Sociedad | 01-12-2014

Se suspendió la inauguración de la temporada del Predio UNL-ATE

Estaba prevista para este lunes 1 de diciembre a las 10, pero por las condiciones climáticas será reprogramada con fecha a confirmar.

Sociedad | 01-12-2014

Tres emprendimientos egresan de Expresiva

Los emprendimientos Caja Negra, Expresarte y Pipu egresarán este martes de la Incubadora de Emprendimientos Culturales Expresiva. En la oportunidad también se presentará la cuarta convocatoria a la presentación de proyectos.

Educación | 28-11-2014

Abren las inscripciones en CU-Gálvez

Sociedad | 28-11-2014

Presentan el libro “Mapa de la discriminación en Santa Fe”

Será el próximo 2 de diciembre en el Concejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Fue realizado por el Observatorio Social de la UNL y el INADI.

Institucionales | 03-12-2014

Asumen los nuevos integrantes del Consejo Social de la UNL

Se trata de 11 personalidades de reconocida trayectoria que conformarán el órgano consultivo de la UNL, a partir del jueves 4 de diciembre. La ceremonia está prevista para las 16 y será presidida por el rector Albor Cantard,

Sociedad | 27-11-2014

Entregaron el Fondo Rotatorio para Biotecnología

Cuatro empresas que trabajan en la provincia, recibieron un aporte no reintegrable del Ministerio de la Producción por 2.000.000 de pesos. La gestión estuvo a cargo del Parque Tecnológico del Litoral Centro.

Sociedad | 26-11-2014

Cierre de los talleres y cursos para el trabajo

Más de 200 personas finalizaron los cursos que ofreció la UNL junto con el Gobierno de la Ciudad. Las 8 propuestas dictadas brindaron capacitación, actualización de conocimientos y herramientas para emprender.

Ciencia | 27-11-2014

Primera egresada en Ingeniería Ambiental con doble titulación

Naiara Belucci residió tres años en Francia para completar el último tramo de su carrera en l’École Nationale des Ponts et Chaussées de ParisTech. La doble titulación la habilita para ejercer la profesión en Argentina y en la Unión Europea.

Ciencia | 26-11-2014

Desarrollan un método para mejorar la comunicación hombre-máquina

En su tesis de Doctorado en Ingeniería de la UNL, Victoria Peterson desarrolla algoritmos para “leer” el pensamiento humano de manera más efectiva. Se busca mejorar la calidad de vida de personas que carecen de control motor sobre su cuerpo.

Institucionales | 25-11-2014

La UNL recibió las "Actas de la dictadura"

Desde hoy la Universidad dispone de una obra que reproduce totalmente, sin ningún tipo de reservas ni censura, las 280 actas secretas de la última dictadura cívico-militar; encontradas en octubre de 2013, en el subsuelo del Edificio Cóndor.

Ciencia | 25-11-2014

Pago de una nueva cuota de los subsidios CAI+D 2011

El subsidio que otorga la Secretaria de Ciencia y Técnica se hará efectivo antes de fin de año. Los directores de los proyectos deberán presentar las rendiciones de cuentas anteriores y no presentar inhibiciones.

Sociedad | 27-11-2014

Básquet para ciegos: 41 personas participaron del primer campus

Se realizó durante cuatro días en las instalaciones del Predio UNL-ATE. La actividad fue declarada de interés por el Concejo de la Ciudad de Santa Fe y por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Día del No Docente Universitario

Día del No Docente Universidario

Día del No Docente Universitario

Ciencia | 01-12-2014

Cerró el programa “Los Científicos van a las escuelas”

Durante una reunión de evaluación en la FBCB, los dieciséis científicos y los docentes y directivos de las escuelas participantes, se unieron para su experiencia en este programa.

Sociedad | 25-11-2014

Campaña por la no violencia en el noviazgo

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará la campaña “Yo amo con buenos tratos”.

Ciencia | 25-11-2014

Investigadores de la FCE exponen sus trabajos

Tras el acto de apertura de las XI Jornadas de Investigación de la FCE, comenzaron los paneles y la presentación de posters

Región | 21-11-2014

El legado cultural de la inmigración en la Pampa Gringa

El proyecto “Altrocchè! Italia y Santa Fe en diálogo", que recupera la rica herencia de la inmigración italiana en la provincia, se presentó el viernes pasado, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado de Rafaela.