Institucionales | 06-05-2012

El Litoral cuenta con una nueva colección editorial

Se trata de “El país del sauce”, un proyecto de co-edición que concretan la UNL y la UNER, cuyo primer título es “Viaje a Misiones”, de Eduardo L. Holmberg. Los rectores Albor Cantard y Jorge Gerard firmaron el convenio que pone en marcha esta colección, que c

Cultura | 03-05-2012

El mago del bandoneón llega a Santa Fe

El lunes 7 abre el ciclo Lunes del Paraninfo, organizado por la Universidad Nacional del Litoral. El quinteto de Saluzzi será el protagonista de la primera fecha. El ciclo continúa todos los lunes de mayo.

Cultura | 03-05-2012

Se presenta la obra de teatro “Tango” en el Foro

“Tango” es una obra de teatro donde se conjugan el poematango, la danza con la palabra en una ceremonia erótica, descarnadamente tanguera. Dirigida por Lito Senkman y Verónica Kuttel. Se presenta el domingo 6 de mayo a las 20.

Sociedad | 03-05-2012

Se realizará un taller sobre identidad de género

Disertarán Liliana Michelassi, María Marcela Aylagas y Lisandro Genero. Será el 17 de mayo a las 19.30, en Salón Alberdi del Colegio de Abogados (3 de febrero 2761).

Sin Sección | 06-06-2012

PROMAC: últimos días de Inscripción

El PROMAC está dirigido a docentes de la UNL que estén interesados en realizar actividades académico-científicas en el extranjero. Las inscripciones se reciben en cada Unidad Académica hasta el 8 de junio de 2012.

Cultura | 03-05-2012

“Casi sin querer” en el Foro

El grupo de teatro Binomio 70 presenta una obra que invita a descubrir tres historias que coinciden a partir de un suceso inesperado. La dirección y puesta en escena es de Exequiel Maya. La presentación es el 13 de mayo a las 20.

Educación | 02-05-2012

Se realizarán las Jornadas de Ciencia Política del Litoral

Buscan generar un ámbito de discusión, socialización y debate de avances de investigaciones empíricas y teóricas en el campo politológico. Se desarrollará los días 10 y 11 de mayo en la FHUC y la FCJS.

Educación | 02-05-2012

Inscriben a la segunda etapa de los Cursos de Extensión a Distancia

La UNL a través de la Secretaría de Extensión ofrece seis propuestas para la segunda etapa de cursos de extensión en la modalidad a distancia. Las inscripciones comienzan el 8 de mayo y se extienden hasta el 8 de junio.

Educación | 14-05-2012

Inscripciones a la segunda etapa de Cursos de Extensión a Distancia

La UNL a través de la Secretaría de Extensión ofrece 6 propuestas para la segunda etapa de cursos de extensión en la modalidad a distancia. Las inscripciones abren el 4 de junio y se extienden hasta el 6 de julio.

Educación | 02-05-2012

Conferencia: "Camboya: nación arrasada”

Se realizará el jueves, a las 18.30, en el Aula Mariano Moreno de la FCJS. Disertarán los abogados Ignacio Tredici y María Eugenia De Martini.

Ciencia | 03-05-2012

Un ingeniero santafesino en los glaciares de Tierra del Fuego

Rodolfo Iturraspe es un egresado de la UNL que estudia desde los 80 los hielos de la provincia más austral de la Argentina. Recorrió formaciones que ni siquiera tienen nombre y registró las marcas que está dejando el cambio climático.

Sociedad | 02-05-2012

Talleres de otoño en el Predio UNL-ATE

En mayo comienza una nueva edición de estos talleres, que se desarrollarán los sábados. Las inscripciones ya están abiertas.

Institucionales | 03-05-2012

Asumieron nuevas autoridades de gestión en la Universidad

Se trata de Hugo Erbetta, como secretario de Extensión; Carlos Sastre, como secretario Académico; Gustavo Menéndez, como secretario de Bienestar Universitario; Germán Bonino, como secretario Económico Financiero; y Darío Mejías, como auditor interno.

Institucionales | 02-05-2012

Se colocó la piedra fundamental del Parque de la Constitución

Ubicado en Caleta Sur, se erigirá el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. Será un centro cultural-educativo que podrán disfrutar los vecinos de la ciudad y los argentinos. Este 1º de Mayo, ante un nuevo aniversario de la sanción de la Constitución N

Sin Sección | 27-04-2012

Programa Fulbright: Nueva Convocatoria

Sin Sección | 27-04-2012

El arte estará presente en el café científico

Bajo el título "La Geometría de Euclides en la pintura y el Rinoceronte de Durero", a cargo de la Dra. Nilda Raquel Marsili, docente-investigadora de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Sin Sección | 03-05-2012

Concurso de ingreso al isen 2012

Sin Sección | 27-04-2012

Valor recuperable de los activos-IAS 36

Vida Universitaria | 04-05-2012

La Reserva Ecológica va a la escuela

La UNL pone a disposición de instituciones educativas su muestra itinerante “La Reserva va a la escuela”. Reúne una serie de colecciones temáticas sobre flora, fauna y ambiente, que se representa y materializa a través de fotos, gráficas, cortezas de árboles,

Institucionales | 27-04-2012

Apoyo de las universidades nacionales a la recuperación de YPF

Los rectores de las universidades públicas reunidos en el CIN expresaron su apoyo a la decisión de recuperar y controlar YPF y declarar de interés público el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos. Además pusieron a disposición “las producciones académi

Ciencia | 27-04-2012

Reconstruyen un siglo de historia del río Salado en Santa Fe

Identificaron un modelo que permite analizar el comportamiento del curso de agua en el largo plazo. Según un estudio de la UNL, luego de más de cinco décadas de balance negativo, el sistema lleva 40 años incrementando el almacenamiento de agua en la cuenca.

Sin Sección | 27-04-2012

Charla: “Valor recuperable de los activos-IAS 36”

El próximo jueves 3 de mayo a las 19, la Dra. en Ciencias Contables Laura Edith Taboada de la Universidad Federal de Minas Gerais disertará acerca del Valor recuperable de los activos-IAS 36. La conferencia tendrá lugar en el Auditorio de la FCE.

Ciencia | 02-05-2012

Pintura y geometría, se encuentran en un café

La nueva edición del ciclo de cafés científicos estará a cargo de Nilda Marsili, investigadora de la UNL y artista plástica. La cita es el 2 a las 19 en Chopería Santa Fe.

Institucionales | 27-04-2012

Bauza Ingeniería es Padrino de la UNL

La firma del acuerdo se realizó el 26 de abril en la UNL. Ambas instituciones se propusieron trabajar en forma conjunta, apostando al fortalecimiento de la relación universidad-empresa y al compromiso empresarial.