Sociedad | 09-12-2014

Cinco empresas egresan de la Incubadora IDEAR

Arubita, C-E Automatización, Terra Costa, Natural Tec y Cammisi Ingeniería Biomédica son los emprendimientos que egresarán de IDEAR el miércoles 10, a las 18, en Esperanza.

Internacionales | 09-12-2014

UNL en Irán: el examen de español CELU crece en el mundo

Una docente del Centro de Idiomas viajó a Irán para concretar una primera toma del examen internacional que otorga el Certificado de Español Lengua y Uso. Se inaugura así su tercera sede en Asia.

Sociedad | 05-12-2014

Finalizó una nueva edición de la cátedra para emprendedores

Se trata de una capacitación cuatrimestral que tiene como objetivo que los emprendedores adquieran conocimientos en el desarrollo y formulación de planes de negocios de un proyecto.

Ciencia | 05-12-2014

Idean un detector de vacas en celo

Un grupo de Investigadores de la UNL y la UNR están desarrollando un sistema para conocer cuándo las vacas están listas para ser inseminadas. Se trata de la automatización de una tarea que es habitual en el campo.

Educación | 05-12-2014

El consumo responsable de alcohol como eje de trabajo

La Cervecería Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral firmaron un convenio para que estudiantes realicen prácticas e investigaciones.

Educación | 05-12-2014

Muestra de Talleres de Diseño

Institucionales | 04-12-2014

Se renovó el Consejo Social de la UNL

En un acto encabezado por el rector Albor Cantard asumieron los 11 integrantes del órgano consultivo de la UNL, conformado por personalidades locales de reconocida trayectoria en el campo social, cultural y productivo de la región.

UNL será sede del III Simposio Argentino de Procesos Biotecnológicos

Se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre en el Paraninfo de la UNL. Las ediciones anteriores se llevaron a cabo en las universidades nacionales de Rosario (en 2010) y La Plata (en 2012).

Institucionales | 04-12-2014

La UNL y UNR proponen capacitación para gobiernos locales

Ambas Universidades acordaron implementar en 2015 un programa de capacitación para todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. La propuesta incluye cursos semi-presenciales, encuentros regionales, conferencias y foros.

Sociedad | 05-12-2014

El PTLC en séptimo lugar entre las incubadoras de Sudamérica

La Incubadora de Empresas del Parque Tecnológico (PTLC) de Santa Fe es única rankeada de la Argentina en el University Business Incubators (UBI) 2014.

Concurso abierto escuela primaria UNL

Concurso docente en FBCB-UNL

Concursos en FIQ-UNL

Estimulación temprana

UNL recibió 4,8 millones de pesos para investigación y transferencia

Son fondos provinciales que se destinarán a la compra de un equipamiento especial requerido por las áreas “bio” de la UNL y que se instalará en la FBCB.

Cultura | 03-12-2014

Un unipersonal inspirado en “Las mil y una noches”

“Una noche de mil” trata sobre la versatilidad de la sumisión. La historia es interpretada por Fernanda Yábale y con dirección de Fabián Rodríguez, la función será el viernes 5 a las 21.30.

Vida Universitaria | 03-12-2014

Balance del equipo de fútsal de la UNL

El conjunto de fútsal no logró el pase a la final de la Copa de Plata de la Liga Santafesina. Más allá de la competencia, para el profesor Facundo Segovia fue un año positivo y de recambio en el equipo y la forma de juego.

Cultura | 09-12-2014

Regalá lectura para estas fiestas

La UNL sale de feria y durante cuatros días Ediciones UNL pondrá a la venta libros y revistas hasta con un 50 % de descuento.

Sociedad | 04-12-2014

Se presentó la segunda serie del informe de discriminación

Participaron más de 20 universidades del país en esta edición. En la provincia de Santa Fe se relevaron 800 encuestas.