Cultura | 01-11-2021

Obras seleccionadas para el Argentino de Artes Escénicas 2021

Luego de la exitosa convocatoria abierta, el equipo de curadores eligió las propuestas que serán invitadas a participar en la próxima edición del Argentino de Artes Escénicas organizado por la UNL. Se realizará en Santa Fe, del 1 al 5 de diciembre de 2021

Institucionales | 01-11-2021

UNL presentó su nuevo portal web de Gobierno Abierto

“Este es un nuevo compromiso con la sociedad, de ser cada día mejores y tener cada día más democracia y más calidad institucional”, aseguró el rector Enrique Mammarella al presentar el portal web de Gobierno Abierto de UNL: unl.edu.ar/gobiernoabierto.

Educación | 29-10-2021

Mammarella: “Santa Fe se consolida como la Ciudad del Conocimiento"

Lo aseguró el rector Enrique Mammarella al inaugurar las residencias en Ciudad Universitaria junto a Jorge Hoffmann, secretario General de ATE. Se trata de 2 edificios con 60 departamentos para 240 estudiantes.

Institucionales | 29-10-2021

Últimos días para inscribirse al Ingreso 2022

Hasta el 1 de noviembre estará abierta la inscripción para realizar el examen de ingreso a primer año 2022 de la EIS-UNL. El examen será el 1 de diciembre y se evaluarán las disciplinas Lengua y Matemática.

Internacionales | 03-11-2021

La UNL celebró los 10 años de la Cátedra Abierta José Martí

Con motivo de cumplirse 10 años de la creación de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí, se realizó una conmemoración este jueves en el Rectorado que fue transmitida por UNLvideos. La encabezó el rector de la UNL, Enrique Mammarella.

Institucionales | 02-11-2021

El Paraninfo: Impulsá tu futuro, estudiá en la UNL

En esta edición del periódico, toda la información sobre las carreras que se dictan en la UNL, las opciones para complementar la formación profesional e impulsar tu futuro. Además, toda la Agenda Aniversario y el panorama de noticias universitarias.

Institucionales | 28-10-2021

Cierre de convocatorias de extensión 2021-2022

La UNL invita a equipos docentes y a equipos de extensión a presentar propuestas para las convocatorias de prácticas de educación experiencial y proyectos de extensión.

Donsimón. II Jornada Internacional de Narrativa Transmedia

La “II Jornada Internacional de Narrativa Transmedia: Sinergias e Intersecciones FADU UNL 2021” con nombre de fantasía ‘Las Donsimón’ se realizarán el 3 de noviembre a las 9 hs.

UNL y ATE inauguran residencias universitarias para 240 estudiantes

Son 2 edificios con 60 departamentos en los que se invirtieron más de $ 870 millones -valor actualizado mediante legislación de Obra Pública (datos Indec a julio de 2021)-. El viernes 29, a las 11, Enrique Mammarella y Jorge Hoffmann encabezarán el acto.

Internacionales | 28-10-2021

Premio: Ciencia contra el Covid-19

Internacionales | 28-10-2021

Camino a FIESA 2022

Microtalleres en vivo #DocenciaVirtual

Durante noviembre se realizarán cuatro encuentros sincrónicos con el objetivo de pensar el vínculo entre educación y tecnologías.

Sociedad | 27-10-2021

ISER Ingeniería: equilibro entre la producción y medio ambiente

La firma, creada por un graduado de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, está centrada en el uso de energías renovables. Este año instalaron un reactor con intercambiador de calor, control de temperatura y agitación en el ITA-FIQ.

Educación | 27-10-2021

Música y política: Conversatorio con Esteban Buch

Será el martes 2 de noviembre a las 15 en modalidad online, organizado por la cátedra de Historia de la Música. El Dr. Buch es investigador y docente de prestigiosas instituciones francesas.

Sociedad | 28-10-2021

Se realizará el 6° Encuentro sobre Políticas Sociales Urbanas

Se desarrollará los días 3 y 4 de noviembre a través de la plataforma Zoom. En el encuentro se discutirán colectivamente los aportes de investigadores.

Escuela de Nivel Inicial y Primario: preinscripción para vacantes

Del 1º al viernes 5 de noviembre estará abierto el período de preinscripción para las vacantes disponibles en los dos niveles de la Escuela de Nivel Inicial y Primario de la UNL.

Educación | 27-10-2021

Máxima acreditación de CONEAU para dos carreras de Cultivos Intensivos

Las carreras de posgrado que se dictan en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, Maestría y Especialización en Cultivos Intensivos, recibieron la máxima evaluación, la categoría A, por el término de seis años.

Ciencia | 27-10-2021

ExpoProyecto

Ciencia | 27-10-2021

Convocatoria Programa Pila 2022

Ciencia | 26-10-2021

Ciudad & Marcas: capacitación para diseñadores y comunicadores

El ciclo está organizado por la Municipalidad de Paraná y el Consejo Asesor de Marca Ciudad. Profesionales de prestigio internacional brindarán conocimientos y herramientas sobre el diseño de marcas. Más información en parana.gob.ar

Ciencia | 23-02-2022

Prórroga: Financiarán proyectos para conservar el patrimonio natural

UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros y la Provincia de Santa Fe impulsan la tercera edición de esta propuesta. La convocatoria está abierta hasta el 5 de abril de 2022. Bases y más información en www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia

Ciencia | 26-10-2021

Convocatoria Provincia: Instrucciones para la Presentación Impresa

Se informa a la comunidad UNL las instrucciones para la presentación impresa, en el marco de la convocatoria 2021 a los proyectos de Comunicación de la Ciencia.