Institucionales | 28-10-2011

La UNL reconocerá la identidad de género

El Consejo Superior de la UNL aprobó ayer el reconocimiento y respeto por la identidad sexual y de género adoptada por una persona. Así, en todos los trámites y documentos que se realicen en esta institución, se consignará el nombre autopercibido o identitario

Cultura | 07-11-2011

Continúa Musicalia 2011

Con la presencia de la destacada pianista Edith Fisher abrió esta 12ª edición de Musicalia, el tradicional festival que organiza la Secretaría de Cultura de la UNL y el Instituto Superior de Música. Continúa hasta el 10 de noviembre, en el Paraninfo.

Ciencia | 27-10-2011

La Física se vive de manera diferente en la UNL

Gran cantidad de chicos de escuelas primarias y secundarias ya disfrutan de todas las propuestas en Quántico, el II Festival de Física que se realiza en la FIQ. Experimentos, juegos y piezas de antaño son parte del recorrido.

Internacionales | 26-10-2011

Comenzaron las Jornadas de Jóvenes Investigadores en Paraguay

Se desarrollarán hasta mañana, 27 de octubre, en Ciudad del Este, y contarán con la participación de 35 trabajos realizados por estudiantes y docentes de la UNL.

Institucionales | 26-10-2011

Punto Info Nº 32

Ya está disponible una nueva edición de "Punto Info", actualidad con mirada universitaria.

Institucionales | 07-11-2011

La Escuela de Gálvez comenzó a celebrar sus 30 años

Fue con una serie de actividades diversas que se nuclearon en la tarde del lunes: una exposición de carreras, la presentación de un libro y de un gabinete de emprendedores y la inauguración del gabinete de enfermería.

Institucionales | 31-10-2011

El rector y decanos de la UNL se reunieron con el gobernador electo

Se presentó la oferta de capacidades científico tecnológicas de la Universidad Nacional del Litoral al próximo gobernador de Santa Fe. Albor Cantard se reunió esta mañana con Antonio Bonfatti, acompañado por los decanos de las diez facultades y dos secretarios

Sin Sección | 24-10-2011

Domingo de aves en la Reserva

Sin Sección | 24-10-2011

Concurso docente en Bioquímica

Educación | 24-10-2011

Capacitación para docentes de nivel secundario

El martes 1º de noviembre comienza un ciclo de actividades de capacitación para docentes secundarios en FHUC. Las inscripciones se realizan on line.

Ciencia | 24-10-2011

La UNL recibirá más de 6 millones de pesos para investigación

Se trata de 28 proyectos de investigación científica y tecnológica (PICT) Bicentenario, financiados por la Agencia Nacional del Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT). Investigadores de la UNL recibirán 6.196.835 pesos, en tres años.

Sociedad | 26-10-2011

Seminario sobre el derecho a la identidad de género

Será del 8 al 10 de noviembre en la FCJS. Allí personalidades de la política, investigadores, docentes y activistas debatirán sobre el derecho a la identidad de género.

Cultura | 07-11-2011

Santa Fe vibró con el octavo Argentino de Teatro

Más de 7 mil personas disfrutaron de las puestas. Este año el encuentro reunió a elencos de San Juan, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Buenos Aires y Rosario. Además se dictó un taller de crítica teatral.

Cultura | 24-10-2011

La obra “El acompañamiento” se presentará en el Foro Cultural

La obra de Carlos Gorostiza y la dirección de Carlos Valinotti se presentará el sábado 28 a las 21 en la Sala Maggi.

Cultura | 25-10-2011

Convocatoria para la Compañía de Danza 2012

El 28 de octubre a las 13 se realizará una nueva audición para seleccionar bailarines masculinos para la nueva producción de la Compañía de Danza UNL 2012.

Ciencia | 24-10-2011

Trabajan para disminuir la contaminación de los caños de escape

Los nuevos autos ya cuentan con catalizadores para eliminar algunas sustancias, sin embargo, el arranque en frío sigue siendo un problema. Investigadores de la UNL estudian un método innovador para eliminarlos utilizando nanopartículas de metales activos.

Información de EDUCATIONUSA

Jornadas de Intercambio docente

BAPI para estudiantes de Arquitectura

Educación | 21-10-2011

Formación en vinculación y gestión tecnológica

En 2012 comenzará una nueva cohorte del posgrado ‘Especialización en vinculación y gestión tecnológica’. Permitirá a los empresarios y gestores incorporar personal capacitado para introducir mejoras en sus procesos innovativos y optimizar la competitividad de

Vida Universitaria | 07-11-2011

Se realizará la Jornada de Jóvenes Emprendedores

Se llevará a cabo el 10 de noviembre en el Campus FAVE de la UNL en la ciudad de Esperanza. El evento reunirá a emprendedores de distintos países de Latinoamérica. Este es el sexto año consecutivo que se realiza el encuentro.

Institucionales | 25-10-2011

Proyectos de UNL seleccionados para el catálogo de Innovar

Un Software de Nutrición Integral, llamado Alegra, y un Aire Acondicionado Solar son los dos proyectos que participaron este año de la séptima edición de Innovar y fueron seleccionados para formar parte del catálogo de productos innovadores que publica cada añ

Beca OAK para profesionales en Derechos Humanos