Vida Universitaria | 24-10-2012

La UNL participó de los Torenos de Fútbol y Atletismo

El equipo masculino de atletismo se consagró campeón, mientras que las mujeres quedaron quintas. Por su parte, el equipo de fútbol femenino obtuvo el segundo puesto, mientras que los varones se ubicaron cuartos en fútbol de 11 y sextos en fustal.

Sin Sección | 24-10-2012

Pensar en vacunas

Institucionales | 24-10-2012

Alfredo Casero: “No compro lo hecho, me interesan las ideas nuevas”

El actor, humorista y emprendedor cerró anoche la 7ª Jornada de Jóvenes Emprendedores y 3ª Latinoamericana que se realizó en la UNL. Destacó la importancia de generar nuevas ideas y aprender a armar negocios.

Institucionales | 23-10-2012

Está en marcha la biblioteca virtual para discapacitados visuales

Se trata de una biblioteca parlante que aspira a contener toda la bibliografía obligatoria de las carreras que se dictan en la UNL. Su desarrollo es gracias a un convenio entre la casa de estudios y la Asociación Civil “Mirame Bien” que se firmó este martes al

Sociedad | 24-10-2012

Jóvenes emprendedores de Latinoamérica compartieron sus experiencias

Es un espacio donde estudiantes, graduados y docentes de universidades de Latinoamérica; integrantes de incubadoras de empresas; y estudiantes de secundarias exponen sus ideas proyectos o planes de negocios. Se presentaron 39 emprendimientos.

Institucionales | 23-10-2012

Se realizará la 2º Jornada del Programa Equidad en Salud

El objetivo del encuentro es generar un espacio de intercambio de experiencias de investigación y extensión relacionadas con la salud pública. El encuentro será el miércoles 31 de octubre de 9 a 13, en la Sala de Teleconferencias de la Facultad de Ciencias Méd

Institucionales | 22-10-2012

Experiencias latinoamericanas de fomento al emprendedorismo

Se realiza en la UNL el tercer seminario internacional de la Red de Buenas Prácticas de Vinculación Universidad-Empresa, desde hoy y hasta el 24 de octubre. Integrantes de universidades latinoamericanas presentan sus experiencias con relación a la “Innovación

Educación | 22-10-2012

Docentes de FIQ disertaron en el Laboratorio Industrial Farmacéutico

La exposición es el resultado de un proyecto de investigación CAI+D 2009, que consistió en el desarrollo de un Sistema de Gestión del Proceso de Desarrollo de Productos para PyMEs Productoras de Fármacos, radicadas en la región Litoral Centro.

Ciencia | 22-10-2012

Un café para pensar en vacunas

¿Cómo funcionan?¿Qué las hace diferentes a un medicamento?¿Por qué aún no hay vacunas para enfermedades como el HIV? Interrogantes para un nuevo café científico, el miércoles 7 a las 19 en Chopería Santa Fe.

Cultura | 22-10-2012

Se realizará el festival Sonamos para los chicos

El primer festival de música infantil latinoamericana se llevará a cabo en las salas del Foro Cultural, con grupos de Córdoba, Buenos Aires y Brasil. Será en el marco del festival Sonamos Latinoamérica.

Cultura | 22-10-2012

Se realizará una muestra sobre Ana Frank, una historia vigente

Se realizará del 5 al 11 de noviembre en la Estación Belgrano. La exposición fue diseñada por la Fundación Ana Frank de Amsterdam y en Santa Fe es organizada por el gobierno de la ciudad y la UNL apoya la iniciativa. La FHUC aportará la capacitación a los guía

Institucionales | 22-10-2012

La UNL festejó sus 93 años con su tradicional Cena Aniversario

Autoridades universitarias, provinciales y locales, además de legisladores y funcionarios, se dieron cita junto con integrantes de la comunidad universitaria en el Predio UNL-ATE, donde se celebró la gala que ya es una costumbre en el mes de octubre.

Sociedad | 22-10-2012

Ansaldi: “Buscamos en el pasado claves explicativas del presente"

El reconocido historiador cordobés presentó en Santa Fe su libro “América Latina. La construcción del orden”, una obra que puede ser leída de múltiples maneras.

Sin Sección | 09-11-2012

Programa IAESTE: Convocatoria abierta

Se encuentra abierta la convocatoria 2013 para el Programa IAESTE a estudiantes de carreras de grado técnicas y científicas que deseen inscribirse para realizar pasantías rentadas en el exterior. Fecha del cierre: 12 de noviembre, hasta las 12:30.

Institucionales | 24-10-2012

El trabajo detrás de las cámaras de una serie policial

El diálogo con integrantes del equipo de producción de la serie policial revela detalles de una labor creativa que se desarrolla detrás de las cámaras, y enriquece el producto audiovisual. El director de producción Mario Farioni y la vestuarista Melisa Guerrer

Educación | 19-10-2012

Desarrollarán una biblioteca virtual para discapacitados visuales

Se tratará de una biblioteca parlante que aspira a contener toda la bibliografía obligatoria de las carreras que se dictan en la UNL. Su desarrollo es gracias a un convenio entre la casa de estudios y la Asociación Civil “Mirame Bien”. La rúbrica será el marte

Sociedad | 19-10-2012

Concentración y extranjerización en Argentina

En el marco del ciclo de debates “Hacia un Desarrollo sustentable”, el economista Martín Schorr analizó los procesos de concentración, centralización y extranjerización que se produjeron en la economía argentina en los últimos 30 años.

Institucionales | 19-10-2012

La región litoral tiene cinco nuevas empresas

La Incubadora de Empresas de Ámbito Regional entregó la certificación de egreso a cinco empresas que han transitado y superado el proceso de incubación: Daes, Espercol, Daniel Campana, Fijarg y Biofood.