Ciencia | 19-12-2012

Se extiende el plazo para la presentación de solicitudes a Cientibecas

Hasta el 13 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a becas de iniciación de la investigación, Cientibecas 2013. El estipendio mensual será de 900 pesos.

Ciencia | 05-11-2012

Un proyecto de investigación de la UNL ganó dos premios Sadosky

El galardón reconoce las mejores iniciativas de la industria tecnológica argentina. El proyecto de la FICH dirigido por Diego Milone ganó una terna y el premio mayor, elegido por el jurado entre los ganadores de todas las categorías. El 6 de noviembre, a las 1

Ciencia | 02-11-2012

Catálisis: Claves para la química verde

Los procesos que permiten optimizar el uso de recursos y el desarrollo de nuevas fuentes energéticas más amigables con el ambiente tienen un punto en común: la catálisis. Investigadores de Iberoamérica debatieron en la UNL.

Sociedad | 02-11-2012

Debates sobre la salud y el ambiente en la Jornada de Agrotóxicos

La actividad reunió a representantes de organizaciones sociales y de los poderes legislativo y judicial de Provincia y Nación. Se realizaron paneles-conferencias en torno a la comprensión, instalación en el debate público y abordaje, de la utilización de agroq

Vida Universitaria | 06-11-2012

En noviembre, vacunas y examen de Papanicolaou gratuito

El Centro de Salud de la UNL realizará durante todo el mes, el Papanicolaou en forma gratuita a toda la población femenina que estudia en la Universidad. Para vacunarse contra la Hepatitis B, desde el lunes 5 al viernes 9 en FBCB.

Educación | 02-11-2012

La FBCB salió de feria por su 40º aniversario

El objetivo de la actividad es mostrar a la sociedad todo lo que la institución ha realizado en 40 años de historia. Hubo stands, charlas, demostraciones científicas, proyecciones y exposiciones.

Sin Sección | 01-11-2012

Cientibecas: convocatoria 2013

Hasta el 21 de Diciembre se encuentra abierta la convocatoria a las becas de iniciación en la investigación, Cientibecas 2013

Vida Universitaria | 01-11-2012

La UNL contará con un equipo de fútbol para ciegos

Se trata de los ya conocidos Búhos. Pasan a ser parte de la casa de estudios a partir de la firma de un convenio que se rubricará mañana. De esta manera la UNL es la segunda universidad nacional en contar con un equipo en esta disciplina.

Institucionales | 01-11-2012

El ministro de Salud uruguayo se interesó en la innovación tecnológica

Luego de visitar la UNL, la empresa Zelltek y el Parque Tecnológico Litoral Centro, el ministro oriental Jorge Venegas aseguró que se interiorizan en la innovación tecnológica en el marco de una reforma del sistema de salud que permita llevar más atención de c

Ciencia | 12-11-2012

Comenzaron las IV Jornadas RedVITEC en la UNL

Es bajo la premisa de profundizar el compromiso social de las universidades nacionales para promover acciones de vinculación tecnológica. Este año se presentan en Santa Fe más de 100 trabajos.

Cultura | 31-10-2012

“Martha Stutz” se presenta en el Foro Cultural

Esta obra de Javier Daulte, con dirección de Fabián Rodríguez recrea una historia verídica sobre el asesinato de una niña de 9 años, un caso que estremeció al país. La cita es a las 22 en la Sala Maggi.

Ciencia | 31-10-2012

Se desarrolló la segunda jornada de salud pública en la UNL

Se realizó en las instalaciones de la FCM el miércoles 31 de octubre. Tuvo por objetivo intercambiar experiencias de investigación y extensión relacionadas con la salud pública.

Ciencia | 05-11-2012

Cristalógrafos argentinos compartieron sus trabajos de investigación

Por primera vez en la UNL se lleva a cabo la Reunión Anual de la Asociación Argentina de Cristalografía. Se realizó del 31 de octubre al 2 de noviembre. Fue en el marco de los cien años del primer experimento de difracción de Rayos X.

Cultura | 31-10-2012

Diez años de arte contemporáneo plasmados en un libro

“MAC, 10 años” es el título publicado por Ediciones UNL que fue presentado este martes 30 de octubre en el museo. Se trata de un compendio de artistas y obras que han expuesto en el MAC.

Vida Universitaria | 30-10-2012

El Básquet en la Universidad

Entre hombres y mujeres, son más de 120 las personas que practican este deporte en el Predio UNL-ATE. Hay dos grupos: uno recreativo y otro competitivo. Este ultimo equipo logró coronarse campeón del Torneo Nacional Interuniversitario hace unos días.

Sin Sección | 30-10-2012

Observación de aves en la Reserva

Sin Sección | 30-10-2012

Premio Federico Leloir

Cultura | 05-11-2012

El mejor teatro del país se reúne en Santa Fe

El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Litoral, se llevará a cabo del 6 al 11 de noviembre en distintas salas de la ciudad. Elencos de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Rosario. Además de las funciones se prevén presentaciones de libr

Institucionales | 29-10-2012

Abierta la convocatoria para presentar proyectos de extensión

La Secretaría de Extensión de la UNL convoca a equipos docentes a presentar Proyectos de Extensión (PEIS y AET). La fecha límite para la presentación de propuestas es hasta el 18 de marzo de 2013.

Ciencia | 29-10-2012

Innovación y creatividad del emprendedorismo en Latinoamérica

La reunión anual de la Red Latinoamericana de Buenas Prácticas de Vinculación Universidad-Empresa se realizó del 22 al 24 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral. Representantes de diversas universidades de Latinoamérica, se reunieron para compartir

Ciencia | 29-10-2012

“No achiquen su sueño para que entre en la idea”

Alfredo Casero, actor, músico y emprendedor, cerró la 7ª Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL y 3ª Latinoamericana, con una conferencia en El Molino Fábrica Cultural.