Institucionales | 23-08-2022

Se reúne el Consejo Social de la UNL

Será este miércoles 24 a las 16 en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. En el encuentro, que será presidido por el rector Enrique Mammarella, se abordará la creación del Programa de Certificación de Competencias Laborales.

Ciencia | 07-09-2022

Convocatoria abierta para el financiamiento de proyectos PEIC I+D

Se trata del Plan de Excelencia en Investigación Científica de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e innovación.

Sociedad | 23-08-2022

Startups de Argentina podrán ser incubadas en la UNL

Los interesados en recibir acompañamiento y asesoramiento pueden aplicar a la convocatoria del programa UNL Potencia. La información fue detallada en una presentación donde también expusieron tres startups que serán preaceleradas: Aló, Homo Foods y Guazú.

Cultura | 22-08-2022

UNL sigue recuperando películas del Instituto de Cinematografía

Gracias a un trabajo articulado con el historiador Fernando Martín Peña se sumaron al catálogo virtual tres cortos: La Pampa gringa, Hoy-Cine-Hoy y Vestigios. Además, se pueden ver 70 películas producidas en el marco del Taller de Cine.

Sociedad | 22-08-2022

Conmoción por la muerte de Alejandra Ironici

La militante y activista trans estudiaba abogacía en la UNL. Una gran luchadora por los derechos del colectivo de la diversidad sexual. Participaba del Programa de Género, era docente e impulsó el proyecto de cupo laboral trans.

Institucionales | 21-08-2022

Se conmemora el 35º aniversario de FHUC-UNL como facultad

Si bien su origen se remonta a 1953, en 2022 se cumplen 35 años de la creación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, unidad académica con la mayor diversidad de propuestas de estudio en el ámbito de la UNL.

Ciencia | 19-08-2022

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria distinguió a PRODOCOVA

La prestigiosa institución otorgó el Premio al Desarrollo Agropecuario -versión 2020- al Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la Flora Nativa (PRODOCOVA) de la Universidad Nacional del Litoral.

Sociedad | 22-08-2022

UNL pone en marcha 31 nuevos proyectos de extensión

Las propuestas fueron aprobadas en la última convocatoria. En total, la Universidad Nacional del Litoral se encuentra desarrollando 76 propuestas en el territorio regional que abordan diferentes problemáticas sociales.

Institucionales | 22-08-2022

Presupuesto Participativo: la comunidad proyecta y elige

Hasta el 28 de agosto, toda la comunidad del Litoral puede presentar proyectos que la UNL financiará por un total de $3,3 millones. La experiencia de ediciones anteriores invita a sumarse con ideas y a votar. Más información en unl.edu.ar/gobiernoabierto

Sociedad | 19-08-2022

La Boca: Isla a puertas abiertas para disfrutar todas las estaciones

La propuesta es recorrer el Paraje La Boca bajo la guía de un grupo de vecinas y vecinos organizados junto con equipos de extensión de la UNL. La invitación es para el domingo 21 de agosto, de 10:30 a 15:30.

Internacionales | 18-08-2022

Jornada "Estudiar y vivir en España"

Internacionales | 05-10-2022

Internacionalización en carreras de grado: formación de docentes UNL

La dimensión internacional en el diseño curricular fue la temática que reunió a profesores de distintas unidades académicas de la Universidad.

Sociedad | 17-08-2022

Continúan las propuestas por el mes de las infancias

La UNL convoca a participar de diversas actividades durante el mes de agosto. "Universos mínimos" sigue los sábados desde las 15 en el Foro Cultural. El Coro de Niños, Niñas y Adolescentes invita a un ensayo abierto y se presenta el cuento "Lora pandora".

Ciencia | 17-08-2022

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria distingue al PRODOCOVA

Se trata del Premio “Al Desarrollo Agropecuario”, edición 2020. La distinción se basa en las acciones desarrolladas por el PRODOCOVA en el estudio, conservación y valoración de la flora nativa.

Región | 18-08-2022

UNL construirá una nueva sede institucional en Sunchales

A partir de la firma de un convenio con la Municipalidad de Sunchales, la UNL desarrollará un edificio institucional en esta ciudad del centro-oeste santafesino. El acto fue encabezado por el rector Enrique Mammarella y el intendente Gonzalo Toselli.

Sociedad | 21-08-2022

UNL Potencia: se presenta la convocatoria 2022

Será con una actividad que se concretará este lunes 22 a las 10 en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750). Además, tres empresas iniciarán la etapa de pre aceleración y se desarrollará una charla.

Sociedad | 23-08-2022

Trabajo y géneros en un nuevo encuentro del ciclo de debates

Se trata del cuarto encuentro del ciclo «El trabajo hoy» propuesto por la Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas.