Internacionales | 27-10-2021

La UNL celebra los 10 años de la Cátedra Abierta José Martí

Con motivo de cumplirse 10 años de la creación de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí, el 28 de octubre a las 18 se realizará la presentación del libro: Nuestra América en las políticas y procesos de internacionalización de la UNL.

Institucionales | 05-10-2021

El INTI se radicará en oficinas de la UNL y el Parque Tecnológico

A través de un acuerdo entre las tres instituciones, el INTI se radicará en dos oficinas ubicadas en el edificio TICs del PTLC. Así, la UNL, el INTI y el PTLC aspiran a incrementar el trabajo en conjunto y llegar a más industrias de la región y el país.

Ciencia | 05-10-2021

“Debemos trabajar por una ciencia más innovadora y colaborativa”

Lo aseguró el rector Enrique Mammarella en la apertura del EJI.al presentar el libro “Desarrollo sostenible en el Centro-Norte de Santa Fe". Publicado por Ediciones UNL, compendia trabajos de 466 investigadoras e investigadoras de la Universidad.

Institucionales | 05-10-2021

Se inauguró el Espacio Cocina para estudiantes de FBCB

Se trata de un ámbito de aprendizaje donde se implementarán técnicas culinarias, dietéticas y dietoterápicas, empleando saberes y competencias en los distintos campos del conocimiento de la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Ciencia | 04-10-2021

Continúa el Ciclo Descubriendo la Ciencia

Este ciclo está compuesto por una serie de conferencias divulgativas a cargo de reconocidos investigadores y divulgadores del quehacer científico, que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público.

15 años del Encuentro de Cine Documental

El Taller de cine de la UNL festeja 15 años del Encuentro de Cine Documental con el ciclo "La Butaca Documental" . Se podrá en ver Litus TV desde el 1 de octubre y hasta fin de año, a las 22 hs con repeticiones los días sábados y domingos.

Finde con la escuela documental de Santa Fe

El cine santafesino ocupará la pantalla de la trasnoche de la TV Pública. Los días 2 y 3 de octubre, se podrán ver obras de Fernando Birri, Simón Feldman, Raul Beceyro y de otros cineastas reconocidos

Ciencia | 01-10-2021

ANCEFN distinguió a dos investigadores de UNL-CONICET

Ambos investigadores se desempeñan en la Facultad de Ingeniería Química. Se trata de Carlos Querini a quien le otorgaron el Premio Consagración en Ciencias de la Ingeniería; y de Raúl Comelli a quien reconocieron con el Premio a la Innovación Tecnológica.

Cultura | 01-10-2021

Una semana para celebrar la Poesía

Se desarrollará del 4 al 10 de octubre en diferentes espacios de la ciudad. Se trata de una iniciativa para conmemorar el nacimiento del poeta santafesino Horacio Carlos Rossi. Habrá feria de editoriales, charlas, presentaciones y talleres.

Ciencia | 01-10-2021

Ofrecimiento de Becas de Maestrías en la Universidad de Quilmes

Hasta el 22 de octubre de 2021 los/as docentes interesados/as pueden aplicar a las becas para la realización de Maestrías Virtuales en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en el marco de las Universidades que integran el Grupo Montevideo (AUGM)

Educación | 03-10-2021

UNL destina más de $ 114 millones para mejorar la enseñanza

Las acciones alcanzan a todos los niveles educativos de UNL. Comenzaron en 2020 y se siguen profundizando en este ciclo lectivo. La inversión incluye fondos propios y financiamiento obtenido de los planes de Virtualización de la Educación Superior de SPU.

Vida Universitaria | 01-10-2021

Culminó el Torneo Interfacultades de la UNL

Alrededor de 600 estudiantes participaron de la instancia final que se jugó en el Predio UNL-ATE. Todos los resultados.

Institucionales | 30-09-2021

La restauración de la Manzana Histórica, en los premios Gubbio 2021

Este premio bienal promueve la divulgación de los avances teóricos, buenas prácticas y gestión en protección patrimonial y recalificación urbana en la región. Se presentaron 29 proyectos, entre ellos la puesta en valor de la Manzana Histórica de la UNL.

Educación | 30-09-2021

Premio para una graduada de la ESS

Se trata de Lucía Landeira, egresada de la Licenciatura de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Su investigación sobre los riesgos laborales en una planta de producción de texturizado de soja fue una de las siete elegidas por AHRA.

Sociedad | 30-09-2021

Se inauguró la muestra «El agua en imágenes»

Se compone de 16 fotografías que abordaron el tema «valoremos el agua», en el marco del concurso que organiza la FICH junto con el diario El Litoral y Aguas Santafesinas SA.

Sociedad | 01-10-2021

Vejez digna hoy y siempre: por un envejecimiento activo y saludable

Desde 1990, cada 1° de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores para reivindicar sus derechos y para honrar sus contribuciones a las sociedades de las que forman parte. La UNL promueve acciones para garantizar autonomía e inclusión.

Vida Universitaria | 29-09-2021

Se juega la final del Torneo Interfacultades de la UNL

Este jueves 30 de septiembre - en instalaciones del Predio UNL-ATE- se disputarán las semis y finales de cada deporte.