Internacionales | 04-03-2015

Primeros estudiantesnde la Universidad de Cornell, EEUU

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) recibió a estudiantes intercambistas de la Universidad de Cornell (Estados Unidos). Se trata de dos jóvenes que realizarán actividades académicas y de investigación hasta julio.

Ciencia | 04-03-2015

Becas del Instituto Balseiro

Están abiertas las inscripciones para las Becas del Instituto Balseiro destinadas a alumnos de Escuelas de Enseñanza Media

Sociedad | 04-03-2015

“Vencer la barrera del miedo para emprender”

Fue una de las reflexiones de Gustavo Miazzi quien, junto a Hugo Amante, docentes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), dictaron el segundo Curso de verano para emprendedores que organiza anualmente la UNL.

Sociedad | 05-03-2015

Actividades por el Día de la Mujer

Cortometrajes de producción independiente, una obra de teatro, workshop sobre feminismos y género, serán algunas de las actividades que se realizarán en la Universidad.

Torneo de Ajedrez

Institucionales | 03-03-2015

Todas las actividades están suspendidas en la UNL

Fue por una decisión de las autoridades universitarias en concordancia con la decisión adoptada por el municipio de la ciudad de Santa Fe.

Institucionales | 03-03-2015

Actividades suspendidas hasta el medio día

Sociedad | 04-03-2015

Gracia y comodidad: vestuario para todos los días

María Rayada es un emprendimiento de diseño de indumentaria, que Marité Quiroga comenzó a gestar desde temprana edad. Luego, lo incubó en la incubadora de emprendimientos culturales Expresiva entonces su deseo se hizo realidad.

Cultura | 02-03-2015

Se inaugurará la muestra “Memoria de tinta y papel”

Se trata de una serie de dibujos del artista plástico Matías Bonfiglio, tomando como eje los edificios de la UNL. La inauguración será el jueves 5 de marzo a las 20, en la sede del Museo Histórico de la UNL.

Institucionales | 02-03-2015

Actividades por el Día de la Mujer

Emprendedores santafesinos recibirán financiamiento de Capital Semilla

Se trata de tres emprendimientos incubados en Idear y dos preincubados en los Gabinetes para Emprendedores de la UNL. Recibieron los denominados Préstamos de Honor, que son a tasa cero.

Ciencia | 27-02-2015

Cerebro y apetito: descifran nuevas relaciones

Ratas de laboratorio desarrollaron obesidad y diabetes al abandonar su dieta con harina de soja. Ante esa respuesta inesperada, investigadores de la UNL descubrieron el rol de los fitoestrógenos en mecanismos cerebrales de regulación de la saciedad.

| 18-02-2015

Con una obra de teatro, se conmemoran 10 años de dictado de Nutrición

Se pondrá en escena la obra Frutilandia, destinada alumnos de jardines de infantes. Será el 26 de marzo a las 10, en el Paraninfo de la UNL, con entrada libre y gratuita previa inscripción (hasta el 16 de marzo).

Educación | 26-02-2015

Queda una semana para el cierre del programa de becas de posgrado

Los docentes de la UNL que cursen o quieran comenzar un posgrado, pueden aplicar al programa de becas abierto hasta el 6 de mayo. También hay una convocatoria de movilidad para docentes que realicen posgrados, que vence el 20 de marzo.

Audiciones para nuevas voces del Coro de Adultos UNL

Se realizará una convocatoria abierta para voces masculinas y femeninas. Los ensayos comienzan el lunes 6 de abril y las inscripciones serán durante todo marzo en el Foro Cultural.

Cultura | 27-02-2015

El Coro de Niños de la UNL convoca a nuevas voces

Las inscripciones se realizarán a partir del 2 de marzo en el Foro Cultural y la edad para participar es entre 7 y 14 años, siendo la primera audición el 2 de marzo. La concurrencia de los niños al Coro no tiene costo alguno.

Se abren las inscripciones para el Taller de Cine de la UNL

Este clásico espacio dedicado a la formación audiovisual de jóvenes y adultos abre sus inscripciones para el 2015. Los días de clases serán los martes de 19 a 23 en el Foro Cultural UNL y comienzan el 7 de abril.

Vuelve a escena la Comedia UNL

“Amántica” se presentará los sábados de marzo a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural. Es la historia de dos científicos que deben reparar una falla y dos jóvenes enamorados que no saben que juegan un rol fundamental.

Institucionales | 28-02-2015

Cantard asistirá a la asunción de Tabaré en Uruguay

El rector de la UNL, quien preside la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, estará presente el domingo 1° de marzo en la ceremonia presidencial de cambio de mando de la República Oriental del Uruguay.

Institucionales | 24-02-2015

Sesionó el Comité Ejecutivo del CIN

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en Buenos Aires en su primera sesión del año para abordar una serie de cuestiones de interés para el sistema.

Internacionales | 24-02-2015

fdfasdfasdfa

dfsfsaasdfasdfasdfassdfasdffasdf

Educación | 23-02-2015

Más de 6.900 inscriptos a las carreras presenciales de UNL

Se mantiene estable la matrícula de inscriptos para cursar alguna de las carreras propuestas por la UNL. Para esta oportunidad, el nuevo sistema de turnos se impuso con éxito facilitando el momento de inscripción.

Sociedad | 23-02-2015

1.620 estudiantes ya se registraron en el Portal de Empleo

El Portal de Empleo de la UNL se puso en marcha en mayo del año pasado. Desde entonces ya se han registrado 1.620 estudiantes y graduados, quienes cargaron sus currículums a través de esta herramienta.