Cultura | 16-10-2019

Festival Folclórico por los 100 años de la UNL

Será en el Campus FAVE el miércoles 23 de octubre con entrada libre y gratuita. Participarán Candela Vargas y Emi Billoud y los Juglares además de artistas y grupos locales, Liceo FAVE, Salavina, Dúo Sachayoj, Peñeros y Grupo Kaburé.

Institucionales | 27-09-2019

Se conocieron los temas del debate presidencial en la UNL

Se confirmó este jueves en la Cámara Nacional Electoral. Además, brindaron detalles sobre el orden de los seis candidatos, todos los temas a abordar, la estructura y la dinámica de los debates. Resta definir quiénes serán los moderadores

Cultura | 27-09-2019

Se vive el Argentino de Artes Escénicas en Santa Fe

Con entradas agotadas para la mayoría de las funciones se abrió un nuevo encuentro. Cristina Banegas fue distinguida como Huésped de Honor. Se presentaron las obras Imprenteros y Claustrofonia y Pompeyo Audivert ofrece una clínica de formación

Ciencia | 26-09-2019

Se realizó un taller sobre valoración de la transferencia tecnológica

Con gran participación de docentes-investigadores se desarrolló un taller sobre el nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios (SiDIUN)

Resultados PICT 2018 adjudicados

Se informa los resultados de la adjudicación de subsidios para proyectos de investigación científica y tecnológica a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país

Cerró la Semana de la Ciencia de la UNL con 5.000 participantes

Fueron más de 150 actividades las que se desarrollaron en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Rafaela y Gálvez. A las tradicionales propuestas de ciencia y tecnología se sumó el arte.

Sociedad | 27-09-2019

El fútbol femenino crece en la UNL

Desde el año 2006, la UNL se presenta como una institución pionera y referente de la promoción y desarrollo del fútbol femenino en la ciudad de Santa Fe y la región.

Región | 26-09-2019

Escuela Granja: I feria bubalina 2019

Charlas, muestras dinámicas, stands gastronómicos, demostraciones culinarias, grupos folklóricos y asado de búfalo con cuero

Cultura | 26-09-2019

Presentación de Biografías y sociedad

El libro dirigido por el Dr. Ernesto Meccia, publicado por Ediciones UNL y Eudeba, será presentado en FHUC el 9 de octubre.

Sociedad | 02-10-2019

Experiencias universitarias para afianzar la vinculación tecnológica

Gestores, investigadores, docentes, estudiantes, empresarios y emprendedores se congregaron en Santa Fe para reflexionar sobre los “Alcances y desafíos de la vinculación científico- tecnológica para la transformación social”, desde las universidades.

Internacionales | 25-09-2019

Maestría en Uruguay

Institucionales | 25-09-2019

Público en general podrá presenciar los debates presidenciales

Las solicitudes se realizan a través de la web oficial www.debate.electoral.gob.ar. El plazo para inscribirse se extiende del 25 al 30 de septiembre. La selección se realizará el 1° de octubre, mediante sorteo público, entre quienes se postulen.

Comenzó FoodFIQ 2019: alimentos funcionales de la idea a la aplicación

La Escuela de alimentos funcionales: de la idea a la aplicación, comenzó este lunes y continuará hasta el jueves. El evento se enmarca en las actividades del centenario de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

Educación | 27-11-2019

Primeras Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral

Se llevarán a cabo los días 28 y 29 de noviembre en el Hotel UNL-ATE. Están destinadas a estudiantes de grado y posgrado, comunidad académica, empresas y público en general. Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre.

Ciencia | 03-10-2019

La UNL será sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre y es organizado en conjunto por FICH con FIQ, FADU, FCE, FCA de la UNL y con UTN-FRSF.

Vida Universitaria | 01-10-2019

Charla en la UNL: El futuro del trabajo y los desafíos de la educación

Miguel Velardez, director de Cambio Tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, disertará el jueves 3 de octubre a las 10 en la FCJS.

Internacionales | 27-09-2019

Investigadores de la UNL expondrán sus trabajos en Brasil

Quince trabajos de la UNL serán presentados en las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo del 23 al 25 de octubre en la ciudad de San Carlos, Brasil.

Cultura | 09-10-2019

Más de 100 artistas y músicos para celebrar el Centenario de la UNL

Contará con más de 100 artistas y músicos en escena que interpretarán canciones argentinas bajo la dirección de Nicolás Sorin. Se realizará el jueves 10 de octubre desde las 21 en la Explanada de Rectorado con entrada libre y gratuita.

Educación | 25-09-2019

La UNL y Desarrollo Social prorrogan el acuerdo por Trabajo Social

La UNL y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia prorrogaron el convenio para la continuidad del personal docente y no docente en la Licenciatura en Trabajo Social.

La UNL renovó convenio con el Colegio de Arquitectos

El acuerdo prevé establecer un marco de cooperación mutua, entre la UNL y el CAPSF-D1, para el desarrollo de la actualización profesional, la vinculación con carreras de posgrado, la creación de bibliotecas y bases de datos.

Ciencia | 24-09-2019

Claves de alimentación saludable para el sistema inmunológico

Gabriel Vinderola, docente-investigador de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y el CONICET, explica mitos y verdades sobre la comunidad de microorganismos vivos que habitan nuestro intestino, haciendo énfasis en la importancia de la lactancia.