Cultura | 28-03-2023

Se inaugura “Relato de un símbolo” en el Museo Histórico de la UNL

La exposición se inaugurará el jueves 30 de marzo, a las 18, en el Museo Histórico “Marta Samatán” (9 de Julio 2154). Se trata de una muestra que da cuenta del trabajo de actualización del Sello Mayor de la Universidad Nacional del Litoral.

Ciencia | 22-03-2023

Dos premiadas de la UNL en los premios Raíces 2022

Los galardonados fueron destacados por sus contribuciones al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y por estrechar lazos de cooperación. Dos premiadas: Silvia Irusta Alderete y M. Verónica Ganduglia-Pirovano fueron postuladas por la UNL.

Institucionales | 22-03-2023

Juan Manuel Urtubey visitó la UNL

El exgobernador de Salta recorrió el PTLC, la Aceleradora del Litoral y Rectorado. “UNL es una joya que tenemos en el Litoral argentino; es un privilegio poder visitarla”, aseguró tras conocer las capacidades científicas y tecnológicas de la Universidad.

Internacionales | 22-03-2023

Convocatoria PROINMES: Movilidad estudiantil presencial

Hasta el 10 de abril al mediodía los y las estudiantes de grado UNL podrán postularse a la Convocatoria del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) para realizar movilidades presenciales en universidades extranjeras.

Educación | 21-03-2023

Evaluación Aprender: resultados alentadores en la UNL

La Escuela de Nivel Inicial y Primario de la UNL recibió el informe correspondiente a la prueba Aprender, realizada en 2021 en todas las aulas de sexto grado del país, donde se evaluaron las áreas de Lengua y Matemática.

Internacionales | 29-03-2023

UNL recibió a las y los estudiantes del mundo

Las autoridades de la UNL dieron la bienvenida a 75 intercambistas provenientes de instituciones de 10 países, quienes realizan su movilidad en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza. Se concretó un acto este lunes 20 al mediodía en el Rectorado.

Sociedad | 20-03-2023

La UNL participó de la Feria Internacional Expoagro

Como parte del intenso trabajo que se desarrolla en la UNL para dar a conocer las capacidades y tecnologías que pueden ser aprovechadas por las empresas para mejorar su competitividad, una delegación de la universidad visito la Feria Expoagro.

Cultura | 30-03-2023

Continúa abierta la convocatoria a producciones escénicas y visuales

La Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral convoca a artistas de la ciudad y la región a ser partícipes de una propuesta de programación participativa para exhibir y socializar sus obras y producciones en el Foro Cultural.

Educación | 20-03-2023

Nuevos paradigmas: inteligencia artificial en las ciencias de la salud

El webinar denominado “Inteligencia artificial multimodal. Capturando la complejidad de la salud y las enfermedades humanas”, es organizado por la Secretaría de Posgrado e Investigación de la FCM-UNL y se realizará el 30 de marzo a las 19 hs por Zoom.

Internacionales | 20-03-2023

Abre la preinscripción a la Escuela de Invierno de Extensión

Hasta el 5 de mayo pueden realizar la preinscripción docentes universitarios, estudiantes y graduados, miembros de la sociedad civil y organizaciones que trabajen en proyectos de extensión. La participación es gratuita y tendrá cupo limitado.

Educación | 20-03-2023

Se realizará la octava edición de Músicos en Congreso

“Músicas y escuchas. Perspectivas desde Latinoamérica” será el eje de esta nueva edición, que se realizará del 13 al 15 de septiembre en el ISM. Habrá conferencias, talleres, paneles, ponencias, relatorías y música en vivo.

Vida Universitaria | 23-03-2023

Abrieron sus puertas los cuatro comedores universitarios de la UNL

Las sedes del Predio UNL-ATE, FCJS, FCE y Campus FAVE abrieron sus puertas este 20 de marzo. La atención se realiza diariamente de 11 a 15. Los tickets se compran online en el Sistema de Gestión del Estudiante y Argos. Más en unl.edu.ar/bienestar

Sociedad | 20-03-2023

Pablo Gerchunoff presentó "El planisferio invertido" en UNL

El ensayo histórico del reconocido escritor fue presentado el 17 de marzo en el Foro Cultural Universitario. El autor fue acompañado por el rector Enrique Mammarella. También se proyectó “Raúl Alfonsín en Santa Fe” una producción del Taller de Cine UNL.

Sociedad | 21-03-2023

Actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el 24 de marzo. Se expondrá la muestra Ausencias de Gustavo Germano y se presentará el libro de Luciano Alonso. Equipos de la universidad participarán además en el Foro Mundial de DDHH.

Educación | 17-03-2023

La EIS cambia su plataforma virtual

Los ambientes virtuales formarán parte de los recursos en las clases de la institución debido a un cambio en las plataformas utilizadas por la Universidad Nacional del Litoral.

Ciencia | 17-03-2023

Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial

Se informa a la comunidad UNL que del 8 al 11 de mayo de 2023 se llevará a cabo el IX Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial (IX MACI) en la ciudad de Santa Fe.

Internacionales | 27-09-2023

Congreso Nacional e Internacional de Profesores de Portugués en la UNL

Es organizado por la Asociación Argentina de Profesores de Portugués y el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo el lema “Práticas de ensino em PLE, novos desafios para novas realidades”.

Internacionales | 16-03-2023

Perú: Estancias posdoctorales

Cultura | 21-03-2023

UNL lanza una nueva propuesta de formación para el sector cultural

Se trata de un trayecto formativo en el marco del Programa de Formación y Capacitación de la Secretaría de Extensión y Cultura. El primer curso será sobre iluminación escénica. La inscripción es del 21 al 29 de marzo de manera online y gratuita.

Institucionales | 16-03-2023

Asumieron las nuevas autoridades electas de la EAGG-UNL

Rodrigo Benítez y Gabriel Gatti asumieron como director y vicedirector de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja. Fueron electos por el cuerpo docente de la EAGG y designados por los Consejos Directivos de FCA y FCV.

Institucionales | 11-04-2023

Se desarrolla en UNL el 89° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

La sesión del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional se desarrollará el viernes 14 de abril en el Auditorio FADU-FHUC en Ciudad Universitaria. Más información en www.cin.edu.ar

Vida Universitaria | 20-03-2023

Comienzan a funcionar los comedores universitarios de la UNL

Las sedes del Predio UNL-ATE, FCJS, FCE y Campus FAVE abren sus puertas a partir del 20 de marzo, diariamente de 11 a 15 horas. Los tickets se compran online en el Sistema de Gestión del Estudiante y Argos. Más información en unl.edu.ar/bienestar

Internacionales | 09-05-2023

Inscripciones abiertas: Escuela Internacional de Invierno de la UNL

Hasta el 22 de mayo pueden inscribirse estudiantes internacionales de grado y maestría y de carreras de grado de la Universidad. La propuesta será dictada en español.