Educación | 23-10-2023

El Proyecto Sigamos Estudiando cierra su edición 2023

Se realizará el acto de cierre y entrega de certificados del Proyecto Sigamos Estudiando - Universidades comprometidas con el derecho a estudiar, que fomenta y favorece el ingreso de estudiantes al nivel superior. .

Ciencia | 23-10-2023

Equipo UNL recibirá financiamiento para estudiar el ambiente

Se conocieron los grupos ganadores de la convocatoria que promueve la conformación de redes de investigación de la más alta calificación abocadas a temas prioritarios para el desarrollo nacional. Varios proyectos involucran investigadores de UNL-CONICET.

Cultura | 23-10-2023

Crear música con Inteligencia Artificial

Será el tema de una actividad gratuita y abierta al público en general, organizada en el marco de las 2º Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral. Se realizará el 27 de octubre a las 15.30 h en el Paraninfo de la UNL.

Educación | 24-10-2023

Aulario Común, una obra que proyecta la educación del futuro

UNL inaugura un nuevo edificio dedicado al desarrollo escolar, científico y académico. Se trata de una obra polifuncional y versátil que relaciona naturaleza, educación y cultura. La inauguración será este miércoles 25 a las 11.30 en Costanera Este.

Institucionales | 20-10-2023

El Paraninfo: Educar en tiempos de inteligencia artificial

En el periódico universitario de este mes nos preguntamos ¿cómo enseñar en un mundo donde la IA plantea desafíos y evoluciona constantemente? Investigadores de la UNL abordan algunas claves del debate. También toda la agenda aniversario de la UNL.

Internacionales | 20-10-2023

Programa de Intercambio Internacional de MetaRed S

Convocatoria abierta hasta el 31 de octubre para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los miembros de departamentos vinculados a las temáticas de sostenibilidad, responsabilidad social y gobierno ético de las instituciones de MetaRed S.

Educación | 20-10-2023

Continúa abierta la inscripción para el examen de ingreso a la EIS

Hasta el 3 de noviembre estará abierta la inscripción para realizar el examen de ingreso a primer año 2024 de la EIS-UNL. El examen será el 28 de noviembre y se evaluarán las asignaturas Lengua y Matemática.

Vida Universitaria | 20-10-2023

Octubre rosa: charla de sensibilización sobre el cáncer de mama

Será el miércoles 25 de octubre en el centro de salud UNL-FAVE. Actividad abierta y gratuita.

Medalla de Plata y mención para estudiantes de la EIS en Matemática

En el marco de las prácticas profesionalizantes, estudiantes de la Escuela Industrial Superior viajaron a la ciudad de Rafaela para participar del certamen provincial de la competencia.

Educación | 20-10-2023

UNL será sede de las Jornadas "Universidad y Discapacidad"

Se llevarán a cabo el 2 y 3 de noviembre, impulsadas por la Red Interuniversitaria de Discapacidad del CIN. Cuentan con el acompañamiento del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de AUGM. Más en unl.edu.ar/jornadainclusion

Educación | 20-10-2023

Llamado a concurso docente en la EAGG

Se abre el llamado a concurso de antecedentes y oposición para cubrir dos cargos docentes de geografía en la Escuela Granja de UNL. La inscripción permanecerá abierta del 13 al 27 de noviembre.

Prórroga: inscripciones para estudiar en la Escuela Granja

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de UNL inscribe para el ingreso 2024. Prórroga hasta el 27 de octubre.

Vida Universitaria | 20-10-2023

Campaña de vacunación en el Campus FAVE de Esperanza

El próximo martes, en el Centro de Salud UNL FAVE, se colocarán vacunas del calendario nacional.

Región | 20-10-2023

Mammarella: “Ratificamos nuestro compromiso con el norte de Santa Fe”

Lo aseguró el Rector al encabezar el acto en el que se celebró el 104° aniversario de la UNL y los 50 años de presencia institucional en el norte santafesino. Fue este 19 de octubre en la sede del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda.

Vida Universitaria | 19-10-2023

La UNL brindó consejos en el marco del día mundial de la alimentación

La fecha se celebró el pasado 16 de octubre. Para conmemorarla, desde el programa UNL Saludable brindaron una serie de recomendaciones para una buena alimentación.

Internacionales | 19-10-2023

Investigación en Francia

Sociedad | 23-10-2023

Las JIJE presentan un programa híbrido, variado e interactivo