Región | 08-08-2014

La UNL está presente en la Expo Rural

La Universidad participa de la 80º exposición más importante del norte provincial presentando su oferta académica y sus actividades de extensión, vinculación y bienestar.

Cultura | 11-08-2014

Se dictará un seminario sobre danza contemporánea

La docente a cargo es la bailarina e investigadora Virginia Barcelona. Es el primero de una serie de cuatro cursos organizados por la UNL y el IUNA. Las clases serán el jueves 14 y el viernes 15 de agosto.

Ciencia | 11-08-2014

Se presentó en la UNL la plataforma País Ciencia

Directores de escuelas secundarias presenciaron la presentación de la Plataforma País Ciencia y en simultáneo se ofrecieron charlas de divulgación científica para alumnos de 4to, 5to y 6to año, a cargo de integrantes del CONICET.

Sociedad | 08-08-2014

Los nominados al Martín Fierro, recibidos por el Concejo Municipal

El cuerpo de concejales reconoció a los periodistas y a las producciones santafesinas, entre las que se encuentran “¿Quién mató al Bebe Uriarte?” y los programas de las radios universitarias, LT10 y La X.

Ciencia | 08-08-2014

Ciencia e indumentaria, dos disciplinas con mucho en común

Desde hace un tiempo, los diseñadores de indumentaria incorporan desarrollos tecnológicos para mejorar el confort y funcionalidad de las prendas de vestir. Investigadores de la UNL explican cómo la ciencia ayuda a generar nuevos tejidos textiles.

Sociedad | 11-08-2014

Continúa el ciclo de conferencias “Hacia Otra Economía”

El encuentro será el 15 de agosto en FHUC. El ciclo busca consolidar un espacio de debate y divulgación a través de la participación de especialistas en la temática de la Economía Social y Solidaria.

Ciencia | 12-08-2014

Explican el trasfondo científico del encuentro de Carlotto y su nieto

El hallazgo de la filiación entre Estela de Carlotto y su nieto conllevó un recorrido que fue posible gracias al avance de las técnicas genéticas. Especialista de la UNL explicó cómo se determina el denominado “índice de abuelismo”.

Sociedad | 07-08-2014

Formar ciudadanía en derechos de los niños

A partir de un proyecto de extensión se trabajará en la difusión de los derechos humanos de niños y sus herramientas de acción ante el surgimiento de problemáticas en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé.

Ciencia | 07-08-2014

Se conmemora el mes de la Terapia Ocupacional

Se llevarán a cabo una disertación abierta y un seminario con el destacado terapista Frank Kronenberg. Además se programaron cursos, clases abiertas y talleres sobre desastres, identidad y comunidad, investigación, salud mental, entre otros temas.

Ciencia | 08-08-2014

Mortalidad infantil: Santa Fe alcanzaría las metas internacionales

Lo determinó el Observatorio de Mortalidad Infantil de la FBCB, llevado adelante por la cátedra de Epidemiología y Salud Pública de esa Facultad, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, a través del INER-ANLIS y la DEIS.

Ciencia | 06-08-2014

Comienza la edición 2014 del concurso “Ciencia a un clic”

La competencia fotográfica organizada por la SECTeI premia las imágenes que mejor reflejen la acción de la ciencia, tecnología e innovación en la vida cotidiana. Se pueden enviar los trabajos hasta el 31 de octubre.

Ciencia | 06-08-2014

Siete tesis de posgrado premiadas por la provincia

Se trata de tres trabajos finales de doctorado y cuatro de maestría, que recibieron el Premio a Tesis de Doctorado y Maestría en la provincia de Santa Fe. Otras cinco tesis recibieron una mención honoraria.

Educación | 06-08-2014

Motion Graphics para video, cine y TV

Región | 05-08-2014

La UNL participará con un stand en la Expo Rural de Reconquista

La UNL participará con un stand en la tradicional muestra ruralista de Reconquista. En el espasio se presentarán las acciones académicas, culturales, de extensión y vinculación que desarrolla la casa de estudios en el centro-norte santafesino.

Institucionales | 05-08-2014

Albor Cantard participó del III Encuentro de Rectores Universia

El rector de la UNL estuvo presente en el encuentro internacional que se realizó en Río de Janeiro el 28 y 29 de julio bajo el lema “La Universidad del Siglo XXI: Una reflexión desde Iberoamérica”, junto a más de 1.103 rectores.

Ciencia | 05-08-2014

Se presentaron los cursos destinados a personal de tambos

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los nuevos cursos de capacitación para personal de tambos y productores lecheros: “Crianza Artificial de Terneros” e “Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche”.

Internacionales | 11-08-2014

La UNL recibe a más de 120 estudiantes extranjeros

Jóvenes provenientes de 14 países serán recibidos por el rector de esta casa de estudios en un agasajo de bienvenida. En este marco, se concretará la primera experiencia de movilidad estudiantil entre la UNL y una universidad china.

Sociedad | 05-08-2014

El Comité Olímpico Argentino visitó la UNL

Olimpismo, gestión, juegos olímpicos y valores en el deporte fueron los temas de la conferencia que tuvo lugar en el Paraninfo luego de la firma de un convenio entre el Comité y la UNL para trabajar temas de educación y capacitación.

Ciencia | 05-08-2014

La LIV Game Jam tiene sus ganadores

Alrededor de 80 participantes crearon 27 videojuegos en el marco de esta competencia organizada por el Laboratorio de Innovación en Videojuegos de la FICH. Ocho trabajos resultaron ganadores en diferentes categorías.

Ciencia | 07-08-2014

Siete tesis de posgrado premiadas por la provincia

Se trata de tres trabajos finales de doctorado y cuatro de maestría, que recibieron el Premio a Tesis de Doctorado y Maestría en la provincia de Santa Fe. Otras cinco tesis recibieron una mención honoraria.

Sociedad | 05-08-2014

Diseño de Indumentaria