Sociedad | 14-11-2012

Los chicos dijeron no a las armas a través del arte

Este miércoles 14 los alumnos y artistas callejeros intervinieron el espacio lindante a Pedro Vittori y Bulevar a través de murales, graffitis, y performances con un mensaje de no a las armas. Se realizó un acto con entrega de certificados y premios.

Internacionales | 14-11-2012

Avances y desafíos de la internacionalización del posgrado

Se reunió el Grupo de Trabajo para la Internacionalización (GTI) de la Universidad. Jesús Sebastián Audina, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, abrió el ciclo.

Cultura | 14-11-2012

“Quienháy?” se presenta en el Foro Cultural

El tema principal de la obra es el miedo, su irracionalidad, su efecto paralizante, en definitiva, su inutilidad. La presentación será el domingo 18 a las 20. Una obra de Raúl Kreig, dirigida por Luchi Gaido y Vanina Monasterolo.

Vida Universitaria | 14-11-2012

Se realizó un simulacro de evacuación en FBCB

Se puso en prueba las medidas de higiene y seguridad. Participó toda la comunidad educativa, el cuerpo de bomberos zapadores de la ciudad de Santa Fe y un servicio de ambulancia. Toda la información para realizar el proceso de evacuación se encuentra en la web

Programa Estímulo Jóvenes Investigadores

Curso de Posgrado sobre Pesticidas

Informe de Autoevaluación

Sin Sección | 13-11-2012

El Comedor Universitario entra en receso

Vida Universitaria | 13-11-2012

Beach Voley, una propuesta para el verano

Con el calor esta disciplina resurge como una alternativa para poder realizar una actividad física y recreativa. Tanto varones como mujeres se pueden acercar a practicarlo los martes y jueves 16 a 18 al Predio UNL-ATE.

Estudiantes de FBCB y FHUC realizan auditorías en la Municipalidad

Se firmó un convenio que posibilita a sus estudiantes realiar prácticas en el marco del Programa “Auditor por un día”, de la Municipalidad de Santa Fe.

Internacionales | 13-11-2012

La FCE de la UNL fue aceptada como miembro de CLADEA

Es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Está integrada por instituciones dedicadas a la enseñanza, investigación y promoción de las ciencias y técnicas de la Administración.

El equipo de Vela participará del Campeonato Argentino en Chascomús

Estará por tercer año consecutivo en el Campeonato Argentino de Clase Nacional Pampero. Será del 22 al 26 de noviembre. Son tres los veleros que representarán a la UNL.

Ciencia | 14-11-2012

La Red de Vinculación Tecnológica realizó una jornada de encuentro

Es bajo la premisa de profundizar el compromiso social de las universidades nacionales para promover acciones de vinculación tecnológica. Se presentaron más de 100 trabajos. “Tenemos un gran desafío: definir cómo innovamos para aportar al desarrollo del país”,

Cultura | 13-11-2012

La Universidad participará en la noche de los museos

La Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria programó visitas guiadas y actividades recreativas. El Museo y Archivo Histórico “Marta Samatán” tendrá una muestra y una obra de teatro. Y el MAC expone la muestra “Mandalas”.

Sociedad | 12-11-2012

El diseño en la era de la diferenciación

La charla se realizó en la FADU-UNL, organizada por la facultad y Expresiva la Incubadora de Emprendimientos Culturales. El espacio buscó difundir el trabajo que llevan adelante los diseñadores industriales, una carrera que se dictará en la UNL desde el año pr

Institucionales | 13-11-2012

La UNL creó la carrera de Diseño Industrial

Se podrá cursar desde el año próximo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. Se trata de una licenciatura que formará profesionales para proyectar, planificar y desarrollar productos destinados a ser fabricados industrialmente.

Institucionales | 12-11-2012

Dos proyectos de la UNL fueron premiados en el Encuentro Arquisur

Guardianes del Río es el proyecto que recibió el primer premio en la categoría Extensión. Una mención especial recibió el trabajo sobre el ordenamiento del barrio Nuevo Horizonte de Santa Fe. El Encuentro anual de la Asociación de Escuelas y Facultades de Arqu

Cultura | 12-11-2012

Nueva producción de la Comedia UNL

“Una cruz en el mapa” es una obra que transcurre en los años cincuenta y pone la mirada en los roles que tenían las mujeres en esos tiempos. Recientemente estrenada en el 9º Argentino de Teatro, esta historia de amores y tragedias estará en cartelera hasta fi

Educación | 04-12-2012

Curso sobre gestión de crecidas e inundaciones

Será dictado del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la FICH. Forma parte de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria a becas de matrícula y de alojamiento.

Internacionales | 12-11-2012

Programa de Movilidad de Posgrado de AUGM

Abrieron convocatorias para estudiar en el exterior, tanto a través del Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado de AUGM, como por las becas Erasmus Mundus.

Internacionales | 12-11-2012

Jornadas de diálogo para una UNL internacional

Durante noviembre y diciembre se desarrollarán tres jornadas de diálogo y un taller en los que la UNL incursionará en el debate sobre la internacionalización de la Educación Superior. Mañana estará Jesús Sebastián.

Sociedad | 12-11-2012

Se presentará el programa Educación y Sociedad

Recientemente fue aprobado por el Consejo Superior y tiene por fin trabajar en la inclusión educativa de la sociedad. La presentación será el 14 de noviembre a las 11, en el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Sin Sección | 12-11-2012

Convocatorias internacionales abiertas

Sin Sección | 28-11-2012

Mañana: Jornada de diálogos para una UNL internacional

Filippo Sartor, de la Universidad de Bologna disertará mañana jueves 29. En diciembre se desarrollará una tercera y última jornada, y un taller.Todas las actividades son el el Foro Cultural de la UNL.