Cultura | 14-05-2018

II Jornadas Interdisciplinarias "Música, artes escénicas y territorio”

Del 21 al 24 de mayo se realizará esta segunda edición de un encuentro que invita a pensar el cruce entre música y artes escénicas, conocer y debatir las diferentes experiencias de formación artística y el rol social del arte.

Vida Universitaria | 14-05-2018

Tres medallas para la UNL en los juegos Universitarios

La UNL obtuvo una presea dorada y dos de plata durante la final nacional de los Juegos llevada a cabo en Buenos Aires.

Institucionales | 13-05-2018

Casi el 90% de los estudiantes de FIQ trabajan antes de graduarse

Este porcentaje incluye a estudiantes próximos a recibirse y profesionales con menos de seis meses de egresados. El dato fue arrojado por un relevamiento realizado a fines de 2017 con egresados de la unidad académica.

Cultura | 11-05-2018

Festival Internacional de Percusión: inscripción a espacios formativos

El Festival Internacional de Percusión será del 3 al 8 de junio, en el Teatro Municipal “1° de Mayo”. Grupo Iukeré (Minas Gerais), Fabián Keoroglanian y Ezequiel "Chino" Piazza (Argentina) son los invitados especiales. Organizan: ISM y Municipalidad.

Sociedad | 11-05-2018

Inauguró el Club de Emprendedores de Santa Fe

Funciona en el edificio del ex Liceo Municipal y sirve como espacio de articulación para emprendedores, Pymes, incubadoras, aceleradoras de empresas y universidades. Es impulsado por el Gobierno de la Ciudad, la UNL, el Cluster TICs y Nación.

Vida Universitaria | 11-05-2018

Menú de invierno en el Comedor Universitario

Región | 11-05-2018

OSUNL: atención en Esperanza

Sociedad | 29-06-2018

Actividades de la UNL por la semana del parto respetado

Con una variada agenda de actividades, la UNL se suma a la semana mundial del parto respetado que se rememora desde 2004 en el mes de mayo. Este año el lema será “Menos intervenciones, más cuidados”.

Ciencia | 11-05-2018

Jornada en IHUCSO (CONICET/UNL)

Bajo la denominación "Estado, Escala y Territorio" el jueves 10 de mayo se realizó una jornada de discusión cuyo núcleo central fue la importancia de la multiescalaridad en los diseños de investigación

Institucionales | 16-05-2018

Se realizó una Reunión de Núcleo por Seguimiento curricular

Secretarios académicos se reunieron para analizar la marcha y visualizar novedades del proyecto "Fortalecimiento y consolidación del análisis y seguimiento curricular en el grado y pregrado".

Institucionales | 10-05-2018

El fin de semana se podrá recorrer la manzana histórica de la UNL

La UNL abrirá sus puertas este sábado y domingo en el marco del Día Nacional de los Monumentos. El Rectorado y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que fueron declarados Monumento Histórico Nacional, se podrá visitar sábado y domingo, de 16 a 19.

Institucionales | 10-05-2018

Se inaugura el Club de Emprendedores de Santa Fe

Se trata de una plataforma de fomento al emprendedorismo, capacitación y asesoramiento técnico. Es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad, la UNL y el Cluster TICs. Funcionará en el ex Liceo Municipal, donde quedará inaugurado este viernes, a las 9.30.

Educación | 10-05-2018

La FCV colaborará con La Rioja en la prevención de zoonosis

La FCV colaborará en la capacitación de recursos humanos de la Universidad de La Rioja en técnicas de análisis para diferentes enfermedades zoonóticas, entre ellas, triquinelosis, brucelosis caprina e hidatidosis.

Internacionales | 10-05-2018

Perú: Congreso de ciencias empresariales

Sociedad | 10-05-2018

Comienzan los talleres para adultos mayores de la UNL

Las propuestas abarcan coro, historia del arte, estimulación de la memoria a través del juego, gimnasia y caminata para la salud, fotografía, arte recreativo, inglés para viajeros y taller de la memoria. Las actividades son gratuitas.

Sociedad | 11-05-2018

Cerveza Palo y Hueso viajó a Estados Unidos

Los integrantes del emprendimiento de cerveza artesanal Palo y Hueso, proyecto egresado de Expresiva Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, viajaron a Estados Unidos para participar del World Beer Cup 2018 como jurado.

Cultura | 10-05-2018

“La jauría de las damas” será parte de Escuela de Espectadores

La Comedia UNL 2017 dirigida por Adrián Airala se sumará a la propuesta del Centro Cultural Provincial que cuenta con la participación de Jorge Dubatti. El objetivo es analizar, reflexionar y debatir acerca de los distintos aspectos de una obra de teatro.

Educación | 16-05-2018

Aulas inclusivas: hacer posible la atención a la diversidad

Se realizará una jornada de capacitación sobre aulas inclusivas en la UNL que contará con la participación de la especialista en el tema Silvana Corso. Será el 19 de mayo, a las 9, en el Paraninfo.

Sociedad | 09-05-2018

La FBCB contribuye a profesionalizar la gestión en salud

Las propuestas de capacitación incluyen la Tecnicatura en Administración de Salud y diversos cursos de posgrado en gerenciamiento, facturación y auditoría para los empleados de los efectores de salud de Rosario.

Educación | 09-05-2018

Debate sobre Ciencias Políticas en la UNL

Se desarrollarán en la FHUC y en la FCJS, del 16 al 18 de mayo y reunirán a destacados especialistas en la disciplina.

Sociedad | 16-05-2018

Prevenir y concientizar sobre Hipertensión

La UNL realizará diferentes actividades con relación a la prevención y control de la Hipertensión Arterial. La agenda propuesta involucra a médicos, docentes y estudiantes y se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad.

Cultura | 08-05-2018

Najla Raydan: “Con el personaje digo muchas cosas que quiero decir”

La actriz es parte de "La jauría de las damas", la obra de Adrián Airala que se consagró en 2017 como la Comedia UNL. Este sábado 12 se presentará a las 21 en el Foro Cultural Universitario en el marco de la nueva temporada. Entradas generales $100