Internacionales | 16-12-2021

Becas en Italia

Cultura | 16-12-2021

Mateo Booz, a 140 años de su nacimiento

El domingo 19, a partir de las 19 hs en la Sala Mercado Editorial del Mercado Progreso (Balcarce 1635), se realizará una lectura y exhibición de la obra de Mateo Booz.

Sociedad | 16-12-2021

Con actividades para toda la familia el Predio lanza la temporada

Personas socias de la comunidad UNL junto a sus grupos familiares pueden disfrutar de varias propuestas para esta nueva temporada; además de los servicios y comodidades que brinda el Predio UNL-ATE. Las actividades comienzan el 22 de diciembre.

Institucionales | 17-12-2021

La Universidad Nacional del Litoral renovó todas sus autoridades

Con la reelección de Enrique Mammarella como Rector y la elección de Larisa Carrera como Vicerrectora, UNL completó su proceso electoral de renovación de autoridades para el período 2022-2026.

Institucionales | 15-12-2021

Se realizó el Plenario extraordinario del CIN

El Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional se reunió de manera extraordinaria en la UNSAM. El encuentro de autoridades se realizó de manera presencial y remota con transmisión por el canal YouTube oficial del CIN.

Región | 15-12-2021

Ciencias Agrarias proporcionará semillas a viveros provinciales

El Banco de Germoplasma de la Facultad de Ciencias Agrarias, junto con el Equipo Técnico Forestal Interinstitucional (ETFI), entregarán semillas de especies forestales nativas a viveros de la provincia de Santa Fe.

Cultura | 17-12-2021

El Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNL celebró 20 años

Se realizó el acto de muestra anual y concierto aniversario en el Foro Cultural. Participaron las y los coreutas actuales, ex-integrantes, docentes y familiares. Se presentó “Brilla” una producción audiovisual en memoria de las víctimas por Covid19.

Educación | 14-12-2021

Se dictará una nueva edición del curso en Salud Mental Perinatal

La propuesta iniciará el 12 de marzo de 2022.

Ciencia | 14-12-2021

Se lanzará el telescopio espacial James Webb

Será el próximo 22 de diciembre desde el centro de operaciones de la Comisión Espacial Europea. Tendrá como objetivos ver las estrellas más antiguas del universo y la detección de exoplanetas. Los primeros resultados estarán en julio de 2022.

Sociedad | 13-12-2021

Se realizaron las VI Jornadas Académicas de la RedVITEC

Con amplia participación del sistema científico y tecnológico nacional, se realizaron las VIJornadas Académicas de la RedVITEC. Invitaron a la reflexión y el debate sobre la vinculación tecnológica, en el contexto de pandemia. 

Ciencia | 14-12-2021

UNL avanza en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19

La investigación se encuentra finalizando las primeras etapas del desarrollo. La llevan adelante investigadores de FBCB-UNL y CONICET. Trabajan para desarrollar proteínas que puedan ser utilizadas en vacunas y kits de diagnóstico de coronavirus.

Sociedad | 13-12-2021

Emprendedurismo: acompañamiento a jóvenes del barrio San Lorenzo

Desde un proyecto de extensión, la UNL realizó talleres con jóvenes del barrio para desarrollar herramientas para comunicar un emprendimiento. Como culminación de ese proceso de trabajo, exhibieron sus producciones en una feria.

Cultura | 13-12-2021

Afianzar vínculos entre bibliotecas y la comunidad

Desde un proyecto de extensión, la UNL viene trabajando en diferentes estrategias para dar mayor visibilidad a las bibliotecas populares y espacios de lectura de la ciudad de Santa Fe.

Ciencia | 13-12-2021

Premio "Ciencia e innovación en el combate contra el Covid-19"

Se informa a la comunidad UNL que está abierta la convocatoria para participar en el premio otorgado por la UDUAL: Ciencia e Innovación en el combate contra la COVID-19. Plazo para la presentación de propuestas 15 de diciembre de 2021.

Ciencia | 13-12-2021

Convocatoria abierta: Migraciones y movilidad humana

Beca orientada a investigadoras/es de Centroamérica, Caribe insular, Bolivia y Paraguay

Institucionales | 16-12-2021

Enrique Mammarella fue reelecto como Rector de la UNL

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Larisa Carrera como Vicerrectora. La sesión se concretó este viernes 10, Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el Paraninfo de la Manzana Histórica. Más en www.unl.edu.ar/elecciones

Sociedad | 10-12-2021

Mujeres emprendedoras presentaron sus creaciones en la feria Incuba

A través del proyecto de extensión “Experimentá, Creá y Emprendé” se procura aportar a las políticas públicas de capacitación y desarrollo local de la agenda pública, así como fomentar iniciativas creativas y emprendedoras.

Sociedad | 10-12-2021

Educación y Derechos Humanos

La UNL participó de la Asamblea de la Red de Derechos Humanos del CIN. Se hizo un balance de las acciones realizadas durante el año y se compartió una declaración en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ciencia | 10-12-2021

El Grupo de Valorización de Descartes fabricará ácido poliacrílico

Este producto sirve, entre otras cosas, para la elaboración de alcohol en gel, y fue un bien escaso en Argentina durante la pandemia por Coronavirus. El GVDA trabajará de manera conjunta con la empresa CAGSA en busca de sustituir su importación.

Educación | 10-12-2021

Prácticas Agronómicas de Experiencia Profesional

Este proyecto, Prácticas Agronómicas de Experiencia Profesional (PAEP), aprobado por el Consejo Directivo de la FCA, es una propuesta conjunta elaborada por los representantes de los estamentos Graduados y Estudiantes.

Ciencia | 14-12-2021

Producción agropecuaria e impacto ambiental

A través de esta iniciativa se evaluarán espacial y temporalmente los niveles de agroquímicos presentes en suelos, agua superficial, sedimentos y biota, en escenarios agroproductivos de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Ciencia | 10-12-2021

Actividades con escuelas rurales en la Semana de la Ciencia

Se trata de la Escuela Rural Nº 108 “Cabo Ramón Anadón”, ubicada en Colonia San José, San Javier, donde los estudiantes pudieron reconocer y valorar las especies de aves nativas que habitan en la región y comprender su interrelación con el ambiente.