Sin Sección | 11-04-2014

Se viene el festival Shakespeare Santa Fe

En homenaje a William Shakespeare, en el 450º aniversario de su nacimiento, el Centro de Idiomas de la UNL organiza diversas actividades que comenzarán en abril y tendrán cierre en noviembre.

Sin Sección | 04-04-2014

Becas de la OEA

Internacionales | 04-04-2014

Se realiza una misión académica de la UNL en Alemania

Participan estudiantes y docentes de las Facultades de Ciencias Económicas y de Ingeniería Química. La delegación se encuentra en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe y la visita se extiende hasta el 11 de abril.

Sin Sección | 03-04-2014

Concursos en dos institutos UNL- CONICET

Se trata del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL Litoral), y el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL Litoral), para acceder a la Dirección.

Institucionales | 04-04-2014

Se lanza la Maestría en Políticas Públicas para la Educación

Esta nueva propuesta de la UNL, con sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia, y apunta a innovar en políticas públicas para la educación. Las inscripciones se realizarán desde hoy hasta el 3

Vida Universitaria | 03-04-2014

La Escuela Secundaria de la UNL tiene su propio comedor

Fue inaugurado oficialmente este jueves 3 de abril. Los 60 alumnos, más el personal de la escuela realizan su almuerzo diario. El sistema funciona con el servicio del Comedor Universitario y el menú es nutritivo y saludable.

Sin Sección | 03-04-2014

Vuelve el Café Científico con una charla sobre teléfonos inteligentes

El martes 8 de abril a las 19 horas, en la Chopería Santa Fe, los Dres. Pablo Bolcatto y Raúl Urteaga abren el ciclo de charlas de divulgación sobre el desarrollo de los teléfonos celulares y los fenómenos físicos que ocurren en su uso diario.

Sin Sección | 03-04-2014

Jornada por el Día del Investigador y la Investigadora

Como todos los años, la Secretaría de Ciencia y Técnica organiza varias actividades para recordar esta fecha. Este año se realizará un taller dirigido a la comunidad científica y luego un brindis para homenajear a los docentes investigadores de la UNL.

Vida Universitaria | 03-04-2014

Comienza una nueva edición de Talleres en el Predio

Con una duración de dos meses, los talleres son totalmente gratuitos para los asociados al Predio y la inscripción es con cupo limitado. Las actividades se desarrollarán los días sábados a partir de las 10.

Cultura | 03-04-2014

Se estrenará un documental sobre el programa “¿Escuchan en el fondo?”

Con el nombre “Noche tras noche”, Silvina Wiemer intentó reflejar la dinámica de la emisión nocturna de LT10. Se proyectará el 8 de abril a las 20 en el Foro Cultural de la UNL. Esa misma noche se proyectarán otros trabajos documentales y de ficción.

Cultura | 03-04-2014

Nuevo ciclo de cine en el Foro Cultural

Bajo el nombre “Fin”, este clásico espacio de la cartelera local acerca las últimas películas de grandes cineastas. Se realizará todos los miércoles de abril, mayo y junio a las 20.30 con entrada libre y gratuita.

Institucionales | 03-04-2014

Se inauguró el nuevo edificio de la Obra Social de la UNL

Fue el pasado 1 de abril y estuvo a cargo del rector de la UNL, Albor Cantard y el presidente de la OSUNL, Gustavo Mondejar. La flamante sede se encuentra ubicada en Bulevar Gálvez 1534.

Sin Sección | 03-04-2014

Convocatoria PROFITE 2014 para docentes universitarios

Hasta el 15 de mayo está abierta la inscripción al programa del Ministerio de Educación que otorga becas a docentes de universidades nacionales que se encuentren en la etapa final de un doctorado.

Sin Sección | 03-04-2014

Reuniones científicas sobre biología molecular

En el marco de la celebración por la membresía asociada argentina al Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), se realizará un ciclo de charlas con destacados investigadores de Argentina y Europa.

Institucionales | 01-04-2014

Importante avance en las obras del Hotel Colonia de Vacaciones

El rector Albor Cantard y el titular de ATE, Jorge Hoffmann recorrieron las obras. Además, de la visita participó el intendente José Corral. También se comenzó la construcción de las residencias universitarias, linderas al hotel.

Institucionales | 01-04-2014

Proteger el medio ambiente en Las Colonias y San Justo

La UNL firmará convenios con los senadores provinciales Rubén Pirola y Rodrigo Borla para colaborar y asesorar en materia de preservación del medio ambiente en forma sustentable para fomentar el desarrollo productivo. Las actividades estarán a cargo de FCA.

Institucionales | 01-04-2014

Se reunió la Mesa del Diálogo Santafesino

El rector de la UNL Albor Cantard participó del encuentro en el que las instituciones de la Mesa del Diálogo elaboraron un documento referido a la inseguridad. La declaración será dada a conocer a toda la ciudadanía para luego ser presentada ante autoridades f

Institucionales | 04-04-2014

La UNL y el Ministerio de la Acusación trabajarán en conjunto

A través del convenio que firmaron hoy el rector de la UNL Albor Cantard y el fiscal general de la provincia Julio de Olazábal, se abordarán instancias de asesoramiento a las víctimas, mediación y capacitación tanto de fiscales como de médicos forenses.

Vida Universitaria | 31-03-2014

Se realizará una charla taller para graduados

Se llevará a cabo el 11 de abril en Rectorado. El encuentro tiene como fin que los alumnos próximos a graduarse y los egresados conozcan distintos perfiles; visualicen opciones de inserción laboral; analicen nuevos campos de trabajo; y refuercen su vínculo con

Ciencia | 31-03-2014

El uso de metodologías ágiles para gestionar proyectos

Gestión predictiva y métodos como Scrum o Kanban son herramientas utilizadas en las empresas y emprendimientos que promueven la autoorganización, superación, enriquecimiento mutuo y difusión del conocimiento en los ámbitos de trabajo.

Vida Universitaria | 31-03-2014

“Los militares incentivaron los científicos alejados de la sociedad”

Livia Diana Rocha Magalhães de la Universidad Estadual del Sudoeste de Bahía brindó una charla sobre la enseñanza universitaria y la memoria, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se llevó a cabo en la FBCB- UNL.

Vida Universitaria | 31-03-2014

Formación en Managment Deportivo

Sociedad | 31-03-2014

Se realizará una conferencia sobre política sexual

Estará a cargo de Leandro Colling de la Universidade Federal da Bahia, Brasil. La conferencia será el 21 de abril a las 16 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Educación | 31-03-2014

Curso sobre desarrollo de aplicaciones para Android Wear

Es un reloj inteligente que combina tecnologías de Google. El curso se dictará el 9 de abril en la FICH-UNL y será el primero sobre este tema en Latinoamérica.

Vida Universitaria | 31-03-2014

El básquet universitario renueva su propuesta

Es uno de los deportes clásicos en la UNL y para este año las mujeres podrán acercarse a practicar este deporte. El Básquet Femenino será una de las disciplinas que tendrá las Olimpíadas Interfacultades.