Institucionales | 15-06-2012

Pondrán en valor la plazoleta Aniversario de la Reforma

La UNL y la Municipalidad de Santa Fe acordaron apadrinar y poner en valor este espacio verde ubicado en Cándido Pujato y Facundo Zuviría. El acto se realizó hoy, 94º aniversario de la Reforma Universitaria de 1918.

Educación | 14-06-2012

El Congreso Nacional premió a un estudiante de Ciencia Política

Legisladores nacionales distinguieron el trabajo de un estudiante de Ciencia Política de la UNL. Se trata de Gonzalo Sosa, quien recibió el premio en el 3º Concurso de Pensamiento Parlamentario por su trabajo “El desarrollo local fuera de la agenda legislativa

Institucionales | 25-06-2012

Se presentó en Esperanza el Foro de Capital

Con una charla sobre las condiciones para presentar proyectos en el Foro de Capital para la Innovación, se presentó en Esperanza esta propuesta dirigida a emprendedores y a quienes estén interesados en convertir en negocios sus ideas. Hasta el 30 de junio está

Sociedad | 14-06-2012

La UNL y Sauce Viejo trabajarán en temas de Extensión Universitaria

El rector Albor Cantard y el presidente comunal Pedro Uliambre firmaron un convenio marco. La finalidad es establecer acciones coordinadas para el trabajo en conjunto en actividades de interés común.

Sin Sección | 15-06-2012

PAGO DE INCENTIVOS A DOCENTES-INVESTIGADORES

En el marco del Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores de las Universidades Nacionales, se depositó el monto correspondiente a las complementarias del año 2010

Sin Sección | 27-06-2012

Programa MARCA: resultados publicados

Se encuentra disponible el listado con los estudiantes seleccionados de Arquitectura e Ingeniería Química de la UNL.

Educación | 14-06-2012

Conferencia sobre el Neoliberalismo en la crisis actual

El reconocido geógrafo económico, Jamie Peck disertará en el auditorio de la FCE. La conferencia será este viernes a las 17.30.

Convocatoria revista culturas

Concursos docentes en FBCB

Vida Universitaria | 13-06-2012

A cien años del Grito de Alcorta, la UNL invita al debate

Se realizará una jornada de reflexión sobre los cien años del Grito de Alcorta y los 94 años de la Reforma Universitaria. Será el viernes, desde las 16, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

PICT 2012: PRESENTACIÓN DE CARÁTULAS

Institucionales | 13-06-2012

FCJS apadrinará la plazoleta Aniversario de la Reforma Universitaria

Se trata de la plazoleta que está ubicada en la esquina de la facultad, en Cándido Pujato y Facundo Zuviría. Para esto la UNL y la Municipalidad de Santa Fe firmarán un convenio. El acto de rúbrica será el 15 de junio a las 10.

Sin Sección | 10-09-2012

Actividades de la Semana de la Integración en la UNL

La segunda edición de la Semana de la Integración comenzó el 3 y se desarrollará hasta el 15 de septiembre en la Universidad Nacional del Litoral. El 10 y 11 se llevará a cabo el II Congreso Internacional de REDILA en la FCE.

Sociedad | 13-06-2012

Mortalidad infantil: Santa Fe está por debajo del promedio nacional

En 2010 la mortalidad infantil en Argentina era de 11,85 por cada 1.000 nacidos vivos por año y en Santa Fe era de 11,48. Para que Argentina cumpla con un objetivo internacional pautado, entre 2010 y 2015 debería reducir un 27,3% más. Los datos se desprenden d

Educación | 12-06-2012

Conferencia sobre Configuraciones culturales y desafíos contemporáneos

Alejandro Grimson dictará la próxima charla del ciclo 25 Miradas, con el que la FHUC celebra sus 25 años. Se titulará “Configuraciones culturales y desafíos contemporáneos” y será el jueves a las 17.30 en Ciudad Universitaria.

Ciencia | 18-06-2012

Dispositivos médicos fabricados íntegramente en Argentina

Bioparx es un emprendimiento santafesino que se dedica al desarrollo de dispositivos médicos, entre ellos una prótesis de mano para pacientes amputados que se utiliza sin necesidad de cirugías; e implantes de huesos. El emprendimiento se presentó en el Foro de

Ciencia | 15-06-2012

Periodistas de Argentina Investiga se reunieron en la UNL

La red de comunicadores científicos de universidades nacionales estuvieron participando de la reunión anual en la UNL, para intercambiar experiencias y debatir lineamientos de trabajo.

Institucionales | 11-06-2012

Se realizará una encuesta sobre delito y seguridad en Santa Fe

Será mediante un acuerdo entre la ciudad de Santa Fe y la UNL, a través de su Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión. La firma del convenio será realizada el viernes 15 a las 9 en el Consejo Superior de la casa de estudios.

Cultura | 11-06-2012

Llega la música del grupo “La Carreta”

El grupo infantil cordobés se presentará en el Foro Cultural, el domingo 17 a las 18. El espectáculo es organizado por Sonamos Latinoamérica y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Educación | 11-06-2012

Nueva edición del plan de capacitación para el personal no docente

Están destinados a personal administrativo, profesional y de mantenimiento, producción y servicios generales de la UNL. Las inscripciones comenzaron este lunes 11 de junio y se extienden de acuerdo al inicio de cada curso.