-2019

Jóvenes Investigadores expusieron sus trabajos en Brasil

Quince trabajos de la UNL fueron presentados en las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo en San Carlos, Brasil.

Educación | 24-10-2019

Taller para docentes de Estadística de la UNL

Los días 1º y 2 de noviembre se realizarán los encuentros del Taller "La estadística en las ciencias. Cómo adquirir conocimientos a partir de experimentos", a cargo de las Dras. Adriana Pérez y Teresa Boca (UBA).

Cultura | 25-10-2019

La UNL festejó su centenario en el Campus FAVE

Con la presencia de artistas, grupos locales, estudiantes, docentes y familias de toda la región se vivió una noche a puro folclore en el campus FAVE.

Sociedad | 31-10-2019

Jornada de emprendedores: experiencias, capacitación y motivación

Con oradores altamente motivantes y experiencias emprendedoras de todo el mundo, se realiza el jueves 31 la Jornada internacional de Jóvenes Emprendedores de la UNL. La participación es gratuita y abierta a todo público.

Ciencia | 23-10-2019

Se realizó el pago de incentivos a los Docentes-Investigadores

El monto correspondiente al año 2018 fue acreditado a lo docentes incorporados al programa.

Internacionales | 23-10-2019

Investigación en Canadá

Internacionales | 06-12-2019

Becas para idioma español en Francia

Sociedad | 23-10-2019

Habilitan la pileta pre-olímpica del Predio UNL-ATE

A partir de este jueves 24 de octubre los socios y afiliados al Predio podrán disfrutar de la pileta pre-olímpica al aire libre. Además, continúan las diferentes propuestas deportivas y recreativas para la comunidad universitaria que sea socia.

Ciencia | 11-11-2019

Abrió la convocatoria ASaCTeI “Investigación Orientada 2019”

Está destinada a fomentar el desarrollo de proyectos de investigación orientados a temas de interés provincial. Hasta el 14 de noviembre podrán presentarse en proyectos en las áreas de Ciencia y Técnicas de las unidades académicas de la UNL.

Educación | 23-10-2019

Taller: Modelando el negocio emprendedor en Bio

La modalidad del taller apunta al “aprender haciendo” como estrategia privilegiada para el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes en las personas que participen.