Institucionales | 25-07-2018

Asamblea de la OSUNL

Sociedad | 25-07-2018

Se recolectó una tonelada y media de residuos de aparatos electrónicos

Fue en el marco de la segunda campaña de recolección de RAEEs de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Recibirán un tratamiento y disposición final adecuados, cumpliendo las normativas ambientales vigentes.

Sociedad | 25-07-2018

Actividades de comunicación de las ciencias y las artes en vacaciones

El 18 de julio se realizaron actividades juntos niños, niñas y adolescentes que concurren al Centro de Día Beata Clara Bosatta de la ciudad de Santa Fe. La jornada incluyó un taller de pintura y su abordaje desde la química.

Ciencia | 24-07-2018

VIII Seminario Argentino – Hispano

Se realizará en agosto, organizado por la FHUC y la Universidad de Alicante (España).

Educación | 24-07-2018

Taller de litigación oral en la FCJS

Internacionales | 23-07-2018

Comenzó la Escuela Internacional de Invierno UNL

Participan estudiantes de Chile, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y de las diferentes unidades académicas de la Universidad. El rector dio la bienvenida en un acto de apertura.

Sociedad | 23-07-2018

Culminó el Torneo Indoor UNL

El domingo por la noche finalizó la 12ª edición del Torneo Indoor UNL - Daymon, Copa Santa Fe Ciudad, con una importante cantidad de público. Colón y Rojo y Negro dominaron en menores e infantiles, respectivamente, al quedarse con la Copa Conjunto.

Ciencia | 23-07-2018

I Congreso Internacional de Clínica Médica

Organizado por la FCM y la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe, tendrá lugar el 5, 6 y 7 de septiembre en nuestra Facultad. Inscripciones abiertas.

Institucionales | 23-07-2018

Reinscripción para alumnos que adeudan materias del nivel secundario

Será entre el 23 de julio y el 6 de agosto. Beneficiará a estudiantes de FCA, FCJS, FHUC, FICH, FIQ y el Centro Universitario UNL-Reconquista-Avellaneda que culminaron sus estudios secundarios luego del 30 de abril.

Sociedad | 23-07-2018

Narración oral terapéutica

Ciencia | 23-07-2018

Capacitación en el área porcina sobre destete y terminación

Se realizará en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) la propuesta destinada a trabajadores del sector porcino: “Manejo en el Destete y Terminación”. Será el martes 7 de agosto.

Cultura | 25-07-2018

Último día de inscripciones para la Bienal

Los interesados en participar podrán ingresar sus trabajos en www.unl.edu.ar/bienal. A su vez, mediadores culturales y la FUL estarán presentes en el Foro Cultural Universitario de 10 a 19 para consultas e inscripciones guiadas.

Ciencia | 13-07-2018

Exitoso cierre del WIDIC 2018

El II Workshop de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Experimentales que tuvo como sede a la FBCB, congregó a investigadores de todo el país y se afianzó como un espacio de trabajo y discusión sobre la enseñanza de las ciencias.

Institucionales | 13-07-2018

Encuentro sobre cooperación en innovación y emprendedorismo

Por UNL participaron representantes de la Facultad de Ingeniería Química y la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica. Fue en el marco de un proyecto de cooperación para internacionalizar la formación de emprendedores.

Institucionales | 13-07-2018

Proyectan capacitar en la prestación y control de servicios públicos

A través de un acuerdo con la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento, la UNL se propone programar instancias de capacitación en la prestación de servicios públicos y su control por parte del Estado.

Sociedad | 13-07-2018

Cursos CIT, un aporte de la UNL para la inclusión laboral

Estudiantes y graduados de la UNL fueron reconocidos por participar de los Cursos de Introducción al Trabajo. Durante el primer semestre del año los universitarios llevaron adelante capacitaciones en diferentes puntos de la provincia de Santa Fe.

Institucionales | 13-07-2018

La UNL recibió voluntarios extensionistas internacionales

Llegaron a la UNL voluntarios internacionales para desempeñarse en extensión universitaria. Como una instancia de formación académica y trabajo solidario, los estudiantes se incorporan a Programas de Extensión.

Sociedad | 13-07-2018

Desarrollarán un fertilizante a base de maceración de maíz

Investigadores de la UNL junto a la empresa Glutal S.A. se unieron para producir un fertilizante orgánico reutilizando residuos que se desechan durante la maceración de maíz, una parte del proceso productivo de esta empresa.

Cultura | 13-07-2018

Vacaciones de invierno con Tochi Libre

El ciclo de infantiles tiene dos propuestas para chicas y chicos los sábados de julio a las 18.30. El sábado 14 llegará “El dueño del cuento”, del grupo Hasta las manos, y el sábado 21 será el turno de “Tiburón XXL”, de La gorda azul. Entrada gratuita.

Institucionales | 12-07-2018

Ampliarán el Comedor Universitario del Campus FAVE

Autoridades de la UNL visitaron la FCV para ultimar detalles organizativos ante el inicio de las obras.

Ciencia | 12-07-2018

Evaluación externa CAI+D 2011

Los informes finales de los proyectos de investigación de la convocatoria CAI+D 2011, fueron analizados por Comisiones Evaluadoras Externas los días 27 y 28 de junio.