Institucionales | 26-04-2010

Curso de Arquitectura y Educación

Ciencia | 26-04-2010

Arranca una nueva edición de los cafés científicos

En 2010, los ya clásicos encuentros serán los últimos jueves de cada mes en la Chopería Santa Fe a las 19. En la primera cita se develarán los secretos sobre cómo las supercomputadoras pueden optimizar desde el diseño de un auto hasta la seguridad de un reacto

Vida Universitaria | 26-04-2010

Más de 380 personas participaron de la Feria Ovina

Los visitantes pudieron disfrutar de una clase de cocina y aprender sobre manejo, crianza y ordeñe de ovinos; esquila mecánica; tejidos a partir de lanas naturales y nuevas formas de cocinar la carne de cordero. Además, 14 asadores participaron de un concurso.

Cultura | 25-04-2010

Con sello propio, vuelven los Lunes del Paraninfo

La sala universitaria recibirá, semana tras semana, La Chicana, Soledad Villamil, Los Cocineros y, en el final, a la cantante cubana Yusa junto a Raly Barrionuevo. Géneros tradicionales y estilos personales se funden en una propuesta ya clásica para la agenda

La UNL trabajará junto con la Defensoría del Pueblo de Paraná

Se busca promover el desarrollo de la investigación y capacitación, la realización de estudios en conjunto y la formación laboral a través de pasantías. El acto de rúbrica del convenio se realizó en el Rectorado entre el rector Cantard y el defensor Luis Garay

Institucionales | 23-04-2010

Nueva apuesta al crecimiento científico técnico

Para ello se constituyó el consorcio público privado para el desarrollo de productos y servicios biotecnológicos aplicables al campo de la salud humana. Se aspira a construir una plataforma tecnológica para la elaboración de medicamentos.

Curso RCP en el Predio UNL ATE

Curso de soldadura

Jornada de Clínica Legislativa

Vinculación tiene nuevo edificio: Jorge Alberto Sábato

El jueves 22 de abril se cortaron las cintas que dejaron inaugurado formalmente el nuevo edificio de la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNL, que lleva el nombre del prestigioso pensador argentino. Un nuevo capítulo en el trabajo de fortalecer espa

Sin Sección | 23-04-2010

La UNL y San jerónimo del Sauce trabajarán en educación y cultura

Mediante la firma de un convenio marco entre la casa de estudios y la comuna del pueblo se creó un vínculo para obtener nuevos logros educativos y culturales. Además se acordó la realización de pasantías con la FADU y el ISM.

La UNL, Zelltek y Gemabiotech firmarán un importante acuerdo

A partir del compromiso, se constituirá el Consorcio público privado para el desarrollo de productos y servicios biotecnológicos aplicables al campo de la salud humana. La rúbrica está prevista para las 10.30, en la sala Ateneo donde estarán presentes autorida

Vida Universitaria | 22-04-2010

Se reinauguraron las visitas guiadas de la Reserva Ecológica

Luego de un receso obligado por la inundación de su predio, se realizan nuevamente las visitas guiadas de la Reserva con el programa Natural Escuela de la Fundación Hábitat & Desarrollo y de la UNL. El eje temático es: ““Los seres vivos y el ambiente”.

El CIN firmó un acuerdo de colaboración con universidades italianas

Se busca profundizar el trabajo conjunto para la investigación conjunta de carácter internacional, nacional y regional, además de la movilidad de docentes y estudiantes.

Se prorrogan las inscripciones para la Especialización en Vinculación

Los graduados universitarios que se desempeñen en el ámbito empresarial y científico-tecnológico, tendrán tiempo hasta el 7 de mayo para pre-inscribirse al cursado de esta carrera.

Ciencia | 22-04-2010

Detectan contaminación observando pulgas de agua

Cada plato que se lava, cada vez que se baldea un patio o se desinfecta un piso, todo, tarde o temprano llega al río. Los alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 457 de Helvecia investigaron qué efecto tienen esas sustancias contaminantes y para ello usa

Cultura | 21-04-2010

El Coro de la UNL celebra sus 35 años de vida

La agrupación interpretará las célebres Misa por la Paz y la Justicia, y la Misa Criolla este sábado y domingo. Será en el Centro Cultural Provincial con la participación de músicos invitados.

Institucionales | 21-04-2010

La UNL recibió Europosgrados Tour Argentina 2010

Por primera vez, la exposición internacional se realizó en nuestra ciudad. Promovida por la Unión Europea, presentó las propuestas educativas de instituciones extranjeras y organismos europeos, además de los programas de intercambios académicos.

Ciencia | 21-04-2010

Abrió un puesto de atención de la Unidad Administradora de Proyectos

Desde abril docentes-investigadores beneficiados con subsidios externos a la UNL, podrán realizar trámites y canalizar consultas en esta nueva sede de atención de la Unidad Administradora de Proyectos (UAP).

Institucionales | 20-04-2010

El CIN firmó un acuerdo de colaboración con universidades italianas

Cultura | 20-04-2010

Ediciones UNL participa de la Feria del Libro del Bicentenario

Por sexto año consecutivo, el sello universitario es parte del ya tradicional encuentro cultural que se desarrolla, desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo, en Buenos Aires. Este año, el lema es “Festejar con libros 200 años de historias”.

Institucionales | 20-04-2010

Asamblea de la Cooperadora de FCV

Vida Universitaria | 20-04-2010

Colectivos para la Feria del Libro

Institucionales | 19-04-2010

Estudian cuántos casos de dislexia se presentan en Santa Fe

Los resultados preliminares indican una prevalencia del 15% de los niños en la ciudad, pero el trabajo continúa. Además del diagnóstico, la iniciativa de la UNL y la asociación Aprendamos, incluye capacitación para adecuar la oferta educativa.